Problema con Vodafone y movil robado.

Buenas.

El pasado sábado dia 12 de Mayo me robaron (hurto) mi Samsung Galaxy Note que adquirí recientemente con los puntos Vodafone por 369 € + 600 puntos.

En seguida que me di cuenta de que me faltaba el movil en mi bandolera (estaba abierta) cuando me senté en el vagón del metro, llamé a Vodafone para que bloquearan la SIM y el terminal facilitando el IMEI, acto seguido fui a poner la correspondiente denuncia a la policia.

El lunes envié por fax la denuncia para que me (según palabras textuales del operador cuando hice los tramites) devolvieran los puntos y me quitaran la permanencia "anclada" al terminal.

Llamo hoy para ver como iban los tramites y todo correcto hasta que contacto con el departamento de bajas (previamente conté todo el percal al primer operador, muy educado y que sin problemas se agilizaria los trámites lo mas rápido posible, pero tenia que desviar la llamada al departamento de bajas que es donde gestionan estos "problemas").

Le cuento (de nuevo) el tema y me dice que aunque me hayan robado el movil, ni me pueden devolver los puntos ni anularme la permanencia, yo flipando :O , para resumir....la conversación subió de tono por su parte porque yo no me bajaba del burro y me colgó la llamada y la segunda se puso farruca ,que hiciera que lo que me diera la gana pero que no podia hacer nada y que era mi problema y no el suyo y le colgué yo }:/

Ahora mi pregunta es...que no me devuelvan los puntos, tiene un pase porque los cambié por el terminal...pero la permanencia que no me la anulen, porque justamente envié el fax por esa razón (ellos mismos me lo dijeron) lo veo una canallada, es LEGAL?

Un saludo.
No es problema de la compañía, bajo mi punto de vista que te hayan robado el móvil es una responsabilidad del usuario.
Vamos, que no se lo han robado a ellos.
Si a ti te roban el móvil, ¿por qué tiene que hacerse cargo de ello Vodafone?

¿Tenías algún seguro contratado, o había alguna cláusula en el contrato que cubriese este tipo de incidencias?
Creo que te vas a quedar con la permanencia, de todas formas siempre te queda irte a otra compañía sin pagar
maesebit escribió:Si a ti te roban el móvil, ¿por qué tiene que hacerse cargo de ello Vodafone?

¿Tenías algún seguro contratado, o había alguna cláusula en el contrato que cubriese este tipo de incidencias?

Si yo no digo que Vodafone se haga cargo, pero ellos me dijeron con PELOS Y SEÑALES que el envio de la copia de la denuncia por fax servia para ANULAR LA PERMANENCIA.

He leido en otros foros y hay casos similares...

El terminal ya es lo de menos, me busco la vida....

natulciel escribió:Creo que te vas a quedar con la permanencia, de todas formas siempre te queda irte a otra compañía sin pagar

Si me voy, me penalizan ya que la permanencia no me la anulan....
sEgA_bOy escribió:
maesebit escribió:Si a ti te roban el móvil, ¿por qué tiene que hacerse cargo de ello Vodafone?

Si yo no digo que Vodafone se haga cargo, pero ellos me dijeron con PELOS Y SEÑALES que el envio de la copia de la denuncia por fax servia para ANULAR LA PERMANENCIA.

natulciel escribió:Creo que te vas a quedar con la permanencia, de todas formas siempre te queda irte a otra compañía sin pagar

Si me voy, me penalizan ya que la permanencia no me la anulan....

Pero lo tienes escrito en algún lado? es que las palabras se las lleva el viento si no lo tienes por escrito en el contrato, siempre te quedará sacarle un seguro a todo riesgo (creo que no te revisan el movil) y al mes magicamente que te desaparezca.
sEgA_bOy escribió:Si yo no digo que Vodafone se haga cargo, pero ellos me dijeron con PELOS Y SEÑALES que el envio de la copia de la denuncia por fax servia para ANULAR LA PERMANENCIA.

Claro, pero la cuestión es que eso aparezca en alguna cláusula del contrato o algo. Si no, quizá sea simplemente que has topado con un operador de atención al cliente que no se enteraba muy bien del tema.

Si me diesen un Euro por cada vez que en atención al cliente de alguna operadora me han dicho cosas que no eran correctas, tendría para acabar con el déficit del país.

Infórmate bien. Pero si no aparece en ninguna parte por escrito, o ellos no quieren hacerlo de buena voluntad, te va a tocar tragarte la permanencia o la penalización.
He leido el contrato de fidelización y no veo nada al respecto....
no me gusta ponerme del lado de las compañias de moviles...

pero en este caso creo que no tienes razon....

para vodafone tu sigues debiendole el dinero del terminal que te han dado... que te lo cobran bien cobrado a plazos y con intereses en forma de una bonita tarifa con permanencia...

ponte en su lugar y piensa que si tu le dejas pasta a un colega (por no decir desconocidol.... pq eso es lo que somos para las compañias de movil) para que se compre algo... si se la roban le condenas la pasta que te debe??? pues ahi tienes la respuesta... y piensa que ellos estan para ganar dinero y no tienen escrupulos....

si fuera asi todo el mundo que se quiere ir de una compañia "sacrificaria" su terminal poniendo una denuncia por hurto y que le bloqueen el imei y carta de libertad para cambiar de compañia (y a por otro movil mas molon XD)
wolf_ou escribió:no me gusta ponerme del lado de las compañias de moviles...

pero en este caso creo que no tienes razon....

para vodafone tu sigues debiendole el dinero del terminal que te han dado... que te lo cobran bien cobrado a plazos y con intereses en forma de una bonita tarifa con permanencia...

ponte en su lugar y piensa que si tu le dejas pasta a un colega (por no decir desconocidol.... pq eso es lo que somos para las compañias de movil) para que se compre algo... si se la roban le condenas la pasta que te debe??? pues ahi tienes la respuesta...

si fuera asi todo el mundo que se quiere ir de una compañia "sacrificaria" su terminal poniendo una denuncia por hurto y que le bloqueen el imei y carta de libertad para cambiar de compañia (y a por otro movil mas molon XD)

un movil mas molón que un galaxy note? ¬_¬
hola

yo si que he visto casos en los que por robo te quitan la permanecia como deferencia y tal pero ahora las compañias cada vez estan mas perras y me da a mi que prefieren a un cliente descontento y que pague que a un cliente contento sin permanencia y vinculo alguno con ellos
Ninpondo escribió:hola

yo si que he visto casos en los que por robo te quitan la permanecia como deferencia y tal pero ahora las compañias cada vez estan mas perras y me da a mi que prefieren a un cliente descontento y que pague que a un cliente contento sin permanencia y vinculo alguno con ellos

visto lo visto, creo igual....
no digo que sea el caso...

q tu vas de buenas... pero españa ya sabemos como es .... la peña tira demasiado a la picaresca.....

no me refiero a que tu lo hagas.... pero creo que en este caso concreto ellos han cumplido.... te han dado un telefono y seguro que no tienen inconveniente en darte una nueva sim para que sigas con el servicio....

ademas la tarifa seguro que no debe ser nada barata para haberles sacado ese movil por esa pasta y eses puntos....

no creo que te dejen escapar tan facilmente quedandote casi los 2 años de permanencia....
wolf_ou escribió:no digo que sea el caso...

q tu vas de buenas... pero españa ya sabemos como es .... la peña tira demasiado a la picaresca.....

no me refiero a que tu lo hagas.... pero creo que en este caso concreto ellos han cumplido.... te han dado un telefono y seguro que no tienen inconveniente en darte una nueva sim para que sigas con el servicio....

ademas la tarifa seguro que no debe ser nada barata para haberles sacado ese movil por esa pasta y eses puntos....

no creo que te dejen escapar tan facilmente quedandote casi los 2 años de permanencia....

ya veo que tendré que comprarme un móvil libre, hacerle un seguro, esperar a que me caduque la permanencia y enviarles a tomar por culo.

Contrato?, pues tengo el mismo contrato cuando me "casé" con ellos hace 9 años (plan decreciente, que ni existe ya...) y pago unos 32-35 € al mes.
Mira que no me gusta para nada Vodafone... Me hicieron FIJO en Vodafone y a los 2 meses me fui porque me era imposible aceptar las políticas de la empresa con respecto al trato con el cliente y resolución de problemas pero...

...esta vez llevan razón. Ellos no tienen culpa de que te roben el móvil. ¿Quién les garantiza que no sea una denuncia falsa? Que las hay, y muchas! Además, ellos no han incumplido su parte del contrato.

Es más, quizás incluso te lleguen a decir que por qué no le sacaste el seguro a todo riesgo al recoger el móvil que te ofrecieron en la tienda.

Que si, que son pesados intentando "colarte un seguro que no sirve para nada"... hasta que pasa esto y lo hachamos de menos, claro está...

Sintiéndolo mucho, te toca seguir con la tarifa pactada hasta cumplir la permanencia... o pagar la penalización que será la parte proporcional de unos 200€ como mucho ya que pagaste 369€ por el móvil.

Mala suerte....
Pues que lo bloquéen por imei si no se fian de que es falsa...
DonVito escribió:Mira que no me gusta para nada Vodafone... Me hicieron FIJO en Vodafone y a los 2 meses me fui porque me era imposible aceptar las políticas de la empresa con respecto al trato con el cliente y resolución de problemas pero...

...esta vez llevan razón. Ellos no tienen culpa de que te roben el móvil. ¿Quién les garantiza que no sea una denuncia falsa? Que las hay, y muchas! Además, ellos no han incumplido su parte del contrato.

Es más, quizás incluso te lleguen a decir que por qué no le sacaste el seguro a todo riesgo al recoger el móvil que te ofrecieron en la tienda.

Que si, que son pesados intentando "colarte un seguro que no sirve para nada"... hasta que pasa esto y lo hachamos de menos, claro está...

Sintiéndolo mucho, te toca seguir con la tarifa pactada hasta cumplir la permanencia... o pagar la penalización que será la parte proporcional de unos 200€ como mucho ya que pagaste 369€ por el móvil.

Mala suerte....

si, mala suerte, no caí en la cuenta de no asegurar el movil (y mira que llevo desde el 99 "movilizado" y nunca me lo habían robado, hasta hoy)...por una vez que me pillo un móvil de gama alta y a los 2 meses....CHAF! [snif] [snif]

ya se lo que tengo que hacer.... :)
No tienes nada que hacer ya que ni de coñan te quitan la permanencia por ello. Te tocara pillar uno libre aunque sea una pasta, o uno sencillito hasta que se te acabe permanencia y te den otro
sEgA_bOy escribió:

ya veo que tendré que comprarme un móvil libre, hacerle un seguro, esperar a que me caduque la permanencia y enviarles a tomar por culo.

Contrato?, pues tengo el mismo contrato cuando me "casé" con ellos hace 9 años (plan decreciente, que ni existe ya...) y pago unos 32-35 € al mes.

Una pregunta ¿no te mandan uno de recambio por el robo?
Un saludo.
joder, es mala suerte. Te roban el movil y te roba Vodafone, doble mala suerte
Psmaniaco escribió:
sEgA_bOy escribió:

Una pregunta ¿no te mandan uno de recambio por el robo?
Un saludo.

que va.... :o

alarme escribió:joder, es mala suerte. Te roban el movil y te roba Vodafone, doble mala suerte

ya te digo... [mad]
Pues vaya putada, espero que puedas encontrar otro terminal igual de bueno y que por lo menos los de Vodafone no te jodan con la permanencia :( .
Un saludo.
a mi me robaron el mio, lo de cancelar permanencia y devolver puntos vamos, ni me lo plantee.
fui a una tienda a renovar la SIM (y claro por telefono cancele la linea hasta nuevo aviso) pero me dijeron que eso era lo mas que podian hacer
luego hablando en la tienda de vodafone, y preguntando si habia algun servicio, etc o algo al menos en este tipo de casos y textualmente me dijo la chica" que a vodafone qué le importará que tu hayas perdido el móvil o no"
y me quedo aqui, no me tiréis de lalengua porque tendria para llenar quejas de vodafone hilos e hilos
sEgA_bOy escribió:Si yo no digo que Vodafone se haga cargo, pero ellos me dijeron con PELOS Y SEÑALES que el envio de la copia de la denuncia por fax servia para ANULAR LA PERMANENCIA.

Pues solicita por escrito una copia de la locución donde te confirman tal cosa. Así puedes ir a consumo y reclamar que no te cobren la permanencia. Si no la hay te toca apoquinar, porque la compañía a no ser que tengas un seguro no tienen porque hacerse responsables de los descuidos de los usuarios. [enfado1]
alarme escribió:joder, es mala suerte. Te roban el movil y te roba Vodafone, doble mala suerte

Por que le roba vodafone exactamente? yo soy el primero en criticarlos, pero creo que si no está en el contrato que ha firmado vodafone no se hace respnsable de que te roben un movil.
24 respuestas