Problema con Cobaya

Hola!

Resulta que desde hace dos semanas tenemos una cobaya en casa. La primera semana estaba bastante asustada y no le dabamos mucho la tabarra para que no se asustara más o nos cogiera manía. Después pareció que se acostumbraba más a nosotros, se dejaba coger y cuando la acariciabas en tu colo y le damos pimientos o algo, ronroneaba como un gato, pero todo cambió hasta este miércoles. No sé si por casualidad o por qué, pero resulta que vino un amigo a casa y se asustó mucho, y ahora desde aquel día está rarísima. Ya casi no sale de la jaula, y cuando lo hace, anda por el salón pero escapa de nosotros, cosa que antes no hacía, sino que a veces venia incluso detrás, pero ahora no hay manera. Encima ahora cuando la tratamos de poner en el colo para darle mimos o comida, hace un ruido fino y no come y está intranquila. Se pone loca, y como consecuencia, la meto otra vez en su jaula para que no se me vuelva loca.

Comida y agua tiene siempre. Le damos heno todos los días, siempre tiene a su disposición, luego todos los días también recibe su ración de pienso y de pimiento, osea, que tiene todo lo que quiere, pero no hay manera de que se acostumbre, y fue todo a partir de ese día. Me imagino que será casualidad, pero es que es extraño...

Saludos
Yo tengo 2 y tardaron meses en "perder el miedo", yo estaría tranquilo, luego una vez lo pierden son lo "mas sinvergüenza" que hay exigiendo comida, mimos y atención.
Pues ya me dejas más tranquilo. La verdad es que lleva poco tiempo conmigo pero como una amiga de mi pareja dijo que eran muy cariñosas y tal pues....

Otra cosa... A veces parece que le dan ataques epilépticos. Se pone a brincar como un loco y a hacer ruiditos, generalmente lo ace cuando le das mimos y comida, o escucha el ruido de la bolsa del pienso, pero es que a veces estoy tan tranquilo viendo la tele o en el portátil, y le dan jajaja
Nada, todo normal, los saltos, sustos y demás que se dan son totalmente normales.

Intenta acostumbrarte a darle cosas más o menos en los mismos horarios y a respetarle sus ratos de dormir y en nada será el cobaya el que te reclame las cosas (comida, salir, mimos... etc), no saben ná...

Ya te digo que estos bichos son muy sinvergüenzas en cuanto pierden el miedo.

Lo que no le suele gustar a ninguno es que se le roce el pelo de la parte de atrás, no me digas por que pero no le gusta a ninguno, en cambio, si les gusta en el papo debajo de la barbilla (pero solo cuando han perdido el miedo)
Bueno, va a hacer casi dos meses que tengo la cobaya conmigo y sigue pasando de mi y teniéndome miedo. Nunca se deja tocar, hace sonidos muy agudos y da como espasmos y escapa, y siempre se intenta esconder. Solamente me hace caso cuando le digo "toma", que viene corriendo por que sabe que le doy algo de comer, pero intenta llevarse su trozo de pimiento a su esquina y estar conmigo lo menos posible.
Intento sobornarle, darle comida cuando la acaricio y tal pero no hay manera. Es intentar cogerlo y se vuelve loco. Lo pones en el colo y está todo el rato haciendo ruidos extraños, y según me informé, es que no le gusta.

Después también cuando le da el ramalazo, castañea los dientes. Me lo hizo por primera vez esta semana sin yo hacerle nada, solo intentar acariciarla, y ahora ya lo cogió por costumbre. Solamente se acerca para recibir el pimiento y nada más.

Hoy mismo me ha llegado la jaula nueva, se le ve contento por que es mucho más grande y desde primera hora de la mañana que recibí la jaula, sigue ahora dando vueltas de un lado para otro, pero claro, intentas acariciarlo y cogerlo y dice, a tomar por viento.

No sé si es normal o no, pero la verdad es que ya me cansa un poco... No hago más que darle mimos y tal pero al tipo se la suda todo....
No tiene que ser feo ni nada tu amigo para que el bicho haya cogido un trauma asi XD

Hablando enserio ¿No paso nada mas durante la visita de tu amigo, fue la visita sin mas?
Es que es raro raro raro que haya pasado de ser mas o menos amigable a estar acojonado todo el rato de ti.
XD XD XD XD XD
A mí físicamente no me atrae, tampoco soy homosexual para valorarlo pero bueno, no es de los chicos más guapos que haya visto. A lo mejor sí que se asustó por eso... XD XD XD

La verdad es que no sé por qué, él la cogió para llevarla al colo y poco más. No estuve en todo momento con ellos por que en ese momento estaba haciendo cosas en casa, pero no creo que le hiciera nada malo en eses escasos minutos que no estuve delante de él.
A lo mejor le metió un coscorrón o algo y se acojonó o algo, pero es que aun que así fuera, no sé por qué conmigo hace esto por que soy el que le da su pienso, sus cachitos de manzana, su pimiento....
Ya tendría que tener claro que algo malo no le voy a hacer.

Tendré que empezar de 0 de nuevo, pero a ver si colabora algo el bicho XD
Chota-sama escribió:No tiene que ser feo ni nada tu amigo para que el bicho haya cogido un trauma asi XD

Hablando enserio ¿No paso nada mas durante la visita de tu amigo, fue la visita sin mas?
Es que es raro raro raro que haya pasado de ser mas o menos amigable a estar acojonado todo el rato de ti.

Hay animales que sienten animadversion descontrolada y sin sentido por una persona, recuerdo que un amigo tenia una iguana, la llamaba huevon por que estaba ajilipollada, apenas se movia ni nada, pero era asomarme al terrario y abria la boca y se ponia a intentar darme latigazos con la cola.. acojonante, y jamas le hice nada ni la toque [+risas] -.
7 respuestas