Hola!
Resulta que desde hace dos semanas tenemos una cobaya en casa. La primera semana estaba bastante asustada y no le dabamos mucho la tabarra para que no se asustara más o nos cogiera manía. Después pareció que se acostumbraba más a nosotros, se dejaba coger y cuando la acariciabas en tu colo y le damos pimientos o algo, ronroneaba como un gato, pero todo cambió hasta este miércoles. No sé si por casualidad o por qué, pero resulta que vino un amigo a casa y se asustó mucho, y ahora desde aquel día está rarísima. Ya casi no sale de la jaula, y cuando lo hace, anda por el salón pero escapa de nosotros, cosa que antes no hacía, sino que a veces venia incluso detrás, pero ahora no hay manera. Encima ahora cuando la tratamos de poner en el colo para darle mimos o comida, hace un ruido fino y no come y está intranquila. Se pone loca, y como consecuencia, la meto otra vez en su jaula para que no se me vuelva loca.
Comida y agua tiene siempre. Le damos heno todos los días, siempre tiene a su disposición, luego todos los días también recibe su ración de pienso y de pimiento, osea, que tiene todo lo que quiere, pero no hay manera de que se acostumbre, y fue todo a partir de ese día. Me imagino que será casualidad, pero es que es extraño...
Saludos