yo tengo discriminación horaria un solo contador con dos relojes , que marca la hora punta el consumo y el otro la hora valle , ahora en verano la punta cuenta desde las 13 horas hasta la 23 y la valle desde las 23 a las 13 horas , el precio de la punta me cuesta con iberdrola 0,164926 €/kwh , la valle 0,067727 €/kwh es decir la mitad, mi consumo suele ser por mes de 474 kwh en punta , y de 778 kwh en valle es decir unos 187€ eso los meses que mas gaste los que menos suelen estar en 140 euros por mes , me ahorro casi 100€ al mes si tuviera la factura normal como todos . mi potencia es de 9.2kw pongo o intento poner lavadoras secadoras en las horas valle , y mi consumo es por calefacción en invierno toda la noche por lo menos en la habitación de los crios , ya que yo me caliento de otra forma
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
y aire acondicionado en verano en dos habitaciones como mínimo por la noche por el dia por toda la casa , ahora estoy viendo la forma de reducir el consumo y tener le pc enchufado las 24 horas al dia me ahorraría si lo enciendo solo cuando este en el unos 9 euros en la factura , lo de la luces de bajo consumo es una estafa , me gaste un dineral en cambiarlas todas y me cuesta mas cambiarlas cuando se funden que lo que me ahorro.
Aquí os he dejado una idea para que veais que la tarifa de discriminación horaria hoy en dia es rentable y ahorras aunque en la punta pagas unos céntimos mas que la normal , en la normal cuando superas los 500kw te suben el precio y como consumo mas casi el triple me sale muy rentable pagar 12 horas a mitad de precio y mas hoy en día que las lavadoras y secadoras y lavavajillas se pueden programar.