Consulta electricidad por la noche

Hola a todos.

Después de leer esta noticia http://www.ahorrodiario.com/electricidad/sabia-que-eligiendo-la-hora-en-la-que-ponemos-la-lavadora-nos-podemos-ahorrar-200-euros-al-ano, me ha asaltado la duda de si será verdad puesto que hasta donde yo sé la tarifa nocturna es cosa de contratos antiguos.

Os ayudaría que me sacárais de esta duda. El lavavajillas lo pongo por la noche, más que nada porque es cuando suelo estar xD, pero es interesante saber que se puede ahorra más.

Un saludo. [bye]
No es exactamente así que yo sepa

Te comento, las cias electricas tienen por norma general 2 tipos de tarifas domesticas, la normal y la nocturna

La nocturna es para las personas que consumen electricidad a partir de las 20 o 21 de la noche, por ejemplo poner lavadoras, secadoras, lavaplatos, tv, ordenador etc y que el resto del dia están fuera del domicilio

Si estás seguro que la mayor parte del consumo se hará a partir de este horario solo tienes que llamar a tu distribuidor de electricidad e indicarle que te activen esta tarifa

Ojo, porque creo que en este caso el precio del KW diurno se encareceria :)
Gracias!

Pues puede ser esto a lo que te refieres. La verdad es que la noticia no dice nada de eso.
Necesitas tener dos contadores para eso y tener la tarifa correspondiente :).
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Si tienes calefacción eléctrica, por defecto te conviene. Es tan facil como pedirla a tu suministradora, te pondrán dos contadores y un discriminador y a correr, o quizás con los digitales ya solo haga falta uno.
SerGuMa escribió:Necesitas tener dos contadores para eso y tener la tarifa correspondiente :).

Hay contadores (un solo dispositivo) que ya implementan el reloj para la discriminación horaria y lo dos contadores
k0br4 escribió:
SerGuMa escribió:Necesitas tener dos contadores para eso y tener la tarifa correspondiente :).

Hay contadores (un solo dispositivo) que ya implementan el reloj para la discriminación horaria y lo dos contadores

Supuestamente no están obligados a instalarlos desde el 1 de enero de este año? Junto a la comunicación via "teléfono" de los contadores, para evitar estimaciones y demás mandangas? (o sea, consumo real, siempre y controlando las horas)
yo tengo discriminación horaria un solo contador con dos relojes , que marca la hora punta el consumo y el otro la hora valle , ahora en verano la punta cuenta desde las 13 horas hasta la 23 y la valle desde las 23 a las 13 horas , el precio de la punta me cuesta con iberdrola 0,164926 €/kwh , la valle 0,067727 €/kwh es decir la mitad, mi consumo suele ser por mes de 474 kwh en punta , y de 778 kwh en valle es decir unos 187€ eso los meses que mas gaste los que menos suelen estar en 140 euros por mes , me ahorro casi 100€ al mes si tuviera la factura normal como todos . mi potencia es de 9.2kw pongo o intento poner lavadoras secadoras en las horas valle , y mi consumo es por calefacción en invierno toda la noche por lo menos en la habitación de los crios , ya que yo me caliento de otra forma [carcajad] [carcajad] y aire acondicionado en verano en dos habitaciones como mínimo por la noche por el dia por toda la casa , ahora estoy viendo la forma de reducir el consumo y tener le pc enchufado las 24 horas al dia me ahorraría si lo enciendo solo cuando este en el unos 9 euros en la factura , lo de la luces de bajo consumo es una estafa , me gaste un dineral en cambiarlas todas y me cuesta mas cambiarlas cuando se funden que lo que me ahorro.
Aquí os he dejado una idea para que veais que la tarifa de discriminación horaria hoy en dia es rentable y ahorras aunque en la punta pagas unos céntimos mas que la normal , en la normal cuando superas los 500kw te suben el precio y como consumo mas casi el triple me sale muy rentable pagar 12 horas a mitad de precio y mas hoy en día que las lavadoras y secadoras y lavavajillas se pueden programar.
LUCKYMAS escribió:yo tengo discriminación horaria un solo contador con dos relojes , que marca la hora punta el consumo y el otro la hora valle , ahora en verano la punta cuenta desde las 13 horas hasta la 23 y la valle desde las 23 a las 13 horas , el precio de la punta me cuesta con iberdrola 0,164926 €/kwh , la valle 0,067727 €/kwh es decir la mitad, mi consumo suele ser por mes de 474 kwh en punta , y de 778 kwh en valle es decir unos 187€ eso los meses que mas gaste los que menos suelen estar en 140 euros por mes , me ahorro casi 100€ al mes si tuviera la factura normal como todos . mi potencia es de 9.2kw pongo o intento poner lavadoras secadoras en las horas valle , y mi consumo es por calefacción en invierno toda la noche por lo menos en la habitación de los crios , ya que yo me caliento de otra forma [carcajad] [carcajad] y aire acondicionado en verano en dos habitaciones como mínimo por la noche por el dia por toda la casa , ahora estoy viendo la forma de reducir el consumo y tener le pc enchufado las 24 horas al dia me ahorraría si lo enciendo solo cuando este en el unos 9 euros en la factura , lo de la luces de bajo consumo es una estafa , me gaste un dineral en cambiarlas todas y me cuesta mas cambiarlas cuando se funden que lo que me ahorro.
Aquí os he dejado una idea para que veais que la tarifa de discriminación horaria hoy en dia es rentable y ahorras aunque en la punta pagas unos céntimos mas que la normal , en la normal cuando superas los 500kw te suben el precio y como consumo mas casi el triple me sale muy rentable pagar 12 horas a mitad de precio y mas hoy en día que las lavadoras y secadoras y lavavajillas se pueden programar.

Más o menos lo que yo iba a poner...

Yo comparé mi factura con la de un vecino que casualmente gastó los mismos Kw que la suma de los míos en los 2 tramos, para no faltar a la verdad yo gasté unos 45kw más... mi factura era 14€ más barata. Eso si, fue un mes que gastamos poca luz jejejejeje
Pero ahora hay muy buen sólito, saca las plantas al sol y ahórrate el dinero en luz. Ahorra un poquito y pon luces de bajo consumo en el armario de invierno.

Saludos
DonVito escribió:Más o menos lo que yo iba a poner...

Yo comparé mi factura con la de un vecino que casualmente gastó los mismos Kw que la suma de los míos en los 2 tramos, para no faltar a la verdad yo gasté unos 45kw más... mi factura era 14€ más barata. Eso si, fue un mes que gastamos poca luz jejejejeje

mir a lo tienes facil los datros que te he puesto arriba son reales de una factura de febrero hay tienes los consumos y la potencia y los precios de cada uno comparala con la ultima tuya si es normal y si consumes de de 500kwh al mes te suben la tarifa unos centimos quedandose al mismo precio que me la ponen a mi a ver si te sale rentable , yo te garantizo 100% que si , ahora si silo la utilizas para ver la tele el frigo y dos lavadoras la mejor forma de ahorrar es cuando ballas a cagar al water dejate una lucecita tenue nada mas no enciendas todo que para lo que hay que ver se ve con menos luz [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
LUCKYMAS escribió:
DonVito escribió:Más o menos lo que yo iba a poner...

mir a lo tienes facil los datros que te he puesto arriba son reales de una factura de febrero hay tienes los consumos y la potencia y los precios de cada uno comparala con la ultima tuya si es normal y si consumes de de 500kwh al mes te suben la tarifa unos centimos quedandose al mismo precio que me la ponen a mi a ver si te sale rentable , yo te garantizo 100% que si , ahora si silo la utilizas para ver la tele el frigo y dos lavadoras la mejor forma de ahorrar es cuando ballas a cagar al water dejate una lucecita tenue nada mas no enciendas todo que para lo que hay que ver se ve con menos luz [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

No no... a ver, no me has entendido... YO TENGO la tarifa nocturna, y confirmaba lo que dices...

Eso si, tengo contratada una potencia de 3.3kw pero como no te ponen limitador con este contrato, uso la potencia que quiero sin problemas.

De hecho, inicialmente contraté esta tarifa por eso mismo, al construir la urbanización dónde vivo no nos dejaban contratar más de 3,3kw por falta de potencia en el transformador cercano, y yo con todos los ordenadores y demás trastos necesitaba 5,5kw mínimo. Entonces los de "Sevillana" (ahora Endesa) me dijeron que contratara esa tarifa para saltarme esa limitación, a modo de "truco" ya que no me la podían negar, mientras que contratar más de 3,3kw si me la negaban.... además, pagaría la cuota de 3,3kw en vez de la de 5,5kw que es más cara :)
en mi antigua casa tenia contratada 5.5kwh como consumia tanto , y no tenia trucado nada me mandaron un formulario para rellenar sobre todo lo que tenia en casa eltectrico y la forma de usarlo , creo que le salia mas rentable que mandar un operario a ver si tenia pirateado el contador o algo asi.
Para el que no lo sepa el trucar el contador esta penalizado por ley conozco casos en que le ha venido una sentencia cerca de los 18000 euros de denuncia por la compañia electrica , llevarse cuidado al final sale mas caro si te pillan.
Yo lo tengo 100% legal...
13 respuestas