Imposible sacar sonido por HDMI

Hola,

tengo un monitor Samsung T23A750 viene con dos puertos HDMI y salida óptica.
En uno de ellos tengo conectada la XBOX y en el otro el PC, la salida óptica va a unos altavoces Logitech Z5500.
La XBOX no da problemas y se escucha perfectamente por los altavoces Logitech pero con el PC no hay manera.
El sistema operativo es Windows 7 x64, y en dispositivo de reproducción tengo puesto por defecto el ,monitor, si pongo un video, es ve como aumenta y disminuye el gráfico del volumen, pero no hay manera de que se escuche por los altavoces, además, si en propiedades me sale sólo stereo.

¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Gracias.
en el panel de control en audio debes indicar que usaras la salida de audio digital, aparte ya deopendera de tu tarjeta de video si tiene salida de audio digital por el HDMI y si esta activado e instalado el controlador
Hola, a mi me paso algo parecido, en mi caso el problema era que no windows no activaba la salida por el hdmi, la solución fue ir a las propiedades de sonido y en dispositivos de reproducción activar la salida hdmi y desactivar los altavoces y entonces ya se sonaba por la televisión. Respecto al otro tema el de la salida 5.1 en algunos juegos o aplicaciones multimedia hay que activarla en opciones o preferencias.

Un saludo.
para 5.1 en PC (todo lo que suene por el) tienes que tener soporte de compresion DDlive o DTS connect o solo podrás tener Stereo por cable óptico a tu ampli. (solo las peliculas con AC3 o DTS las escucharías en 5.1 si tienes el bypass al óptico activado)

Tu 360 emite en DolbyDigital por el óptico, por eso tienes 5.1.

También hay algún que otro juego en PC con soporte por si mismos para DolbyDigital (que hay que activar en las opciones) pero pocos. Dead Space y Crysis creo que lo permiten, pero es mejor que el dispositivo de audio tenga dicho soporte y no tener que depender de si el juego lo permite o no.
3 respuestas