Ventajas e inconvenientes de comprar en PS Store

Encuesta
Sois partidarios de:
43%
30
3%
2
54%
37
Hay 69 votos.
Hola,

últimamente ando dándole vueltas a éste asunto y no termino de decidirme. A día de hoy tengo dos juegos en formato físico en Vita, Uncharted y Rayman. Veo un pelín "coñazo" el tener que ir tirando de tarjetas de juegos, con su correspondiente tiempo de carga y, en previsión de un aumento en mi biblioteca jueguil, he pensado que quizás la inversión en un futuro a medio o largo plazo me interesaría comprar en la Store que en físico. ¿Por qué digo esto? Bueno, por lo que sé, todas las consolas tienen una "breve" vida, más aún cuando se trata de portátiles. Viendo que en la Store, por tener, tenemos juegos de hasta de la primera PS (aunque aún no sean compatibles en Vita), creo que invertir en juegos de la Store me podría "asegurar" esos juegos durante una vida mayor que la consola a la que sirven.
Claro, que también tienen sus desventajas: pierdes la opción de la compra/venta, a día de hoy son igual o más caros los de la online que en físicos, con la actual limitación entre las regiones de cuentas la posibilidad de importación equivale a tener cuentas diferentes (con lo que eso conlleva en Vita, por ejemplo), esa "nostalgia" del juego en su caja también se pierde...

¿Vosotros qué opináis?


PD: Mi intención es dar pie a un debate sano con educación y argumentos. No quiero crear polémicas absurdas o debates tipo "el físico/la Store es un/a mierda". [ginyo]
Mi opinión es: Depende del juego.

Depende de cuanto ocupa en la tarjeta de memoria. Las tarjetas son caras, su capacidad limitada a 5 -6 juegos (hablando de una de 32 Gb y de juegos "grandes") hace que tener la ocpion de liberar espacio teniendolos en fisico sea un punto a favor.

Depende de a que precio lo encuenres en fisico. Hoy dia encuentras ofertas de juegos de segunda mano o incluso nuevos a un precio muy competitivo. No es asi en la store. Puesto que esos precios los decide Sony (o la compañia-desarrolladora, quien sea) no veras ofertas realmente atracativas asiduamente (de vez en cuando igual se les cruzan los cables, pero no suele ser normal ni asiduo). Y estos precios, por lo general, son caros.

Depende del uso que le vayas a dar. No es lo mismo un Uncharted, que sin tener el modo online tiene una vida mas "limitada" que un FIFA,PRO o ese tipo de juegos con multijugador, con una vida y uso mucho mas amplio. Por ejemplo, si yo fuera muy de FIFA, para esos ratos prefiria tener el FIFA en la tarjeta y si eso otro juego que lo complemente. No se si me estoy explicando :S

Esta es mi opinion, si no le gusta, tengo otras xD

Un saludoo
Todo depende del juego y del precio.

Si la oferta es buena, me gusta mucho el juego y tengo espacio en la tarjeta, pues me lo compro digital, aunque sepa que es un juego del que nunca podré deshacerme XD

Si no, pues físico siempre (a pesar de la guarrada de no incluir manual [+furioso] ), pues siempre te da mas "libertad" a la hora de cambiar o cuando te aburres de él.


Salu2
mi opinion coincide tambien con la de los compañeros oliver230791 y er_garry. en la votacion le e dado a la 3ª opcion, combinando ambas y siempre dependiendo del precio, a continuacion doy mi opinion:

para mi al contrario que 3dsAmericano no es un coñazo ir sacando y metiendo tarjetas de juego de vita, sera por que como nada mas que tengo en fisico el uncharted aun no sera un coñazo y quiza mas adelante si quien sabe jaja.

yo por ejemplo siempre e sido de comprar los juegos en formato fisico, ya que me gasto el dinero en algo quiero tenerlo fisicamente y si en alguna ocasion tuviera que venderlo pues siempre tengo esa opcion. yo tengo fisico el uncharted como ya e dicho y en digital tengo el escape plan y el motorstorm y los tengo por que no me quedo otra que descargalos ya que son exclusivos en digital y por el precio tan barato que tenian

otra cosa es lo de la memory card, cada uno tenemos una distinta. yo tengo la de 4 gigas y a dia de hoy tengo de sobra mas que nada por que no soy de meterle muchos fondos a la consola, ni musica ni nada.

yo juegos grandes por asi decirlo de la store me los compraria unicamente si tubieran un descuento bastante mas grande que comprandolo en formato fisico. pongo 2 ejemplos:

-pongamos que en la store el uncharted vale 45 y fisico 50. a mi personalmente me vale mas la pena gastarme 5 euros mas y tenelo fisicamente que en digital.

-este otro ejemplo si es real. en la store el juego este del ben10 salio a 40 euros y en game lo venden fisicamente a 20 euros. con lo cual estamos hablando de 20 euros de diferencia y en este caso si quisiera comprarme este juego lo haria fisico claro esta.

es como todo en la vida, todo depende de cada persona. me parece muy buen debate y se pueden sacar conclusiones bastante buenas.saludos compañeros!!
Yo creo que al ser una portátil, lo mejor es tener todos los juegos en formato digital excepto uno, que puedes ir cambiando. Es la única forma de no tener que ir con todas las tarjetas encima cada vez que sales y tener siempre todos los juegos disponibles. En mi caso, virtua tennis digital, unit 13 digital y fifa en la tarjeta. Cuando me canse del fifa, lo cambio por otro.
Yo prefiero en fisico salvo que sea una oferta muy buena, pues tengo posibilidades de intercambiarlo/venderlo y ademas no me ocupa espacio en la memoria a los precios que estan. Si las meorias fuesen mas baratas seria otra cosa...
Un saludo
yo prefiero que si el juego tiene la opcion fisico/digital... comprarlo fisico, ya que cuando me canse lo podré vender, si solo es digital y me gusta pues adelante.
Con lo a mala baba que esta puesta la tapa para cambiar el juegos y con mis uñas moldeadas a base de ataques de stres, cambiar la tarjeta es un puto suplicio (es mas tengo 2 bonitas rayas en la tapa por tener que usar mierdas para abrirla)

Para juegos de uso intensivo y partidas esporadicas (Disgaea, Fifa y por ejemplo el Everybody's golf) creo que es mejor tenerlo en la memoria...nunca sabes cuando te va apetecer jugar y te ahorras llevar todos los cartuchos
davids_17 escribió:Yo creo que al ser una portátil, lo mejor es tener todos los juegos en formato digital excepto uno, que puedes ir cambiando. Es la única forma de no tener que ir con todas las tarjetas encima cada vez que sales y tener siempre todos los juegos disponibles. En mi caso, virtua tennis digital, unit 13 digital y fifa en la tarjeta. Cuando me canse del fifa, lo cambio por otro.

Normalmente las fundas de la vita tienen compartimentos para guardar un mínimo de 4 tarjetas (mas el juego que lleves en la consola). Eso como minimo. Creo que es mas que suficiente con 5 juegos para aguantar sin aburrirte cuando vas a cualquier parte.
Por cierto, soy partidario de lo tangible, de pagar por algo que pueda tocar, dejarlo a un amigo, venderlo, etc... Por supuesto mi voto va para el formato fisico.
Físico.
Es que según donde compres es incluso mas barato la mayoría de juegos en formato físico que en digital.
Teniendo en cuenta que en el formato digital se ahorran los gastos de producción y distribución yo solo vería lógico si costasen por lo menos un 20% menos, pero como ya dije, a lo mejor en el store hay un juego a 39€ que si lo compras de Inglaterra te cuesta 20€.
Yo me estoy planteando mas el digital, y mas si esta mas barato, y si va a ser compatible con una futura PSV 2, como pasa ahora con los juegos de PSP
Sin duda el formato físico, viendo como esta la cosa y que el precio del formato físico y el digital están mas o menos equiparados. De esta forma cuando me aburra de un juego puedo venderdo o intercambiarlo y emplear esas pelillas para otro juego. Personalmente me niego a pagar el mismo precio por un juego digital y uno físico, en un futuro si los juegos digitales son mas baratos (que sería lo normal) me pasaria a la conpra digital.
como dice el forero de arriba si esta disponible en las dos opciones yo ni me lo pienso, siempre formato fisico para cambiarlo/venderlo cuando me lo pase y/o me aburra
Por lo que voy leyendo prima más la economía y la posible rentabilidad de un producto tangible que la posibilidad de un uso en una futura PSVita 2, por ejemplo.

Yo la verdad es que cada vez que lo pienso me decanto más por la tercera opción, la de "depende". Siempre he tenido juegos en formato físico pero últimamente todo va dirigido hacia el uso de "la nube" (con sus ventajas y desventajas) y eso me lleva a pensar aún más en mi inversión.

Está claro que el precio de la store ahora mismo lo veo muy inflado y, por ejemplo, con juegos como el fifa te puedes ahorrar unos 15 euros (comprándolo de importación) en la versión física. Además las tarjetas de memoria están por las nubes.

Creo que por ahora seguiré comprando los físicos y dejaré la store para más adelante. A ver como progresa la política de precios de Sony :-|
Yo en físico a partir de ahora, bajo excepciones.
Yo es que el tema de fisico para poder revenderlo ni me lo planteo...la epoca de vender mis juegos paso hace tiempo y ahora afino mucho con las compras que realizo y me las quedo en mi colección, sin contar que a dia de hoy el precio de los juegos por h o por b me permite ir comprando novedades sin tener que desprenderme de mis juegos

El ultimo juego que vendí fue el Eternal Sonata de 360 y solo porque adquiri su version PS3
En mi caso lo más barato, que por ahora es el fisico.
Como la store europea tiene precios más caros, creo que nunca compraré nada, así que me he pasado a la tienda canadiense.
Así que ya comparo el físico con el digital en dólares y lo que esté mejor de precio pues a eso voy.
La store europe a como está ahora es un timo y un fracaso total.
físico toda la vida ya que no ocupas memoria en tu tarjeta y los precios son mas económicos.
casi siempre fisico, salvo cuando no hay otra opcion, pero no para revender en un futuro, sino para la coleccion xD
Fisico y solo fisico, no pago por humo. Y si me canso del juego y lo quiero vender, cambiar o prestar lo hago, que para eso lo he pagado y es mio.

Me niego a pasar por caja con lo digital a no ser que el precio sea tan sumamente ridiculo respecto al fisico que no me importe el hecho de no poder deshacerme de el. Algo asi como 2-3 euros el digital frente a los 40 del fisico.
demalamanera escribió:Fisico y solo fisico, no pago por humo. Y si me canso del juego y lo quiero vender, cambiar o prestar lo hago, que para eso lo he pagado y es mio.

Me niego a pasar por caja con lo digital a no ser que el precio sea tan sumamente ridiculo respecto al fisico que no me importe el hecho de no poder deshacerme de el. Algo asi como 2-3 euros el digital frente a los 40 del fisico.


+100000000000000000000000000000000000000000000000000000 Totalmente

El humo pa mis pulmones XD

Viendo el precio tan descaradamente abusivo de los juegos digitales (MK me ha salido a 30 libras sin gastos de envio desde amazon uk...llevo comprando en amazon ni se sabe y no he comprado todavia una novedad que me haya salido mas cara de 40€ (unas 34-35 libras) y gastos incluidos. Y todo Españolo [carcajad]
Es mas, veo los precios de PSP y los veo en fisico... y me dan ganas de ponerme a comprar UMDs como un condenado. Por eso sony no quiere implementarlo. Ellos no verian un duro y nuestras Vitas se llenarian de juegos de PSP recien comprados, ni uno mas caro de 10€.
Que listos son...
3dsAmericano escribió:Veo un pelín "coñazo" el tener que ir tirando de tarjetas de juegos, con su correspondiente tiempo de carga...


Aunque te parezca extraño, las tarjetas de juegos tienen una velocidad de lectura mas rapida que las tarjetas de memoria.

Yo por mi parte, prefiero el formato fisico, aunque hay un par de joyitas que no tuve en PSP (pero si jugue) como TR: Legend y Resistance Retribution, que he comprado en digital....a un precio de unos 8 pavos cada uno, como no resistirse :)
21 respuestas