¿seremos rescatados?

Encuesta
¿será España rescatada? ¿tendremos corralitos?
33%
39
10%
12
16%
19
9%
11
10%
12
6%
7
15%
18
Hay 118 votos.
SashaX escribió:Mi duda no es si se va a dar o no el corralito.
Mi duda es, si cuando se de, podremos sacar dinero hasta un límite, o no podremos sacar ni un euro. Esa es mi duda principal.

Podriamos sacar dinero hasta un limite que el estado establece es decir... (para comer y poco más).
Saludos
Pero tampoco nos volvamos locos, el objetivo del corralito es evitar la fuga de divisas, asi que en primer lugar si sigue habiendo euros no es el escenario mas probable (que no imposible) y en segundo lugar el corralito impide sacar en efectivo no el gasto electronico, es decir tu puedes seguir comprando en españa con tu tarjeta que el objetivo es que no se vaya dinero no que tu no lo muevas. Otra historia era luego el corralon al qu ellevo el corralito de argentina, pero vamos esta es mi opinion y puede estar equivocada (aunque ojala no lleguemos a un corralito)
Finrod_ escribió:Pero tampoco nos volvamos locos, el objetivo del corralito es evitar la fuga de divisas, asi que en primer lugar si sigue habiendo euros no es el escenario mas probable (que no imposible) y en segundo lugar el corralito impide sacar en efectivo no el gasto electronico, es decir tu puedes seguir comprando en españa con tu tarjeta que el objetivo es que no se vaya dinero no que tu no lo muevas. Otra historia era luego el corralon al qu ellevo el corralito de argentina, pero vamos esta es mi opinion y puede estar equivocada (aunque ojala no lleguemos a un corralito)

Dudo que sea asi, porque hoy en dia con internet es tan facil como hacer una transferencia bancaria a un banco fuera del pais, y listo, dinero a salvo.
vpc1988 escribió:Dudo que sea asi, porque hoy en dia con internet es tan facil como hacer una transferencia bancaria a un banco fuera del pais, y listo, dinero a salvo.

Tienes que llevarte el dinero fuera (más de 10k es delito) abrir una cuenta y hacer operaciones,pero pueden ser rastreadas via ip,que hay gente que mediante proxys,o testaferros lo consigue,SIN DUDA,pero mecanismos de control para evitarlo haylos...
Creo que si Hollande consigue mantenerse con su politica de no recortes y Merkel, o rectifica sus politicas de austeridad o bien su partido pierde fuerza, y europa vuelve a politicas de estimulo economica podremos salir de esta sin una hecatombe.

Aún así lo de Grecia nos lo comemos si o si, y posiblemente, dentro de unos dias o meses tengamos un corralito a pequeña escala.

Y todo esto gracias a la ineptitud de unos pocos que tienen muchos derechos y pocas obligaciones.
Si queremos ser tan liberales que lo seamos de verdad, si un politico o banco hace una mala gestion que no se le proteja.
A mi mientras no me toquen el futbol... Mmm... parece que no soy el unico que ha votado a eso por hacer la gracia XD . (o eso espero...)

Ahora en serio, espero que lo del corralito no se cumpla, o estamos perdidos.
Pero Grecia está muy mal y no hubo corralito, entonces no creo que pase eso en España. Si eso pasara, espero que la gente despierte de una vez, que eso ya seria para hacerselo mirar.
Cozumel escribió:No sé si será fruto del aburrimiento por exceso de tiempo ó del resentimiento contra la propia vida, pero veo últimamente a mucha gente ponerse cachonda cada vez que en la televisión sueltan una perla más gorda que la anterior.

Hace unos meses se puso de moda la palabra "neoliberalismo" y ahora se ha puesto de moda "corralito".

La cosa es tener una palabra con la que ocupar el tiempo libre.

Y si no se sabe lo que significa, pero la repiten mucho en los foros, mejor.

Vale, pero no negarás que el riesgo existe. Y no negarás que este Gobierno no ayuda mucho a calmar los ánimos, ni de los mercados ni de la gente.

Yo tampoco creo que haya próximamente un corralito, porque eso sería ya la puntilla que le faltaba a España. Pero no me extraña que en Grecia, viendo la fuga de capitales que hay y que seguirá habiendo, algo hagan. Y si pasa eso en Grecia, pues en España volverá el miedo...y la prima de riesgo subirá...y no habrá coordinación Europa-España. Así ad infinitum. Ya que haya día D o no, Dios proveerá.
No se si habrá corralito pero si posible expulsión del euro si al final la sangre llega al río. Peor sería eso.
Yo creo que espanha no puede ser rescatada y me explico. No soy un entendido en economia ni mucho menos pero por lo que oigo y leo, es triste pero somos uno de los pilares de europa, con lo que si nos tubieran que rescatar (miedo me da), diria que europa y el euro se va a la mierda!!

Es mi opinion!
Lock escribió:No se si habrá corralito pero si posible expulsión del euro si al final la sangre llega al río. Peor sería eso.

Sí, para que luego te devuelvan en Pesetas el dinero que tenías en Euros, haciendo un cambio de divisas "adecuado".. XD
Dentro de 1 año la Merkel se irá a tomar por culo y toda Europa saldrá de esta.
que crasioso hamijo!,si salimos sera con nuestro esfuerzo...
gallinita53 escribió:Dentro de 1 año la Merkel se irá a tomar por culo y toda Europa saldrá de esta.

Probablemente, la crisis es politica, NO económica.

El descosido económico es un efecto de sus políticas.

Arrastras a media europa a la recesión es una decisión politica toma por merkel y sarkosy.

El problema es ver si la UE aguanta año y medio. Y en que condiciones salimos claro.

Y bueno en españa rajoy ya a avisado que aunque se cambien las politicas en europa el va a seguir a su ritmo de recortes todos los viernes.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
SashaX escribió:Mi duda no es si se va a dar o no el corralito.
Mi duda es, si cuando se de, podremos sacar dinero hasta un límite, o no podremos sacar ni un euro. Esa es mi duda principal.

creo que el limite maximo puesto en disponible contemplado YA por ley es hasta 100.000 euros. Así que la mayoria d elos que aui estamos no corren riesgo nuestros ahorros.
los que tenga mas de 100 mil si le retendría la cantidad que lo superase. ¬_¬ [buuuaaaa]
La cuestión es que el fondo de garantías se dijo hace unos días que estaba seco, Asi que si peta no se hasta que punto están garantizados los depósitos bancarios...
gejorsnake escribió:La cuestión es que el fondo de garantías se dijo hace unos días que estaba seco, Asi que si peta no se hasta que punto están garantizados los depósitos bancarios...

Garantizados estaran todos los ahorros hasta 100.000 euros otra cosa sera que te den el dinero al instante supongo que primero tendrian que llenar la caja para despues empezar a repartir con lo cual pueden pasar meses sin que te den tu dinero :o .

Saludos
Rescatados y con corralito. Y probablemente ya nos habrán metido algún rescate, pero todavía no se hizo público.
Yo estoy sacando mis ahorros de españa y metiendolos a un banco suizo de momento en euros pero con opcion de cambiar de divisas a dolares o francos suizos, segun se ponga la cosa de fea.

Y no, no es coña.
Pero esto del corralito no es mas psicologico que real? Es decir....si ahora empieza el bulo con que en grecia hay corralito, pues seguro que mañana ira gente a sacar pasta del banco en españa, lo que generara un moviento de dinero que tal vez empeore la situacion.....y se cree un verdadeo corralito

No se, yo no entiendo mucho de estos temas, pero siempre he visto culpable de la crisis el miedo psicologico que le meten a la gente, por ejemplo: Noticias negaticas como: No hay tabajo => aunque trabaje, no gasto dinero por miedo => no genero consumo => no genero servicios....es decir No hay trabajo=>repetimos, etc....

Aparte claro esta, los cabrones de los politicos y corruptos que ganan unos sueldos indecentes....o la subida del precio de las cosas un 60% desde que esta el euro, cuando el sueldo es el mismo.
No se, yo no entiendo mucho de estos temas, pero siempre he visto culpable de la crisis el miedo psicologico que le meten a la gente,

Evidentemente hay un componente psicologico.

Pero que la cosa esta mala ,que el paro esta por las nubes ,tenemos crisis de confianza...Eso es muy "material" y palpable.Y es logico que la gente ante esta situacion materiasl ( paro,crisis) y el miedo(componente psicologico) quieran sacar su dinero y ponerlo a salvo.

Que es correcto o no ??? No me veo yo capacitado para decirle a ninguna familia que deje con seguridad su dinero en el banco...

----

Una cosa,alguien me ha pasado un enlace con noticias de que en Grecia se han sacado en 2 dias 1.200.000.000 de los bancos por miedo a lo que les viene...Le echare un vistazo a fondo.
valvic escribió:Pero esto del corralito no es mas psicologico que real? Es decir....si ahora empieza el bulo con que en grecia hay corralito, pues seguro que mañana ira gente a sacar pasta del banco en españa, lo que generara un moviento de dinero que tal vez empeore la situacion.....y se cree un verdadeo corralito

No se, yo no entiendo mucho de estos temas, pero siempre he visto culpable de la crisis el miedo psicologico que le meten a la gente, por ejemplo: Noticias negaticas como: No hay tabajo => aunque trabaje, no gasto dinero por miedo => no genero consumo => no genero servicios....es decir No hay trabajo=>repetimos, etc....

Aparte claro esta, los cabrones de los politicos y corruptos que ganan unos sueldos indecentes....o la subida del precio de las cosas un 60% desde que esta el euro, cuando el sueldo es el mismo.

Cuando despiden o desahucian a alguien no creo que sea una ilusión psicológica. El problema del corralito es que la fuga de capitales se hace en las altas esferas. El populacho es el último en poder sacar el dinero y de esa forma termina quedándose pillado.

Ya están habiendo noticias de la fuga masiva de dinero en Grecia. No es dinero de gente de a pie, tenlo por seguro.
Lock escribió:
valvic escribió:Pero esto del corralito no es mas psicologico que real? Es decir....si ahora empieza el bulo con que en grecia hay corralito, pues seguro que mañana ira gente a sacar pasta del banco en españa, lo que generara un moviento de dinero que tal vez empeore la situacion.....y se cree un verdadeo corralito

Cuando despiden o desahucian a alguien no creo que sea una ilusión psicológica. El problema del corralito es que la fuga de capitales se hace en las altas esferas. El populacho es el último en poder sacar el dinero y de esa forma termina quedándose pillado.

Ya están habiendo noticias de la fuga masiva de dinero en Grecia. No es dinero de gente de a pie, tenlo por seguro.

Esta claro que si te despiden, esta jodida la cosa, pero si no hubiera el miedo que hay, la gente consumiria y generaria puestos de trabajo, que tal vez ese "despedido" podria optar a ellos....De todas formas a sido un comentario generalizado, esta claro que nosotros por mucho que consumamos no vamos a arreglar esto y menos ahora.....

Lo que tu dices esta claro, el dinero que se movera primero no sera el nuestro.....si no de los que se comen el pastel.
valvic escribió:
Esta claro que si te despiden, esta jodida la cosa, pero si no hubiera el miedo que hay, la gente consumiria y generaria puestos de trabajo, que tal vez ese "despedido" podria optar a ellos....De todas formas a sido un comentario generalizado, esta claro que nosotros por mucho que consumamos no vamos a arreglar esto y menos ahora.....

Las dos cosas que tu dices estan claras, ni nosotros tenemos el poder de hacerlo cambiar, ni el dinero que se movera primero sera el nuestro.....si no de los que se comen el pastel.

Claro,pero entiende que la gente no consume a su vez porque no hay dinero ni trabajo...Y al no consumir no se genera actividad comercial ,no hay trabajo ,etc...Es una espiral peligrosa y estamos metidos de boca en ella.
gejorsnake escribió:
valvic escribió:

Las dos cosas que tu dices estan claras, ni nosotros tenemos el poder de hacerlo cambiar, ni el dinero que se movera primero sera el nuestro.....si no de los que se comen el pastel.

Claro,pero entiende que la gente no consume a su vez porque no hay dinero ni trabajo...Y al no consumir no se genera actividad comerical ,no hay trabajo ,etc...Es una espiral peligrosa y estamos metidos de boca en ella.

Efectivamente, es un circulo "vicioso" que nos han metido poco a poco. Desde que se les jodio el chollo de vender casas a puñados triplicando su valor real.....Los mismos que se hicieron ricos, nos han metido en el pozo a los demas
Yo de esto no entiendo, pero si se supone que no hay dinero en el mundo, ¿cómo se supone que darían el dinero a todo el mundo que tiene en su banco?, ¿de dónde sale ese dinero?.
Me explico, todos sabemos que había X dinero, y que ese X dinero ya no existe porque se lo han llevado a paraisos fiscales, entonces ¿de dónde leñes van a sacar todo el dinero que pida la gente?, ¿imprimen más billetes o cómo lo hacen?.
Cambiando de tercio ,aun recuerdo cuando hace tiempo se hablaba aqui de Grecia y nombrar el rescate era de "agorero" para arriba...A dia de hoy estamos a las puertas de que directamente se caiga del Euro.

Vaya como avanza la cosa...
Flanders escribió:Yo de esto no entiendo, pero si se supone que no hay dinero en el mundo, ¿cómo se supone que darían el dinero a todo el mundo que tiene en su banco?, ¿de dónde sale ese dinero?.
Me explico, todos sabemos que había X dinero, y que ese X dinero ya no existe porque se lo han llevado a paraisos fiscales, entonces ¿de dónde leñes van a sacar todo el dinero que pida la gente?, ¿imprimen más billetes o cómo lo hacen?.

Solo um pequeño apunte: solo hay billetes impresos para cubrir alrdedor de un veinte por ciento de los asientos bancarios.

El capitalismo es asin.
aldeanovitano escribió:
Flanders escribió:Yo de esto no entiendo, pero si se supone que no hay dinero en el mundo, ¿cómo se supone que darían el dinero a todo el mundo que tiene en su banco?, ¿de dónde sale ese dinero?.

Solo um pequeño apunte: solo hay billetes impresos para cubrir alrdedor de un veinte por ciento de los asientos bancarios.

El capitalismo es asin.

Sí, tengo entendido que los bancos "juegan con dinero que no existe", pero eso incrementa aún más mi pregunta: ¿de dónde van a sacar el dinero cuando España, Grecia, Portugal, Italia... se vayan a pique y la gente empiece a sacar dinero?.

Y lo que más temo de todo este asunto es que los políticos, grandes empresarios, reyes y yernos de reyes, se hayan llevado todo el dinero a paraisos fiscales, porque sabían que iba a ver un explotido gordo.
Esta sería la única explicación posible para que haya tanto corrupto: "me llevo todo el dinero que aquí se va a liar una gorda y ahí os quedáis con vuestro lio clase pobre/media".
No os preocupéis el BCE va a imprimir dinero si o si, esto hará subir la inflación, el euro perderá valor seguramente frente al dollar y saldremos de esta aunque volverá a ocurrir lo mismo dentro de unos 20 años. Es el ciclo económico del sistema capitalista.

Si no rescatan a Grecia por 3era y le dejan caer, España caerá, Italia detrás... y los grandes como Alemania y Francia caerán igualmente si se cierran en banda a ayudar a Grecia ya que Alemania por ejemplo tiene DEMASIADA deuda comprada como para aguantar el palo. Por lo tanto si se quedan de brazos cruzados, el euro se irá a la mierda es un efecto domino. Así que no creo que no hagan nada.
Programa de Alsina, hoy.

Estaban diciendo que un corralito es imposible en un país de la UE porque precisamente el pilar básico de la UE es la libre circulación de capitales.
Por tanto, un país de la UE no puede poner un corralito. También han dicho que Schenken es un tratado entre países y que ese sí puede ser limitado o cortado temporalmente.

Ahora bien, cuando los economistas dicen que algo es imposible y lo remarcan 10 veces, yo ya me temo lo peor [carcajad] .
Será que en mi mentalidad de ingeniero más bien es "99% de posibilidades de no, 1% de sí" ... y con el tiempo, el sí crece y crece [poraki]
España no puede ser rescatada, yo creo que no hay dinero suficiente para un pais tan grande como el nuestro...

Tenemos la pega ademas de que aunque nos intervengan de algun modo y pongan mas y mas y mas impuestos la gente no tiene trabajo y no van a recaudar con estos impuestos una mierda. Me veo los bancos intervenidos en un corralito, eliminacion de servicios publicos y de puestos de funcionario o recorte brutal de sus ingresos.

Vamos a ir empobreciendo mas y mas con ayudas puntuales de compra de deuda hasta que suene la flauta y se recupere la ue de la crisis y entonces nos esperan decadas para pagar los intereses de la deuda que estamos subastando ahora mismo o que se harten y nos dejen caer pero si nos dejan caer se cae la ue entera al menos como la conocemos.

Estamos mas cerca de grecia de lo que nos creemos.
La princesa está en otro castillo
82 respuestas
1, 2