Speedfan y HWMonitor (lecturas)

Hola gente. Hace unos días vine pidiendo ayuda por que mi procesador se calentaba "bastante", más de lo normal en los últimos meses.

El caso es que no solo el procesador está muy alto, la placa base me llega a marcar 70º con Fable III y 52º en reposo

Os pego unas lecturas de Speedfan y HWMonitor para que veáis todo con detalle:

Imagen

Screen tomada en reposo.
Pasta térmica cambiada hace 2 dias, placa completamente limpia de polvo, caja del PC abierta y en una zona en la que hay corriente de aire frio. ¿Alguna sugerencia de que puede causar estas temperaturas?
Mira las temperaturas directamente en la bios o con el aida64 porque hay muchas veces que estos programas fallan.
Hola.
De primeras, en las screen que has puesto, por lo menos en la de la izquierda, tampoco las veo muy altas.
Cuantos ventiladores tienes en la caja?
Saludos
juanf, las temperaturas ya las vi en la BIOS y en aida64 (creo que he usado casi todos los monitorizadores de temperaturas que hay xD) y todos coinciden.

die4554, en la caja tengo un ventilador que se encarga de extraer el aire caliente y un ventilador para la CPU. Así ha sido siempre y lo que hace 2 años me marcaba 35º en reposo, ahora marca 49-50º y no consigo saber por que.

Edit: Acabo de usar Everest y Easy Tune 6 (software de Gigabyte, la marca de mi placa base) para monitorizar y he descubierto que:

1.- TMPIN0/Temp1 hace referencia a System en Easy Tune 6
2.- TMPIN1/Temp2 hace referencia a Motherboard en Everest
3.- TMPIN2/Temp3 hace referencia a CPU en ambos

Edit 2: Vale, ahora si que estoy liado. He entrado ahora mismo en la BIOS y he visto que marca 42º System y 49º CPU, entonces: ¿Que diferencia hay entre SYSTEM y MOTHERBOARD?
Ni tan en reposo, en la seccion AMD Athlon>Powers>Package, con un consumo de 98watts es que ya esta siendo usado el procesador. Con mi Phenom II x3 720 BE -con un TDP de 95w- navegando, descargando y con antivirus se muestra un consumo de 40-42Watts.
TRASTARO escribió:Ni tan en reposo, en la seccion AMD Athlon>Powers>Package, con un consumo de 98watts es que ya esta siendo usado el procesador. Con mi Phenom II x3 720 BE -con un TDP de 95w- navegando, descargando y con antivirus se muestra un consumo de 40-42Watts.

No se exactamente a que te refieres, pero según la página de AMD:

AMD Athlon™ X2 7550 "95 W"
A mi no me parecen altas las temperaturas...me parecen de lo mas normal.

Es más buena prueba de ello es que el micro está a temperaturas decentes para las temps que estamos viviendo ahora.

No sé, yo no me preocuparía.

Un saludo.
Naxuj escribió:
TRASTARO escribió:Ni tan en reposo, en la seccion AMD Athlon>Powers>Package, con un consumo de 98watts es que ya esta siendo usado el procesador. Con mi Phenom II x3 720 BE -con un TDP de 95w- navegando, descargando y con antivirus se muestra un consumo de 40-42Watts.

No se exactamente a que te refieres, pero según la página de AMD:

AMD Athlon™ X2 7550 "95 W"

Me refiero a que solo cuando el procesador esta a plena carga de trabajo, se muestran los Watts maximo del TDP que en tu caso es de 95W, por ello empiezo diciendo "Ni tan en reposo", porque si HWmonitor ya te muestra 95W indica que el procesador esta realizando un trabajo que le exige su maximo poder.
De todas formas, no le vendría mal un ventilador delantero metiendo aire.
Saludos
Si, lo del ventilador delantero ya lo habia pensado, pero tendria que cambiar de caja, lo cual supone un gasto extra que ahora mismo no me puedo permitir.

El caso es que estuve una temporada viviendo en sevilla (mira si hace calor alli) y la temperatura del procesador era de 32-35º en reposo y 49º jugando.

Por eso me extraña tanto que ahora, viviendo en Alicante, y habiendo cambiado la pasta termica, habiendo probado otro ventilador y disipador, empiece a darme estas lecturas.

¿Con el paso del tiempo los procesadores empiezan a generar más calor hagas lo que hagas?

P.D. ¿Alguien puede decirme que significa la TEMP2? Me trae de cabeza que sea la temperatura más alta (incluso más alta que el procesador). Segun la bios, la TEMP1 hace referencia a System, mientras que según Everest la TEMP2 hace referencia a Motherboard... y ahí es cuando empieza mi confusión
(mensaje borrado)
Pues ahora viene lo bueno!

Despues de tantos dias comiendome la cabeza (y lo que me queda hasta que alguien me saque de mi asombro y mi confusión) me he dado cuenta de que la p.... Tarjeta Inalámbrica es la causante de estas temperaturas.

En concreto es esta: Imagen

De todas formas, y pensando que podia ser problema del puerto USB, he probado otra tarjeta inalámbrica y también sube la temperatura del ordenador (mientras que en otro ordenador que tengo al lado, la temperatura no varía ni un solo ºC probando cualquiera de las 2 tarjetas)

He probado todos los puertos USB, he desconectado los delanteros y nada, sigue aumentando con la dichosa tarjeta puesta.

¿Es esto normal o mi ordenador es especial? ¿Con una tarjeta PCI se resolvería el problema?
11 respuestas