Hola, yo he creado una web en joomla para la tienda de un amigo y ha cogido en 1and1 y con el dominio gratis el primer año creo que le ha costado uno 28 euros el primer año.
-Yo una vez tuve los datos ftp, la subí y modifique el configuration.php con los datos de la cuenta de 1and1 e importe la base de datos, luego tuve que borrar un "index.html" o "defalut"que ponían ellos y ya estaba en linea.
-Las dns son unos servidores que convierte el nombre de dominio por ejemplo "www.google.es" en una dirección ip XXX.XXX.XXX.XXX, normalmente la empresa a la que le contratas el hosting ya se encarga de dar de alta tu dominio en los servidores DNS.
-Hay empresas que te hacen la migración del dominio, en otras tienes que seguir manteniendo el dominio en la empresa que lo contrataste. Con todo todas estas empresas te pueden redireccionar tu dominio al hosting donde tengas la página. Respecto a los ficheros como te he comentado antes, tienes que copiar la página, exportar la base de datos, subirla al nuevo servidor, importar la base de datos en el nuevo servidor y modificar el configuration con los nuevos datos.
-Eso es elección propia, hay gente que prefiere todo junto para no tener que tratar con dos empresas que a veces da más lio. Como te decía normalmente todas las empresas de dominios suelen tener un panel de control donde indicas el dominio que tienes contratado a que página tiene que ir.
Un saludo.