[DUDAS] Dominio y hosting para nueva web

Hola, voy a hacer una "pequeña" web con Joomla para la empresa familiar pero tengo algunas dudas en cuanto al dominio y al hosting. He estado mirando varias webs y por ahora la que mejor me sale es https://www.ovh.es/ que sale a 28€ al año y trae el dominio y el host con 25gb de espacio o esta https://www.hostica.com/products/hostin ... sting.html? con 30 gb, ahora las dudas son...

- Una vez me den los datos del ftp y demás, ¿todo lo que suba aparece automáticamente en la web? Tipo byethost y tal (ahí estoy de pruebas ahora).
- ¿Qué son exactamente las DNS? Se la "teoría" pero he visto que pueden dar problemas y no lo entiendo muy bien.
- Si algún día quiero cambiar de host, ¿sería simplemente copiar y pegar archivos? ¿Y qué pasaría con el dominio si contrato el host con otra empresa?
- ¿Hosting y dominio a la misma empresa o distintas? En ese caso, ¿cómo se hace para "unirlos"?

Por ahora eso... aunque igual van surgiendo más cosillas.

Gracias de antemano.
Hola, yo he creado una web en joomla para la tienda de un amigo y ha cogido en 1and1 y con el dominio gratis el primer año creo que le ha costado uno 28 euros el primer año.

-Yo una vez tuve los datos ftp, la subí y modifique el configuration.php con los datos de la cuenta de 1and1 e importe la base de datos, luego tuve que borrar un "index.html" o "defalut"que ponían ellos y ya estaba en linea.

-Las dns son unos servidores que convierte el nombre de dominio por ejemplo "www.google.es" en una dirección ip XXX.XXX.XXX.XXX, normalmente la empresa a la que le contratas el hosting ya se encarga de dar de alta tu dominio en los servidores DNS.

-Hay empresas que te hacen la migración del dominio, en otras tienes que seguir manteniendo el dominio en la empresa que lo contrataste. Con todo todas estas empresas te pueden redireccionar tu dominio al hosting donde tengas la página. Respecto a los ficheros como te he comentado antes, tienes que copiar la página, exportar la base de datos, subirla al nuevo servidor, importar la base de datos en el nuevo servidor y modificar el configuration con los nuevos datos.

-Eso es elección propia, hay gente que prefiere todo junto para no tener que tratar con dos empresas que a veces da más lio. Como te decía normalmente todas las empresas de dominios suelen tener un panel de control donde indicas el dominio que tienes contratado a que página tiene que ir.

Un saludo.
Con 1&1 No vas a tener ningun problema, siempre y cuando tengas tu dominio y Hosting con ellos, diferentes también se puede, pero no te lo puedo asegurar.

Yo trabajabo con empresas diferentes para dominio y Hosting, normalmente es muy sencillo de colocar, con un par de pasos, o la misma empresa se hace cargo no te preocupes.

Copiando y pegando lo que tienes FTP normalmente siempre funciona, mi experiencia me dice que nunca tuve un fallo.
BigBoss_ escribió: - Una vez me den los datos del ftp y demás, ¿todo lo que suba aparece automáticamente en la web? Tipo byethost y tal (ahí estoy de pruebas ahora).

Si, siempre que lo subas al directorio correcto (www, html_public, etc) dependiendo del sitio.

BigBoss_ escribió: - ¿Qué son exactamente las DNS? Se la "teoría" pero he visto que pueden dar problemas y no lo entiendo muy bien.

Las DNS son las que indican a que IP numerica apunta tu nombre de dominio pepito.com. Normalmente cuando compras o migras si haces cambio de DNS tarda 24 horas en expandirse y que comience a redirigir con normalidad.

BigBoss_ escribió: - Si algún día quiero cambiar de host, ¿sería simplemente copiar y pegar archivos? ¿Y qué pasaría con el dominio si contrato el host con otra empresa?

Si cambias de host, mueves los archivos (y bases de datos si tiran de ellas) al nuevo y ya esta. El dominio tendria que cambiar las DNS apuntando al nuevo host y tras unas 24h. como digo arriba la direccion cargaría ya el nuevo sitio sin problemas. Puedes mantener dominio y host en distintas compañías y de hecho es lo recomendable.

BigBoss_ escribió:- ¿Hosting y dominio a la misma empresa o distintas? En ese caso, ¿cómo se hace para "unirlos"?

Ya he comentado arriba que lo recomendable (y mi opinón personal) es que dominio y host sean en distintas empresas para que no te la jueguen. Para unirlos es editar la información del dominio y hacer que sus DNS apunten a las del host. Y añadir el dominio en el panel del host.
Hola, yo tengo varias webs con Joomla tambien y todas alojadas en 1and1 y ningun problema bases de datos bien, transferencia ilimitada...
1&1 es la peste. Mientras no surgen problemas, todo va bien, pero en el momento en que tengais que tirar del servicio técnico os vais a cagar.
Igual llevo en todas las webs, mas de 7 años y no e tenido que llamar nunca, ahora estaba mirando el hosting este nuevo de goddady
Bueno, a ver, ya tengo el dominio (.com) y el hosting (con hostinger), actualmente la web tiene el dominio .16mb.com, ¿cómo hago para cambiarlo al .com sin perder nada de lo que llevo hecho?
Supongo que tendrán un panel de control, entonces tendrías que ir a dominios y habrá una opción que sera redirigir o algo parecido, si pones la direccón donde esta la web ahora, al escribir tu dominio saldrá tu página web.
Solucionado, al final "toqueteando" un poco lo saqué así que nada, web montada. ¡Muchas gracias a todos!
9 respuestas