Buscar gráfica antigua(o similar)

Buenos días, he escrito en el foro de tarjetas gráficas y me han comentado que abra un tema al respecto.
El problema que tengo es que a mi portatil (AMILO PI 2530) se le ha ido la tarjeta gráfica y como es un modelo antiguo, 4 años, no sé donde encontrarla a ver si me podeis orientar.
El modelo es: ATI RADEON MOBILE HD 2300. PIN 35G1P5020-C0. SAS74312614. 1GB de memoria.Me han comentado que si la tarjeta es minipcie,con poner una igual o del mismo tamaño sería suficiente,¿cómo puedo saber si es minipcie?,ya he desmontado el portatil, así que podría mirarlo sin problemas.
Muchas gracias y un saludo.
No merece la pena cambiarle la grafica a un portatil.

El simple hecho de abrirlo te van a cobrar por lo menos 100 euros y luego que la grafica no sea soldada...

no lo veo muy viable... por un poco mas es posible que encuentres un portatil decentillo.
Siempre puedes buscar en ebay un despiece de un portátil del mismo modelo y comprar la gráfica para sustituir a la que ahora se te ha frito.

Añadir una tarjeta que no sea la original es un riesgo por que cada portátil se fabrica en unas medidas y con unos componentes especialmente diseñados para esas medidas, y puede que encuentres gráficas mini pciex que sean muy muy caras.

Pero si eres un hacha con la electrónica, siempre puedes buscar y comprar o montarte tu mismo un adaptador externo para gráficas sobremesa.
Muchas gracias a los dos, al final he encontrado el mismo modelo de tarjeta de segunda mano a ver si no me cuesta mucho ponérsela.
¿Cuánto te ha costado?
¿Pero has abierto el portatil y mirado si la tarjeta gráfica es desmontable?
Me ha costado 40 euros.
Hoy la he cambiado y al encenderlo iba muy bien hasta que pasado un ratito se ha empezado a calentar el ordenador, hasta el punto de que se ha apagado.
He estado haciendo algunas pruebas y me he fijado que lo que se calienta es la tarjeta, se calienta muchísimo,
¿creeis que se puede deber a que al ponerla no lo haya colocado bien o es que está mal, es de segunda mano?
Gracias y un saludo.
¿Le has colocado bien el disipador (con una buena pasta térmica incluida)?
El disipador se lo he puesto bien, lo que no le he puesto es pasta térmica, solo he quitado el disipador, le he quitadeo la tarjeta antigua, le he puesto la nueva y por ultimo el disipador encima.
Es que se calienta en poquísimo tiempo, a penas se termina de encender el ordenador.
¿Se enciende el ventilador?
Sí, el ventilador se enciende, al principio va lento y poco a poco va más rápido, como no consigue que la temperatura baje el ordenador se apaga.
Pues ponle pasta térmica, sino el disipador solo va a servir de decoración :\
Voy a hacer lo que me comentais, le voy a poner pasta térmica. No pensáis que sea por haber puesto algo mal porque la primera vez que lo abrí para ver si podía quitar la tarjeta le quité el disipador y se lo volví a poner sin ponerle pasta térmica, luego he encendido el portatil en modo seguro conectado a un monitor para poder sacar algunos archivos y no tuve problemas de calentamiento, supongo que trabajar en modo seguro no exige tanto a la tarjeta, por eso al ponerle la nueva pensé que no haría falta.
¿qué pasta térmica me recomendais? ¿cuanta cantidad estaría bien?
Muchas gracias.
PD:El aire que sale del ventilador no es muy caliente y la tarjeta si que se pone caliente.
De pasta termica te recomiendo la arctic cooling mx-4, de cantidad ponle el tamaño de un grano de arroz en el centro y pon el disipador encima
13 respuestas