¿Qué hay que hacer para fundar un partido político?

Yo en mi total ignorancia, se que hay que rellenar unas cuantas cosas, y se que se necesitan contactos obviamente.
Pero la gente que llega a lo alto de un partido político, y luego dirigen el país, ¿qué saben? Que se necesita para ser alguien importante.
Es que luego ves a Esperanza Aguirre, y como semejante mujer ha llegado a donde está y el poder que tiene y es que es de risa, una persona que se le ve que es una inútil, tiene el poder de decidir sobre toda una comunidad y no se ni que conocimientos tiene.
Se que es condesa o algo así, ¿pero que más? ¿ Qué se necesita para ser alguien importante politicamente hablando, solo ser un ser rastrero?

Digo Esperanza Aguirre, como puedo decir Manuel Chaves o quien sea.
Lo más práctico y rápido es meterte en política municipal, montarte tu chiringuito (clientelismo en estado puro) y a partir de aquí, si has montado bien tus contactos, tu carrera puede ser meteórica. Pero para ello necesitas pasta para granjearte esos contactos, o mucha cara.

Otro de los caminos (más lento), es empezar por las bases, juventudes y tal, e ir granjeandote una reputación a base de curro (conozco alguna compañera de clase de mis años mozos que está en política prácticamente desde que tenía 16 años), y lo más importante: saber hablar. A partir de ahí es como una empresa: vas escalando puestos a base de ese esfuerzo y también de saber aprovechar oportunidades (y enchufes, obviamente).

Edito: el problema es que en la gran mayoría de veces el camino lento no te garantiza subir, pues por muy bien que hagas las cosas, el que tenga mejores contactos siempre te pasará delante, y normalmente es quien tiene más morro y poder.
Necesitas:
- No tener escrúpulos.
- Experiencia demostrable en robos y atracos.
- Master en hipocresía y demagogia.
- Habilidades sociales de trabajo en grupo, cinismo y mentira.
- Un enchufe.
- Un medio de comunicación parcial en papel, radio y televisión.
- Más cara que espalda.
- Un digimon nivel megacampeón.
Hay que ser conocido de o familia de.

Y luego ser un hijodeputa en grandes cantidades.

Ah, y creo que nosecuentas firmas o afiliados.
Veo que tenemos en muy alta estima a la casta política [+risas]
eraser escribió:Veo que tenemos en muy alta estima a la casta política [+risas]

Yo añadiria lo de ponerse de rodillas ,bajar la cremallera del pantalon y ...
Deberíamos fundar entre todos el PCE.
El Partido Comunista Español no, si no el Partido Chupiprogresista Eoliano.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Reakl escribió:Necesitas:
- No tener escrúpulos.
- Un enchufe.
- Más cara que espalda.

- Ser corrupto
Yo diria:

- Chupar pollas bien
- Dejarte dar por culo por todos
Y referente a chicas...pues..parecido. [fumando]

Ahi tienes a Rajoy, un gay metido en el armario escondido y temeroso que le mola ir a saunas gays y darse el lote.
Y tambien tienes a la Bollera de Valencia, o la "Lame coños" que es como la conocen por otros barrios. Otra que le van los bollos en este caso y va a muchas "Bollerias" a darse el lote.

Como ves estos personajitos además de poco listos si han llegado tan alto son por sus otras "actitudes", no s eme ocurre otra idea [fumando]
Kasios escribió:Ahi tienes a Rajoy, un gay metido en el armario escondido y temeroso que le mola ir a saunas gays y darse el lote.
Y tambien tienes a la Bollera de Valencia, o la "Lame coños" que es como la conocen por otros barrios. Otra que le van los bollos en este caso y va a muchas "Bollerias" a darse el lote.

Como ves estos personajitos además de poco listos si han llegado tan alto son por sus otras "actitudes", no s eme ocurre otra idea [fumando]

En serio ,de donde sacas eso ???

Por curiosidad ...
No tener escrúpulos y saber estar en el lugar y momento adecuados, además de tener buenos contactos. Son las tres reglas principales para ascender en cualquier estamento de este mundo cainita.

Esperanza Aguirre, a la que tu pones de ejemplo, siempre me ha parecido una de las tías más listas en esto de la política porque sabe manejarse muy bien en el mundillo, eso sí, siempre para su propio beneficio. Sabe a quien tiene que dirigirse y como hacerlo, y aún estando de mierda hasta el cuello es capaz de ocultársela a quien realmente le interesa. Tiene medios, tiene contactos y sobretodo tiene una cara muy dura.

Esperpentos como Acebes, Pajín y demás supongo que tendrán contactos poderosos a los que ayudarán de manera completamente altruista para auparse a los más alto. Eso o las rodillas en carne viva.
Tendram escribió:No tener escrúpulos y saber estar en el lugar y momento adecuados, además de tener buenos contactos. Son las tres reglas principales para ascender en cualquier estamento de este mundo cainita.

Esperanza Aguirre, a la que tu pones de ejemplo, siempre me ha parecido una de las tías más listas en esto de la política porque sabe manejarse muy bien en el mundillo, eso sí, siempre para su propio beneficio. Sabe a quien tiene que dirigirse y como hacerlo, y aún estando de mierda hasta el cuello es capaz de ocultársela a quien realmente le interesa. Tiene medios, tiene contactos y sobretodo tiene una cara muy dura.

y sabe jugar al juego de tronos... XD
Vender tu alma al diablo, y deshacerte por completo de la empatia, ser un autentico psicopata o no haras nada en politica.
Lo que habeis dicho de hablar bien... ahi teneis a rajoy ... son sus ssshhh y aparte con un carisma nulo, pero el tio acabo ganando por desgaste XD.
Saber dejar mal a tu rival y saber mentir.
gejorsnake escribió:
Kasios escribió:Ahi tienes a Rajoy, un gay metido en el armario escondido y temeroso que le mola ir a saunas gays y darse el lote.

En serio ,de donde sacas eso ???

Por curiosidad ...

Cuando uno tiene pareja (o tenia) que era dueño de las mejores discotecas de madrid y de saunas, pues te cuenta cosas en 1º persona, y tambien te dice que le obligaron a afirmar un contrato de confidencialidad de que "aqui no a estado tal y cual" y si te vas de la lengua......ya sabes que cosas pueden pasar.......por lo tanto..... [fumando]
kai_dranzer20 escribió:
- No tener escrúpulos.
- Un enchufe.
- Más cara que espalda.

- Ser corrupto

-Chuparla bien.
Kasios escribió:
Cuando uno tiene pareja (o tenia) que era dueño de las mejores discotecas de madrid y de saunas, pues te cuenta cosas en 1º persona, y tambien te dice que le obligaron a afirmar un contrato de confidencialidad de que "aqui no a estado tal y cual" y si te vas de la lengua......ya sabes que cosas pueden pasar.......por lo tanto..... [fumando]

Gracias por resolverme la duda [oki]

De esta casta de politicos no me esperaba menos ,entre chuloputas,cocainomanos,puteros ...Vamos sobrados.
- No tener escrúpulos.
- Un enchufe.
- Más cara que espalda.

[tadoramo] [qmparto]
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
En realidad para fundarlo poca cosa. Si aspiras a algo con o en ese partido, pues todo lo anterior se debe de quedar corto.
vender tu alma al demonio

con eso llega para costearlo
Yo tenia dos amigos metidos en un partido mayoritario, uno licenciado en derecho y otro con su carrera de economia y director de un banco.

Pues bien para el partido eran como un cero a la izquierda, solo contaban con ellos para los domingos electorales porque necesitan gente que vaya by the face para tirarse alli todo el dia en los colegios electorales representando al partido.

Y ya esta.

Nunca los llamaban ni les hacían ni puto caso.

Cuando haci afalta gente para hacer ruido los llamaban.

Y mientras los mascachapas, enchufados, amiguetes, hermanisimos y demás faunas eran los que escalaban puestos en el partido.
Fuera bromas, soy el único que habría que hacer un partido politico solamente para dar por el culo a esta gente? para demostrarles que estamos hasta los huevos de ellos?

Es que joder, te paras a pensar, la ingente cantidad de millones que se van a sus bolsillos y piensas, joder, no tengo ni idea de economía, pero solo siendo minimamente honrado acababa con la crisis!!
Cmonpo escribió:Fuera bromas, soy el único que habría que hacer un partido politico solamente para dar por el culo a esta gente? para demostrarles que estamos hasta los huevos de ellos?

Es que joder, te paras a pensar, la ingente cantidad de millones que se van a sus bolsillos y piensas, joder, no tengo ni idea de economía, pero solo siendo minimamente honrado acababa con la crisis!!

Te llamaran perroflauta,antisistema,comunista,fascista ,loco ...Y lo peor es que mayoritariamente lo haran gente de tu mismo nivel ,ni siquiera los politicos.

Asi nos va...
Cmonpo escribió:Fuera bromas, soy el único que habría que hacer un partido politico solamente para dar por el culo a esta gente? para demostrarles que estamos hasta los huevos de ellos?

Hombre, ahí están el PUM+J, el PACMA y otros tantos partidos que no parecen mala gente, pero al final siempre les votan cuatro mataos y y algún familiar para hacer bulto. Y serán muy honrados ahora, como lo eran hace 30 años los que hoy nos gobiernan, que querrían cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor, pero el poder corrompe a cualquiera.
23 respuestas