mrojo escribió:estamos todos locos? es posible cambiar?
me sorprende ver gente que critica a la banca a las cajas, pero luego pregunta donde puede sacar mas dinero por sus ahorros, les pide dinero para el coche....
me sorprende ver a indignados arremeter violentamente contra las multinacionales y el sistema de consumo cuando tienen en las manos un iphone 4 o una canon de 1000 euros mas un objetivo de otros 1000....
me sorprende ver criticar las ayudas sociales, ensalzar al "que no tiene", cuando una parte muy importante de los "desfavorecidos" se lo revienta casi todo en tabaco, alcohol, tragaperras y drogas....
me sorprende ver como se critica a los politicos, cuando la gente compra en china , se busca el paleta que no cobre iva, hace pirulas en la declaracion.....
me sorprende ver como se pone a parir a la policia, pero cuando me roban, son muy buenos y los quiero al lado de casa ....
me sorprende que los indignados que van de PROdRERECHOS , limiten mi libertad para circular en coche o ir a comprarme algo....
y asi con todo....... vamos a una sociedad extramdamente egoista?, donde si yo puedo hacer algo lo hare, pero que ni se le ocurra hacerlo a otro
bueno......
Doble moralidad? No creo. El sistema es el que es, y para sobrevivir estas obligado a seguirlo por mas que desees cambiarlo. Te preguntas si vamos hacia una sociedad egoísta pero la pregunta es si vamos o nos hacen ir hacia ella, la máxima del capitalismo es acumular la mayor cantidad de capital posible por lo que el sistema esta diseñado única y exclusivamente para los egoístas.
Por otra parte, esa excusa de que que si llevan iPhones y que son unos hipócritas yo creo que está algo pasado, con miles de personas protestando siempre habrá alguien mas adinerado y una cosa no quita a la otra, es mas, como mas te beneficies del sistema mejor puedes apreciar lo injusto que es.
Si crees que es mas importante ir en coche mientras te quitan tus derechos en vez de defender-los, tu mismo. A demás, cosas como el coche o la vivienda no se compraron a crédito por despecho, son bienes básicos, que tu fueras lo bastante guay como para comprarlo de golpe no implica que los demás estén en tu misma situación.
La policía anti disturbios ya ha demostrado sobradamente sus moralidad y si no lo sabes ver tu mismo, el día que vengas de "comprar-te algo" y te detengan por que si vuelves a contarnos lo mismo.
Un ultimo consejo, no mires mucho la tele, hace daño literalmente, pero a ti ya te lo ha hecho.