Alumnos chinos se inyectan aminoácidos en clase para rendir más

Alumnos chinos se inyectan aminoácidos en clase para preparar la Selectividad con "más energía"

Un instituto de la provincia china de Hubei (centro) ha facilitado a sus estudiantes aminoácidos que se inyectan por vía intravenosa en clase mientras estudian para preparar la prueba de Selectividad de junio, a fin de que afronten con "más energía" estos exámenes.

La foto con hasta 50 alumnos sentados estudiando y conectados a las bolsas con aminoácidos colgando del techo, subida a la red social Weibo (similar a Twitter) y publicada en un diario de Wuhan, la capital provincial, ha despertado numerosas críticas en las redes sociales chinas, donde, además de revelarse esta peligrosa práctica, se ha puesto de manifiesto la presión que sufren los jóvenes ante estos exámenes.

UN EXAMEN QUE CAMBIA EL DESTINO
"Es un caso muy raro y extremo. Por eso todo el mundo lo critica", comenta Yi Xue, procedente de Hubei y para quien esta noticia es "escandalosa", aunque considera que "hay, incluso, casos más extremos, aunque no se conocen". Y es que, como apunta Yi, los resultados de la Selectividad pueden cambiar el rumbo de tu vida en China: "El Gao Kao [alto examen, prueba nacional de ingreso y admisión en las universidades superiores, equivalente a la Selectividad española] puede cambiar tu destino. Si vienes de una familia pobre, puedes encontrar un buen trabajo y cambiar tu condición dependiendo de esa nota".

La competencia es muy alta en el país asiático y en las semanas previas a los exámenes, que se suelen celebrar a principios de junio, los alumnos se dedican completamente al estudio de la prueba. En el caso del instituto de Hubei, el centro llevó la dedicación de sus estudiantes al extremo al decidir proporcionarles aminoácidos en su propia clase y al mismo tiempo que estudian para que no perdieran tiempo acudiendo a la enfermería del instituto.

PÁNICO AL FRACASO Y AL DESHONOR
El centro tiene buena reputación por la media que sus estudiantes consiguen en las pruebas de Selectividad. Según la prensa local, el director afirmó que el Estado concede una subvención de 10 yuanes (1,22 euros) por cada estudiante que se presenta al Gao Kao, si bien esto fue posteriormente refutado por la Administración china, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

En la red social Weibo, los usuarios criticaban al centro escolar además de denunciar la situación a la que se enfrentan para presentarse al que se considera el examen más demoledor del ámbito académico chino. "Tenemos que pensar en nuestro sistema educativo", instaba uno de ellos, que aludía a la dureza de las pruebas a las que se enfrentan cada año miles de chinos, que suelen durar dos días.

Las diferencias entre las circunstancias que viven los jóvenes occidentales y los chinos son abismales: mientras para el estudiante europeo el periodo de la universidad suele recordarse como una etapa dorada, en China el índice de suicidios es alto entre los estudiantes, por la presión ante el fracaso y el consiguiente deshonor para la familia.

Imagen
Imagen

Fuentes: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-1755061
http://boingboing.net/2012/05/06/iv-dri ... h-sch.html

Me quedo loquísimo.
Iba a comentar pero espero a los proasiáticos, para que expliquen el tema y tal...seguro que o es falso o hay una razón de peso para hacer eso.
Tanta reforma educativa y tanta gaita... si eso funciona, ¡ya tenemos la solución!
Supongo que para algunos eso será "premiar la excelencia" [buaaj]
Luego van a la cafeteria a inyectarse cafeina por vena.
Sobre la necesidad de rendir no se equivocan en nada, lo de llegar a esos puntos no sé yo si será verdad o no, pero conociéndoles uno puede imaginar que sí (hoy quedé con mi compañero chino de clase, se lo preguntaré si sabe si llegan a esos puntos :D).
Por cierto, él no aguantaba el ritmo de estudio en China, era considerado allí un mal estudiante, aquí en España no es que cambiara mucho, sólo que ahora está en el medio siendo un estudiante "normal" vamos, que el prototipo de mal estudiante de allí es el estudiante medio, (entiéndase medio como en grados de malo-medio-beno (lo digo para que no me malinterpretéis pensando que me refiero a la mayoría)). Me ha contado que hasta llegaba a dormirse en las clases.
caren103 escribió:Tanta reforma educativa y tanta gaita... si eso funciona, ¡ya tenemos la solución!

Eso en España no se puede aplicar, al parecer eso les hace rendir mas, en España lo que quieren son borregos.
Darsey escribió:Me ha contado que hasta llegaba a dormirse en las clases.

eso es ser mal estudiante aquí y en la china... yo me considero mal estudiante precisamente por eso...
tras ver esa foto, espero que sea un photoshop. probrecitos...
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
faco escribió:

eso es ser mal estudiante aquí y en la china... yo me considero mal estudiante precisamente por eso...

Pues yo pensaba que eso era un cani...
a mi la foto me parece un poco montaje...
Aquí nos van más otras sustancias... coca, porros, pastis, litros y litros de alcohol...
GR SteveSteve escribió:Aquí nos van más otras sustancias... coca, porros, pastis, litros y litros de alcohol...

jajajaja
Estan locos estos Romanos digo Chinos... [sonrisa]
splyt escribió:a mi la foto me parece un poco montaje...

Ojo, no sé si es verdad o no, pero en las noticias han salido vídeos y todo [+risas]
Un poco exagerado es en caso de ser verdad, pero que queréis que os diga, ya se podía tener en España la misma conciencia para los estudios, la cultura, el aprendizaje y demás... Sinceramente los envidio como el que mas, aquí ves mas borregos que otra cosa (hasta en las universidades).
Un saludo
Eso es la cultura del esfuerzo. Esa es la cultura que el dueño de Mercadona desea para la sociedad.

Rojos saludos.
Vaya noñas,eso para aquí y lo que nos metemos es cerveza a granel.
Esto no es conciencia para los estudios y el aprendizaje, sino otro ejemplo de la problemática social de China. Históricamente, una de las únicas formas de ascender socialmente en China era mediante el estudio para conseguir pasar los "exámenes imperiales", que permitían a cualquier persona, fuese del estamento social que fuese, conseguir un puesto en el funcionariado imperial. Ello te otorgaba, a su vez, un ascenso social para ti y también para tu familia.

Hoy en día, se podría considerar que el sistema educativo chino ha heredado esta actitud de fondo. Todo el mundo puede estudiar, y ello puede llegar a conllevar un ascenso social para ti y tu familia. Ahora bien, también somete a una presión enorme para los demás miembros de la familia, ya que estudiar en la universidad no es precisamente barato. En las provincias del interior (las más pobres), es necesario un esfuerzo enorme por parte de los padres e incluso los abuelos para que solo un hijo consiga llegar a la universidad. De ahí esta presión. Tened en cuenta que las universidades están en las capitales provinciales, por lo que se tiene que afrontar los gastos del chaval viviendo fuera de casa si no eres de la capital. También que hay universidades más o menos prestigiosas, lo que juntado con lo anterior y la poca oferta universitaria combinada con una gran demanda hacen que una nota alta determine si podrás estudiar o no.

China es un país con una enorme desigualdad social, tanto a nivel de clases como a nivel de regiones. Era imaginable que el caso se produjese en una provincia interior, pues son en estas donde la pobreza está muy acentuada.

Que la noticia salte en la red social de microblogs china "weibo", red social muy de moda en los jóvenes y adolescentes chinos, también nos da una pista de como la juventud china ve el hecho como algo deleznable, pero no por la actitud de los chavales que se tienen que inyectar las sustancias, sino del punto de tener que hacerlo por la presión a intentar "salir de la pobreza" a que se ven sometidos.
Saintkueto escribió:
faco escribió:

Se me olvidó preguntárselo. Y faltó información, no era dormirse simplemente, era por el agotamiento de tantas horas y seguidas de clases y que hacía (creo que sigue haciéndolo) también taichi. Que un día no tenía horas suficientes y no aguantaba.
El hombre moderno pierde la salud para ganar dinero, y después gasta el dinero para intentar recuperar la salud.
El titulo deberia ser: "A alumnos chinos LES inyectan aminoacidos en clase para rendir mas" [boing]

Hay mucha gente que hace uso voluntario de los nootropicos/smart drugs, suplementos y antioxidantes para rendir mejor, pero otra cosa es que te OBLIGUEN. Estos chinos...
¿Alguien más se ha dado cuenta de que es de noche y el reloj de la cámara marca las 20:51?

¿Hace falta que tengan tooodos los libros encima de la mesa?

Estan locos... [burla3]
Darsey escribió:Sobre la necesidad de rendir no se equivocan en nada, lo de llegar a esos puntos no sé yo si será verdad o no, pero conociéndoles uno puede imaginar que sí (hoy quedé con mi compañero chino de clase, se lo preguntaré si sabe si llegan a esos puntos :D).
Por cierto, él no aguantaba el ritmo de estudio en China, era considerado allí un mal estudiante, aquí en España no es que cambiara mucho, sólo que ahora está en el medio siendo un estudiante "normal" vamos, que el prototipo de mal estudiante de allí es el estudiante medio, (entiéndase medio como en grados de malo-medio-beno (lo digo para que no me malinterpretéis pensando que me refiero a la mayoría)). Me ha contado que hasta llegaba a dormirse en las clases.

No se puede extrapolar por un sólo caso y menos aun teniendo en cuenta que la diferencia en su rendimiento es mínima.
ellos así, y aquí en la selectividad nos preguntan los colores en inglés o quien escribió el quijote en literatura...
Me cago en las hostias... en las hostias que más de uno se ha tenido que leñar para acabar como están: como unas cabras.
Nekronomikon escribió:ellos así, y aquí en la selectividad nos preguntan los colores en inglés o quien escribió el quijote en literatura...

Flipo xD

No sé como algunos puede decir que le parezca medianamente aceptable, ni que lo entiendan, ni que acepten que tu vida se base en un maldito examen.

¿No os parece que algo va mal en esas cabezas para tener que caer en eso?

Supongo que yo allí seré hasta un malo estudiante, pero vamos, sin ánimo de generalizar los estudiantes chinos que me he encontrado no son para nada unos lumbreras, solo unos machacas y aún así, han llegado a poco.
Nekronomikon escribió:ellos así, y aquí en la selectividad nos preguntan los colores en inglés o quien escribió el quijote en literatura...

No has hecho el bachillerato ¿verdad?
Baby D escribió:El hombre moderno pierde la salud para ganar dinero, y después gasta el dinero para intentar recuperar la salud.

Muy cierto si señor.

De los chinos no me sorprende nada la verdad.
Es impresionante cómo de una imagen que ni se sabe si es cierta, de una de las cientos de miles de escuelas que hay en China para los miles de millones de chinos que existen, alguna gente ya juzgue a todos los chinos y los califique. De risa.
lapices escribió:Es impresionante cómo de una imagen que ni se sabe si es cierta, de una de las cientos de miles de escuelas que hay en China para los miles de millones de chinos que existen, alguna gente ya juzgue a todos los chinos y los califique. De risa.

De lo mas sensato que he leído. Luego la gente quejandose de que el resto del mundo se crea que todos los españoles llevan traje de luces como indumentaria habitual.
tipico de los asiaticos, sorprender a la peña con la de burradas que llegan ha hacer, que si venden organos para comprar ipads, iphones y psvitas o que si se injectan ajo en vena, vamos esto es algo normal alli en Asia, lo del ajo en vena lo lei por alli el 2004 que unos pocos jugadores de la liga japonesa se inyectaban ajo en vena, no se que ventaja les daba pero ahi queda la anecdota.
De ser verdad eso no me parece ni cultura ni historias.

Críos que se suicidan por el "deshonor" de suspender... En la vida hay que fracasar, equivocarse, y saber afrontarlo para evitar volver a cometer los mismos fallos. Eso es madurar. Inyectarse mierda para mejorar tu rendimiento (en lo que sea) no es cultura de nada.

Y si es para protegerte del fracaso por el miedo que tienes aún lo veo más triste.
El honor es lo primero. Me gustan estos chinos :B
cabello28 escribió:Están locos

Creo que es el flood más descarado que he visto en mi vida [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Saintkueto escribió:
faco escribió:

suele pasar, si no ess bueno en clase es cani,si no es friki es cani , si no le gusta naruto es cani :-|
Baby D escribió:El hombre moderno pierde la salud para ganar dinero, y después gasta el dinero para intentar recuperar la salud.

Muy buena frase si señor
37 respuestas