Van Nistelrooy se despide del fútbol

Málaga.- El delantero holandés del Málaga Ruud van Nistelrooy ha anunciado hoy su retirada del fútbol profesional y ha afirmado, después de que su equipo se clasificara ayer para la Liga de Campeones, que “no podía ser mejor” para él despedirse de esta forma, porque quería hacerlo “en el momento más alto posible”.

“Ayer jugué mi último partido como profesional. El gran sueño y el del club era jugar la ‘Champions’, pero ha llegado el momento de dejar el fútbol”, ha dicho el exjugador de la selección holandesa, en referencia al encuentro de ayer en el que el Málaga ganó 1-0 al Sporting de Gijón y logró ese hito histórico para el club malagueño.

En una conferencia de prensa celebrada en el estadio de La Rosaleda, Van Nistelrooy ha afirmado que, para “llegar a jugar al máximo nivel en la Liga Española y en la ‘Champions’”, eso le “obliga a reconocer” que ha llegado a su “límite físico”.

Emocionado, el holandés, que fue manteado en el césped por sus compañeros al finalizar el partido contra el Sporting, ha subrayado que “no podía ser mejor” para él que despedirse “de esta manera”.

“Le doy las gracias al Málaga, a mis compañeros, al entrenador (el chileno Manuel Pellegrini), a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro (director general), al cuerpo técnico, al cuerpo médico y a los trabajadores del club”, ha indicado.

El delantero malaguista tomó la decisión de retirarse “en febrero o marzo” porque, según ha explicado, “era un momento” en el que en su “cabeza” ya “lo tenía claro”, si bien no quiso anunciar nada, ya que se estaba disputando la competición y “era importante seguir trabajando para el sueño” finalmente logrado y por el que luchaban “todos”.

También ha hecho referencia a su etapa en el Real Madrid (2006-2010). “Miro con orgullo, porque tuve la suerte de jugar en un gran equipo y en un gran club, con el que gané títulos y sintiendo el calor de la afición”, ha destacado.

Van Nistelrooy ha precisado, además, que no ha tenido una oferta para renovar con el Málaga, sobre lo que ha argumentado que “la comunicación con el club es muy buena”, pero que precisamente no llegaron a ese “momento porque la comunicación era tan clara que todo el mundo sabía” sus “ideas y planes”.

El goleador holandés ha reconocido que en este momento no sabe qué va a hacer en el futuro, pero ha adelantado que va a “compartir todo el tiempo” con su familia. “Al final, ha sido espectacular despedirme del fútbol con casi 36 años, sin lesiones que me obligaran a retirarme”, ha valorado.

Ha añadido que sí ha recibido ofertas para continuar como jugador, al precisar que “había oportunidades”, si bien ha recalcado que “tenía claro” que quería despedirse del fútbol “en el momento más alto posible y en la mejor Liga del mundo, y encima cuartos y al máximo nivel”.

Ruud van Nistelrooy cumplirá 36 años el 1 de julio y acababa contrato con el Málaga, al que llegó el pasado verano desde el Hamburgo alemán. Antes también militó en el Den Bosch, el Heerenveen y el PSV Eindhoven de su país, el Manchester United inglés y el Real Madrid. (EFE)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GRACIAS POR TODO DEMOLEDOR!!
Saludos!
El mejor delantero que he visto en mis 23 años de vida. En mi opinión, ningún jugador ha estado tan poco tiempo en el R.Madrid y ha dejado tanta huella como Ruud Van Niltelrooy. Nunca olvidaré a este jugador, le tendré un cariño especial por todo lo que dio al madridismo. Sólo jugó tres temporadas de blanco pero lleva a este club en el corazón y nosotros también a él.

Los mejores goles de Ruud Van Nistelrooy.

http://www.youtube.com/watch?v=m9CfuQwalrY

¡¡¡SIEMPRE BLANCO, VAN GOL!!!

Imagen
Que grande,uno de los mejores delanteros que ha habido,sobretodo cuando militaba en el manchester.
Totalmente de acuerdo con ustedes muchachos.

A modo muy personal de ver las cosas, junto a Ronaldo (el brasileño por supuesto), Romario y Dennis Bergkamp (jugadorazo lleno de clase); Van Nistelrooy era el delantero más letal y efectivo que vi dentro del área! Su capacidad de definición era brutal, un verdadero TERROR para cualquier arquero.

Saludos!
van nistelrooy, ronaldo y henry, los mejores delanteros de la primera decada de siglo (sin contar a cristiano y messi). un horror cuando militaba en el united
Millencolin escribió:El mejor delantero que he visto en mis 23 años de vida. En mi opinión, ningún jugador ha estado tan poco tiempo en el R.Madrid y ha dejado tanta huella como Ruud Van Niltelrooy. Nunca olvidaré a este jugador, le tendré un cariño especial por todo lo que dio al madridismo. Sólo jugó tres temporadas de blanco pero lleva a este club en el corazón y nosotros también a él.

Imagen

Los pelos como escarpias... Gracias por todo VAN GOL... Hasta siempre...
Millencolin escribió:El mejor delantero que he visto en mis 23 años de vida. En mi opinión, ningún jugador ha estado tan poco tiempo en el R.Madrid y ha dejado tanta huella como Ruud Van Niltelrooy. Nunca olvidaré a este jugador, le tendré un cariño especial por todo lo que dio al madridismo. Sólo jugó tres temporadas de blanco pero lleva a este club en el corazón y nosotros también a él.

Imagen

totalmente de acuerdo, es un grande!
Joder que pena... jajaj maldita edad que nos pasa factura a todos..

Desde luego un muy buen jugador allá donde los haya sobre todo coincido con malzahar
malzahar escribió:van nistelrooy, ronaldo y henry, los mejores delanteros de la primera decada de siglo (sin contar a cristiano y messi). un horror cuando militaba en el united
y que lo digas....
Solo se le puede definir de una manera:
9

todavia recuerdo esos 2 goles en Zaragoza el dia del tamudazo
un delantero de pura cepa ahora que no quedan!

la mariconada esa de regatear al portero? nah, este cabron los fusilaba desde al laito.

la pena es que ya no dejan a los futbolistas acabar sus carreras en equipos grandes y se pasan sus ultimos años vagando por ahi como jugadores mediocres :(
Se va uno de los mas grandes!!!
Un grande del futbol sin duda :) que le vaya muy bien en lo que haga
pedazo de delantero centro, el tipico delantero de toda la vida. un crack
Que tio mas grande, y que huella deja en el Madrid en tan poco tiempo.
este se retira por que quiere os lo digo yo, dudo mucho que le falte cuarda, este es como raul , inzhagi, nesta, delpiero y etc, imcombustibles
Siendo cule no me importa decir que se va uno de los grandes del futbol. Un delantero con un instinto entre pocos, como habeis dicho ronaldo y pocos mas han sido tan letales como el.
Me parece bastante lejos de el gran Ronaldo, aunque con una trayectoria mucho mejor, pero sin duda un tío con recursos y peligrosísimo, de los mejores del planeta.
Para mí ha sido el tercer mejor delantero centro del 2000 para acá, si bien tenía mejores cualidades técnicas en el remate de cabeza que Ronaldo y Henry ( primero y segundo en mi particular ranking ).

Qué grandes fueron aquellos años en Manchester pese a que el último año le tuviese Ferguson entre ceja y ceja.
Gran jugador. Profesional donde los haya. Que gran delantero.

Que le vaya bien a partir de ahora.
Se va un grande del fútbol español, le deseo lo mejor ;)
el tiene la espina de cuando el hamburgo no le dejo volver al real madrid,a todos los madridistas nos hubiera encantado

VIVA VAN GOL!!
Siempre será recordado como uno de los mejores delanteros.

Yo creo que volverá como entrenador de algún equipo.
Un futbolista honesto.
Podia haber seguido en el Málaga ahora que va a la Champions y pero el tio ha dicho basta. Prefiere retirarse con dignidad antes que arrastrarse por los campos de fútbol por dinero.
UN 10 como profesional.
Un puto crack, cazagoles con instinto de los que escasean, y simpático además...

Espero que le vaya muy bien, ojalá le hubiesemos tenido muchos más años en el Madrid, pero es normal que el United mantuviese a este tío bajo 100 cerrojos.

Saludos
El mejor delantero que he visto junto a Ronaldo, y por suerte a ambos los pude disfrutar en mi equipo.
Se va un gran delantero,mucha suerte [oki]
Grandísimo delantero como los que no quedan y seguramente gran persona. Un 10
Kololsimo escribió:El mejor delantero que he visto junto a Ronaldo, y por suerte a ambos los pude disfrutar en mi equipo.

Y a mí que me queda la pena de haber "despreciado" (infrautilizado) a Michael Owen...

No sé, es un tío que en el año que estuvo en Madrid demostró ser también un cazagoles de primera. Lástima que se juntase con Ronaldo porque estaba claro que no tenía sitio, pero me quedé con ganas de verle triunfar en el Madrid como podría haber hecho...
Imagen
Un Grande que como fan del United hay que reconocerlo una pena que nos dejase tan pronto pero el tiempo que estuvo.. madre mia que jugon!
Pues se va un grande, a sido uno de mis jugadores favoritos.
Se nos va un grande ,gracias por este año en malaga
Gran delantero, mejor persona.

En Madrid no te olvidamos.
sin duda alguna de los mejores delanteros centros de siempre,suerte!!
33 respuestas