Duda con Crossfire y Fuente de Alimentación

Buenas, he encontrado una ati 4770 muy bien de precio de segundamano, igual que la que tengo en mi equipo (Phenom II 4X 960 mutado a 6X, 8Gb RAM, 3 HDD, 2 DVD, y la propia Ati 4770). He estado viendo análisis del rendimiento con crossfire y me ha convencido, más teniendo en cuenta el precio de la tarjeta extra (no llega a 40€), que ahora no me viene bien gastar mucho y que cuando actualice en un par de años la gráfica tendría 2 gráficas decentes para actualizar otros dos equipos secundarios que tengo.

El caso es que no se si mi fuente Tacens Valeo Smart 560 W podría aguantar con todo eso, o incluso si tendría que mejorar mi refrigeración, aunque no tengo ningún overclock.

Agradezco cualquier opinión al respecto.

Gracias y un saludo!

Porcierto, mi Ati es de Asus, y la otra sería de XFX, algún problema con eso?

ah, y también me gustaría saber si quedaría habilitadas las salidas de video de las dos tarjetas
Ningun problema con la marca del ensamblador, con la fuente que tengas de mas de 500W seria suficiente, claro, mientras se auna fuente con componentes de calidad, no se si Tacends sea una compañia respetable y conocida por la calidad de sus fuentes, pero si lo es te servira muy bien.

Ventilacion, pues si puedes mejorarla hazlo.
Gracias por la respuesta, en principio Tacens es una marca fiable, así que suppongo que todo bien. Que me dices de las salidas de vídeo? podré usar los dos HDMI y los dos DVI?

Gracias y un saludo!
en principio no tendrias ningun problema. Ni por falta de potencia ni de refrigeracion.

Son tarjetas relativamente pequeñitas y de perfil bajo.
He metido tu configuracion en http://www.thermaltake.outervision.com/Power y me han salido 374w, asi que como te han dicho estate tranquilo.
Ah estupendo, gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto a lo de las salidas de vídeo supongo que tampoco habrá problema en poder usar unas y otras, no?

Ya os contaré cuando lo ponga a ver que tal, gracias de nuevo!
Si, sin ningun problema.
Probablemente tendras que configurarlo y tal, pero por poder, podras usar cualquier conector.
38A * 0'15 factor de pérdida = 32A * 12V = 384W (línea de 12 únicamente). Si añadimos una pérdida anual de los condensadores del 10% saca tus cálculos.
Ya con tu config va muy justo. No digo que te vaya a petar porque no lo sé, pero la FA la tienes al límite.
En la línea de 12 van el proce, la placa base, la gráfica, y los HDD...
Ayudaría pasar algun HDD a externo? o simplemente pruebo y si no va me compro otro Fuente de Alimentación? Cosa que tenia que hacer pero esperaba que pudiera retrasar.

gracias de nuevo y un saludo
Pecadorr escribió:He metido tu configuracion en http://www.thermaltake.outervision.com/Power y me han salido 374w, asi que como te han dicho estate tranquilo.

Eso no es de fiar, suelen exagerar muchisimo (dice que mi equipo consume casi 1000W, reniendo un consumo real que no llega a 720W, con eso te lo digo todo
Vaya lío xD

Se agradecen las respuestas. Parece que puede ser factible, aunque bien podría fallarme la fuente... pienso que lo mas aconsejable sería probarlo cuando pueda permitirme cambiar también la fuente, aunque no sea necesario finalmente; claro que cada vez son ams fddificiles de encontrar y están más cascadas xD

en fin, si alguien tiene algo más que aportar os lo agradezco también.

saludos!
10 respuestas