Ya no hay natillas de verdad ?

Estaba preparando una tarta de ganache y uno de los trucos que hay para darle una textura mas suave es meterle algo de natillas de huevo.

Me he pasado la de dios buscando natillas tradicionales.

Las natillas originales son una crema que recibe su consistencia de cuajar a fuego lento huevos en leche con azucar hasta tener una textura cremosa.

El problema es que danone y compania han remplazado los huevos con almidon de maiz...
Te quedas mirando en plan "que es esta mierda ?"

De verdad, no quedan postres decentes ?
Hazlo tú, aun venden sobres para prepara flan y natillas con solo añadir leche. Y mucho mejor que las otras.
Cierto, las de Danone (y la mayoría) son una mierda porque en lugar de yema de huevo, sólo llevan aroma de vainilla y saben más a batido de vainilla que a natillas.
Pero de huevo todavía quedan algunas marcas que las hacen. Ahora mismo no me acuerdo de cuáles pero tú mira por el supermercado, que sí que hay.
Gurlukovich escribió:Hazlo tú, aun venden sobres para prepara flan y natillas con solo añadir leche. Y mucho mejor que las otras.

creo que no me has entendido... esa es exactamente la mierda que quiero evitar.
Donde estén unas natillas caseras, se quite todo.
Jar-Jar escribió:Donde estén unas natillas caseras, se quite todo.

Toda la razón del mundo. Queremos comer decente y barato sin molestarnos lo más mínimo y claro, eso está jodido...
Yo vi las de huevo hace poco en un supermermercado, no me acuerdo muy bien pero me parece que era el Mercadona.
Así que existir, siguen existiendo, lo malo es que se fabrican mucho menos.
Sey-k escribió:Yo vi las de huevo hace poco en un supermermercado (no me acuerdo muy bien) pero me parece que era el Mercadona.
Así que, que existir, siguen existiendo, lo malo es que se fabrican mucho menos.

Las de Mercadona (Hacendado) no llevan huevo.
hace años había unas creo que de renypicot que venían en brick de litro y estaban bastante bastante decentes. no sé si las sigue habiendo.

de todos modos está claro que como las caseras ningunas, y es fácil hacerlas en cantidad grande para dar "a fartar" a unos cuantos.
DiGiJoS escribió:
Sey-k escribió:Yo vi las de huevo hace poco en un supermermercado (no me acuerdo muy bien) pero me parece que era el Mercadona.
Así que, que existir, siguen existiendo, lo malo es que se fabrican mucho menos.

Las de Mercadona (Hacendado) no llevan huevo.

Pues entonces no tengo ni idea de donde las vi :-?
Joder macho. Las natillas. Si cuesta menos hacerlas en casa que bajar a comprarlas. [carcajad]

A mi personalmente las Danet me gustan bastante, aunque no se parezcan en nada a las natillas caseras.

Puestos a hacer, prefiero hacer crema catalana o creme brulee que cuesta lo mismo que hacer natillas, y estas sí que es verdad que las industriales no sólo no se parecen a las caseras,si no que encima el sabor es horroroso. [lapota]
Cabrones, me estáis dando ahora ganas de comer natillas, yo que este año no las pillé porque cuando las hizo mi abuela para semana santa no estaba...
hay unas con galleta que te vienen en su rescipiento de ceramica que son muy buenas y caras tambien, si no en los asaderos de pollos hay caseras o como te han dicho puedes hacerlas tu
A mi me gustan las de la marca Reina sobre todo la que trae galleta.

Saludos
jorge5150 escribió:Cierto, las de Danone (y la mayoría) son una mierda porque en lugar de yema de huevo, sólo llevan aroma de vainilla y saben más a batido de vainilla que a natillas.
Pero de huevo todavía quedan algunas marcas que las hacen. Ahora mismo no me acuerdo de cuáles pero tú mira por el supermercado, que sí que hay.

¿Estás de broma? A mí me pirran esas natillas, sobretodo las que venden en el Carrefour y, en menor medida, en el Maxi-Día. A veces hasta le doy la tapa a mi perro, le vuelven loco de contento XD
Max2222 escribió:A mi me gustan las de la marca Reina sobre todo la que trae galleta.

Saludos

Estan buenas pero tampoco son de huevo.
yo ultimamente les hecho un chorrito de sirope de chocolate y estan de vicio
kxalvictor escribió:hace años había unas creo que de renypicot que venían en brick de litro y estaban bastante bastante decentes. no sé si las sigue habiendo.

de todos modos está claro que como las caseras ningunas, y es fácil hacerlas en cantidad grande para dar "a fartar" a unos cuantos.

Yo las he buscado por todas partes y no he encontrado, me han dicho que por valencia en algun sitio aun venden, a ver si vuelvo a casa algun dia y encuentro un par de bricks.
Yo me las hago en casa, en platos hondos en los que meto 3-4 galletas (mi parte favorita) XD
¿Y comprando flan Royal de Huevo no vale?

Porque más fácil que eso no te lo voy a poder poner.
19 respuestas