Click derecho por todos lados - Problema

Buenas tardes!

Venía a exponeros un problema que me lleva pasando alrededor de 2 semanas en el portatil. Cuando estoy con él, me salta el menú correspondiente al click derecho automáticamente todo el rato. Hay veces en las que ocurre una vez y para, ocasiones en las que es constante durante un buen rato... la cosa es que me ha llegado el problema justo cuando más necesito el ordenador, en la época de trabajos finales, cuando más cosas tengo que presentar.

Es muuuuuy pesado, no se puede trabajar tranquilamente, abres cosas de configuración mientras escribes, e ir cerrándolas constantemente hacen que te quieras tirar de los pelos.

He pensado que podría estar pillado el botón derecho del touchpad, pero he abierto el portatil y no lo está, además he desactivado el touchpad entero (desconectándolo y mediante la combinación de teclas FN+F10). No he conseguido nada, osea, que el botón funciona bien.
El botón para abrir menús, al lado de "Alt Gr" tampoco está estropeado, lo he sacado y está perfectamente. ¿Hay combinaciones de teclas para que se abra el menú?.

Ah, la opción de un virus también está desestimada, por supuesto le he pasado un antivirus, pero me ocurre tanto en windows como con ubuntu. ¿Alguna idea?

Menuda tortura haber escrito todo esto... saltando el menú todo el rato.

Graciasssss
¿No crees que pueda ser un problema del SO en lugar de hardware? a mi lo primero que se me hubiera ocurrido es lo que dices, que se quedara pillado el touchpad por la zona de la derecha, pero si lo desestimas.

Prueba a mirar en la configuración local del SO haber si tienes algo raro puesto en donde el tema del ratón o si no, aunque reconozco que soy muy radical, cd tengo problemas que me cuesta solucionar, guardo datos en un disco externo y formateo que te crie. Ya lo sé que suena a no tengo npi del problema, pero a veces te ahorra tiempo.

Un saludo y suerte con la solución.
Mi consejo es que deshabilites el touchpad y mires si te sigue pasando
Me pasa en dos SO distintos como he dicho, así que no es eso grudins.

Cafero, también he puesto que ha sido de lo primero que he hecho [carcajad]

Gracias aun así [sonrisa]
¿Te pasa con el portatil abierto? en mi netbook tenia ese problema cuando cerraba el pc, bien por que queria tener la pantalla apagada, o por que usaba una pantalla externa, comprobe que metiendo una sd donde cae el taco de goma se solucionaba, osea que si ponias algo para que se separara un poco la pantalla del touchpad se solucionaba, le puse unos tacos de goma mas gordos a la pantalla y problema resuelto.
Ahora, si te pasa con la pantalla abierta no es el mismo problema para nada.
¿Usas raton externo? tal vez este cascado.
¿Tienes el touchpad limpio? tal vez de la grasa de los dedos le pase como a los moviles tactiles, que funcionan mal.
¿Los botones del touchpad estan bien? puede que esten estropeados y hagan mal contacto.

Yo empezaria a investigar por ahí.
Si te va mal investigarlo ahora pueba a desactivar el touchpad y a tirar de raton externo hasta que tengas un buen momento (contando con que desactivandolo dejes de tener el problema).
4 respuestas