error pxe-e61 media test failure check cable, solucion?

Muy buenas!

De la noche a la mañana, uno de los portatiles que tengo no funciona, el pc se reinicia a media carga del Windows XP y no hay manera de poder iniciarlo de ninguna de las maneras (modo de red, modo seguro, etc..)

Y me aparece este mensaje en pantalla:

Imagen

Tiene solución?

Un saludo.
Has activado en la bios la opción de wafle lan o algo así restablece a los ajustes de fabrica del aparato y te debería ir sin problemas
la BIOS te detecta el disco duro? a ver si se te ha cascado, prueba a pulsar ESC cuando te salga esa pantalla, a ver si lo omite, si lo omite y te sale algún mensaje de que no encuentra el sistema operativo, puede que sea el disco duro(Lo sé, porqué en clase a uno le pasaba eso, al no encontrar disco duro le salia esta pantalla todo el rato y era porqué estaba mal puesto el disco).
El caso es que este mensaje solo aparece cuando desactivo el hd por la bios.

Si que me reconoce el hd la bios.

El caso es que cuando se reinicia windows xp a media carga el disco duro hace un fuerte "clac"...
Eso parece disco duro cascado. Al desactivar el arranque del hdd intenta arrancar por red.

Saludos
Tambien da error...hd cascado por lo que parece. :o
Por un lado, me temo que tienes el disco duro cascado, ya que el susodicho 'clac' no suele augurar nada bueno. Puedes probar a arrancar el equipo con un cd tipo Hiren's, y testear el disco a ver que estado te reporta el SMART, pero mucho me temo que no pinta bien, la verdad...

En cuanto al otro mensaje es completamente normal, ya que al no tener el disco duro como arranque ni ningún otro medio, el euqipo intenta arrancar a través de una conexión de la tarjeta de red, y al no haber conexión física (cable de red) te salta el aviso. Si pruebas a cambiar la secuencia de dispositivos de aranque en BIOS, y/o anulas la tarjeta de red ethernet, verás como desaparece este mensaje, pero ya te digo que no tiene nada de preocupante
sEgA_bOy escribió:El caso es que este mensaje solo aparece cuando desactivo el hd por la bios.

Si que me reconoce el hd la bios.

El caso es que cuando se reinicia windows xp a media carga el disco duro hace un fuerte "clac"...


Con eso ya lo has dicho todo... tienes muchas papeletas de que esté dañado, intenta pasarle un test como te dicen.

Los HD en los portátiles son muy propensos a dañarse, por que están mas expuestos al calor y a los movimientos mientras funcionan (estoy harto de ver a la gente moviendo los portatiles en funcionamiento sin cuidado alguno sobretodo inclinándolos bruscamente y repetidamente que es lo peor que se puede hacer)
8 respuestas