¿Es posible rellenar huecos de un .doc automáticamente?

Hola amigos:

Quería preguntaros si sabéis si es posible rellenar huecos en un documento de texto de Word de forma automática, a partir de, por ejemplo, un fichero de texto .txt.

Para que se entienda mejor lo que quiero decir, pongo un ejemplo tonto de lo que busco. Supongamos que tengo un documento en word con el formato adecuado y demás donde existe una frase como "Se han vendido __(1)__ unidades del producto __(2)__ a través de la agencia __(3)__ a un precio de __(4)__ euros."

Lo que me gustaría es partir de un archivo de texto que incluya las palabras o números que ocuparían las casillas 1,2,3 y 4, incorporarlas al documento de word en las posiciones correspondientes. Por ejemplo un txt como el siguiente:
"
10
zapatos
Zapatosa
35
"

Ignoro si existe alguna forma de hacer algo así. Tal vez mediante macros o similar, pero estoy algo perdido.

Si alguien tiene idea de esto le agradecería mucho una ayuda al respecto.

Un saludo y gracias de antamno.
No conozco word a fondo pero el problema que tiene es que esta "codificado" es decir, no es texto plano por lo que se complicaria , lo mas sencillo seria buscar una herramienta del propio word. En mi caso lo que haria seria pasar el texto sin formato a un txt y luego ya diseñar una simple aplicacion que sustituya, es la forma mas sencilla que veo pero seguro que otro te podra ayudar mejor ;)

Edito: VER , talvez te sea util ;)
no se si lo he entendido bien, pero prueba a usar la herramienta de sustitución de palabras, puedes hacer que todas las palabras "X" pasen a ser "Y", por ejemplo, en un documento donde sale mucho el nombre "Luis" puedes hacer que se cambie ese nombre por "Pedro"
No sé si es exactamente lo que pides, pero entiendo que si, se suele hacer con esto:

http://office.microsoft.com/es-es/word- ... 34920.aspx
Muchas gracias a todos por las respuestas.

aportela escribió:No sé si es exactamente lo que pides, pero entiendo que si, se suele hacer con esto:

http://office.microsoft.com/es-es/word- ... 34920.aspx

Creo que eso no es exactamente lo que busco, al menos no se me ocurre como aplicarlo para mi caso.

lwordl escribió:No conozco word a fondo pero el problema que tiene es que esta "codificado" es decir, no es texto plano por lo que se complicaria , lo mas sencillo seria buscar una herramienta del propio word. En mi caso lo que haria seria pasar el texto sin formato a un txt y luego ya diseñar una simple aplicacion que sustituya, es la forma mas sencilla que veo pero seguro que otro te podra ayudar mejor ;)

Edito: VER , talvez te sea util ;)

Te agradezco mucho el link con la explicación de esa función, la verdad es que lo desconocía y creo que puede ser muy útil. Sin embargo, para este caso no se me ocurre bien como aplicarlo, ya que no encuentro la manera de introducir una lista en el cuadro del texto de reemplazo. Seguramente habrá algún codigo que me permita hacerlo, pero de momento no lo he encontrado, lo seguiré investigando.

La verdad es que no había caido en la función Buscar y reemplazar de word, pero creo que no será dificil escribir una macro que me permita aplicar dicha función reiteradamente e ir cambiando los valores.

Muchas gracias por la ayuda a todos.

Un saludo.
Si te sirve de alternativa a word siempre puedes usar Acces, te da la opción de hacer lo que pides gracias a las tablas de datos que vas creando, enlaza la información de una a otra y te devuelve la información que pides.

Hace mucho que no lo uso pero creo que se podría hacer.
Pues tiene razon aportela, eso se puede hacer y se hace normalmente con combinar correspondencia.
En vez de elegir carta o etiquetas, que es a lo que esta la gente acostumbrado a usar, debes escoger directorio para que te queden todos los datos en el mismo documento que creo que es lo que quieres hacer, y finalmente combinar todos los registros.
6 respuestas