Este hilo es para ir poniendo las restauraciones de las consolas que tenemos y el quiera pueda poner sus consolas antes y despúes de la restauracion

si es casera mucho mejor.
En mi caso como abro el hilo pongo las fotos de la primera mini restauración que hice este fin de semana a una de mis dreamcast.
La consola en si es una dreamcast modelo 2 con lente samnsung, no leía bien los discos gds y cuando queria usar un jack sparrow nunca leía, además estaba en un estado bastanta amarillento, así que la restauración consistió en calibrar la lente ( y de ser necesario cambiarla por una de pc) y blanquear la consola:
Materiales:
Destornilladores:
Multimetro:
Cd rom marca samsung pc
Agua oxigenada
recipiente transparente
Proceso de blanqueamiento:
Compre dos litros de agua oxigenda (cuando la abrí me di cuenta que era cremosa)
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
de 30 volumenes
vertí toda el "agua" al recipiente transpartente lo sellé, lo puse en un lugar donde le diera el sol (en mi caso un patio trasero.
Resultado:
Hacer click en las fotos para verlas en grande
Antes:
Despúes:
Calibración de lentes, luego de estar 3 horas calibrando la lente con el tester y no conseguir nada
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
me fui a dormir cerca de las 2 de la mañana, al día siguiente pensé, sino la puedo calibrar por lo menos voy a estudiar como es la lente del pc y tratar de calibrar la misma como práctica para la otra y si me funciona bien igual intento la técnica oculta del "cambiazo"
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Luego de un tiempo prudencial pude calibrar la lente del pc a 798 ohms y me dije, ya está, ahora voy por la de la dreamcast.......... y luego de intentar y perder el multimétro (de los chinos) en el intento

pude calibrarla un poco al ojo, la última medida del multimetro antes de morir fue 860 ohms un par de milimetros mas y la consola quédo perfecta:
Consola desarmada en el proceso de calibración:
fotos finales:
Comparativa de una dreamcast no muy amarilla a lado de la "nueva" dreamcast:
La dreamcast a lado de un control que tiene un tono similar a la consola en su estado original:
Consola funcionando con un backup de rez que antes era imposible que funcione:
Daños Colaterales:
En este apartado pongo las fotos de aquellos cosas que pagaron el precio por la restauración en mi caso es un multimetro perdió s una pata del cable y entre arreglarlo sale a cuenta mas barato comprar otro y la unidad cd rom de pc que esta desguesada y la voy a botar en un punto limpio, en todo caso consevo de la misma la lente y tornillos y algunas piezas metálicas:
El multimetro:
placa de cd rom desguesado:
Costo final me gasté 10USD en agua oxigenada a 5 por litro, pero encontré una muy similar en 1.50 y de 40 vólumenes, en todo caso pienso buscar una que no sea cremosa y a un buen precio.
Cd rom: samsung 10 usd y aunque no hizo falta me sirvió para aprender sobre la misma sin contar con que conservo la lente.
Multimetro que me costo 5 dólares donde los chinos, ahora voy a comprar uno mejor que me dure bastante.
Espero les guste e iré poniendo aquellas restauraciones o mejoras que haga, e invito aquel que quiera poner las suyas lo hagan, si gusta el el hilo se lo nombra como hilo oficial
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Nota: Editado para subir fotos que no había, que no había manera pero ahora se pueden ver.
Saludos