Buenas, acabo de registrarme apenas hace unos minutos viendo que es un foro bastante amplio y parece que aquí me van a poder echarme un cable (así que desde ya, gracias!)...
El problema es por los papeles de preinscripción de bachillerato, os pongo en situación:
Ahora mismo estoy en 4ºEso y la preinscripción se echó en el instituto (llamémosle "A") y ahora, que ya está cerrado el plazo y todo, por diversos motivos, se quiere echar los papeles en otro Ies, (llamémosle "B").
Una vez pasado todo esto, mis padres fueron a hablar en el ies al que verdaderamente quiero ir y explicaron la situación y le dijeron que tenían que aparecer las "listas" (papeles en los que figuran si te han cogido en un ies u otro) y resulta de que me cogieron en el "A" aunque mis datos estaban también en el Ies al que quiero ir porque en los papeles que se rellenaron lo puse como segundo instituto al que quería ir por si fallaba el primero, al final le dijeron de que una vez se "estableciera" todo, si sobraban plazas en el Ies "B" me podrían hacer un traslado.
El problema es el siguiente, ahora que sé que me han cogido en el Ies "A" ya que aparezco en las listas, ahora sería el momento de ir al Ies "B" para que me hicieran el traslado o cuando debería de ir o se podría hacer?
A ver si hay alguien que me pueda echar un cable...