Ordenador nuevo (para gaming ocasional)

Posteo aquí porque veo que el hilo oficial esta algo muerto.

Se me ha estropeado la placa base de la torre y estoy considerando hacer plan renove.
Lo único que aprovecharía sería la caja + ventiladores, discos duros (quizá cojo un SSD para el sistema) y PSU

Presupuesto: 600-800€
Usos: Juegos los fines de semana y demás usos
Piezas necesarias: Placa base, procesador, RAM, posibles SSD para instalar el sistema operativo; posiblemente tenga que conseguir licencia nueva de 64bits para el S.O.
Piezas que ya tengo: Discos Duros (2 HDD a 7200), tarjeta gráfica (HD7850) y S.O. (32bits)
Overclock: Ni idea de como hacer overclock aunque si fuera facil de hacer con las piezas quizá lo considere.
Otras indicaciones: La tienda local me ha hecho un presupuesto ofreciendome lo siguiente. Me pueden encargar otras piezas pero quizá también a tener en cuenta si estas bastarían. Decidme que recomendáis, si ninguna de ellas vale la pena. Los precios son con IVA:

Placa base ASUS:

P8Z77-V LX…………………… 166,00 eur

P8Z77-V LE ………………….. 192,00 eur

P8Z77-V PRO ………………. 251,00 eur

Procesadores intel i5

I5-2320 3.0Ghz 6Mb s1155…….. 201,00 eur

I5-2400 3.1Ghz 6Mb s1155…….. 217,00 eur

I5-2500 3.3Ghz 6Mb s1155…….. 228,00 eur

Memoria Kingston

Modulo 4Gb pc1600 HiperX……. 31,00 eur

Kit 8Gb pc1600 HiperX (2x4)….. 66,00 eur

Modulo 8Gb pc1333………………. 96,00 eur

Disco duro solido 90gb………….. 138,00 eur

Windows 7 home premium (32 o 64 bits)…. 104,00 eur

Windows 7 profesional (32 o 64 bits) ………. 156,00 eur

Por cierto, mi CPU actual es un Intel Core Duo E3800 @3.00 GHZ y no se si se podría aprovechar o si sería mejor reusarla en el nuevo (si es que siquiera es posible) o mejor cambiarlo por un i5
En la tienda te están timando, un 2500K por online sale a menos de 190pavos.

Para el 90% de los juegos tu proce mantienen el tipo, sólo deberías comprar gráfica (en cosas como BF3 el hecho de ser dual core lo haría sufrir un poco).

GPU:
HD7850, lo mejor precio/rendimiento ahora mismo.
Bueno es normal que sea más caro en una tienda física pero bueno, miraré el tema online también.

Respecto a la placa base, ¿que recomiendas?
Nintendork escribió:En la tienda te están timando, un 2500K por online sale a menos de 190pavos.

Más claro no se puede decir.. jeje.

Y no sólo el procesador, cualquier componente de los que has puesto ahí.

Pásate por PCC y compara tú mismo los precios (no es por hacer publicidad, pero ahora mismo es la tienda de referencia).

Con ese presupuesto, de PB yo pillaba una ASRock Z77 Extreme4, que es de lo mejor en relación precio/rendimiento ahora mismo (tanto si vas o no a hacer OC).

En cuanto al procesador, tendrías que ir a por un 2500K o si me apuras su equivalente en IB, el 3570K, aunque como comenta Nintendork con el tuyo aún podrías aguantar.

Memorias, yo tiraría por unas G. Skill o Corsair, cuestión de gustos.

El SDD, yo sin dudarlo iría por un Crucial M4 de 128GB, que ahora mismo están por los suelos y están de PM.

En cuanto al Windows.. con el "Home Premium" tienes más que suficiente.

Compara precios y me cuentas ;)

Saludos
MiSeRaBLe escribió:
Nintendork escribió:En la tienda te están timando, un 2500K por online sale a menos de 190pavos.

Más claro no se puede decir.. jeje.

Y no sólo el procesador, cualquier componente de los que has puesto ahí.

Pásate por PCC y compara tú mismo los precios (no es por hacer publicidad, pero ahora mismo es la tienda de referencia).

Con ese presupuesto, de PB yo pillaba una ASRock Z77 Extreme4, que es de lo mejor en relación precio/rendimiento ahora mismo (tanto si vas o no a hacer OC).

En cuanto al procesador, tendrías que ir a por un 2500K o si me apuras su equivalente en IB, el 3570K, aunque como comenta Nintendork con el tuyo aún podrías aguantar.

Memorias, yo tiraría por unas G. Skill o Corsair, cuestión de gustos.

El SDD, yo sin dudarlo iría por un Crucial M4 de 128GB, que ahora mismo están por los suelos y están de PM.

En cuanto al Windows.. con el "Home Premium" tienes más que suficiente.

Compara precios y me cuentas ;)

Saludos

Muchas gracias, antes que nada.

La ASrock que me recomiendas está agotada aunque siempre puedo mirar en otras tiendas o preguntar por cuanto sale en tiendas físicas (sí, saldrá más caro pero por otra parte siempre me puede salir una pieza que esté en mal estado y entonces es un lío con las garantías frente a llevarlo a la tienda donde lo compraste). Pero bueno eso ya es un dilema personal.

Con esto ya me voy haciendo una idea.
El S.O. que tengo ahora mismo ya es el Home Premium de 32 bits y nunca he tenido problemas así que en principio podría coger lo mismo en 64 bits para poder aprovechar la ram nueva (podría poner la antigua pero a ese precio ya lo hago de un tirón todo). No creo que sacase mucho partido al profesional.

Lo de la CPU ya lo decidiré. La verdad es que no he necesitado mejorarla.
4 respuestas