¿Problema de fuente de alimentación?

Buenas hace poco actualicé mi ordenador a un Phenom 2 X4 840 3.2 Ghz con placa base para AM3 y memorias DDR 3 a 1333. Y los he montado junto con una NVIDIA GTX 460 de 768MB y una fuente alimentación LC-Power 8850 de 850W modular de 80% de eficiencia. Las dos primeras semanas iba bien. Hasta hace unos días que el ordenador a veces ni arrancaba, llegaba al escritorio de windows 7 y pantallazo negro. Si llegaba y ponía un vídeo o un juego pantallazo negro.

¿Le falta alimentación a la tarjeta gráfica? Porque la he comprobado en otro ordenador con una fuente de 600W diferente y si va perfecta.

La gráfica utiliza dos molex de alimentación extra de 6 pines
Marcoide20 escribió:Buenas hace poco actualicé mi ordenador a un Phenom 2 X4 840 3.2 Ghz con placa base para AM3 y memorias DDR 3 a 1333. Y los he montado junto con una NVIDIA GTX 460 de 768MB y una fuente alimentación LC-Power 8850 de 850W modular de 80% de eficiencia. Las dos primeras semanas iba bien. Hasta hace unos días que el ordenador a veces ni arrancaba, llegaba al escritorio de windows 7 y pantallazo negro. Si llegaba y ponía un vídeo o un juego pantallazo negro.

¿Le falta alimentación a la tarjeta gráfica? Porque la he comprobado en otro ordenador con una fuente de 600W diferente y si va perfecta.

Deberias probar esa fuente de 600W en tu equipo para ver si realmente es la fuente la que te esta dando problemas. Porque si te va bien el pc sin fallos con la de 600 ya sabras que es la fuente 100% y si te siguiera dando el mismo fallo puedes empezar a preocuparte por otra cosa...

Un saludo [beer]
Esa fuente que tienes es genérica y mala, así que no me extrañaría nada que fuera lo que te falla. Las gráficas potentes y las fuentes genéricas no se llevan bien, son como el agua y el aceite (por muchos vatios que tengan). Antes o después terminan petando por algún lado.
Yo que curro en una tienda de informática te digo que esa marca de fuentes es basura, fallan más que una escopeta de feria. Yo que tú la intentaba cambiar por otra mejorcita, la verdad.
En fuentes de alimentación no merece la pena escatimar ni un duro.
Lo llevé a una tienda y me revisaron la tarjeta gráfica y está perfecta. Me han dicho que el fallo estaba en el disco duro de 120 GB IDE en el que tenía el sistema operativo. Le han pasado un programa de escaneo y dicen que encontraron más de 6500 errores.

Le he cambiado el disco duro por otro de 40 GB y me sigue haciendo lo mismo:

A veces ni arranca o pita la placa, llega al sistema operativo y también se bloquea, cuando esta un rato funcionando con el sistema operativo se bloquea...

Y he probado por si acaso diferentes windows 7 de 64 y 32 bits y windows xp de 32 bits. Y sigue haciendo lo mismo.

PD: Sobre la fuente me han dicho que funciona bien.
Por el tamaño del hdd que le has puesto no me extrañaría nada que le pase lo mismo que el que has quitado.
Última hora antes de que se me reinicie el ordenador. [buuuaaaa]

Estoy comprobando las tensiones que da la fuente en el Aida 64 y en los voltajes me sale lo siguiente

+3.3 V = 4.080 V
+5 V = 2.646 V
+12 V = 5.841 V

¿Esto indicaría que la fuente de alimentación no está dando la suficiente cantidad de voltaje?
En la toma de +12 V tu tienes un caudal de 5 y pico y sin mencionar el desajuste d elas otras 2.... creo que eso debiera ser motivo suficiente para arrancar de cuajo la fuente de tu torre y poner algo decente antes de que algo se te queme.

A un amigo mio le ocurría lo mismo con una TOOQ Ecopower, pero en su caso tenia un condensador del corrector abierto como una granada.
Esa medicion del Aida esta mal, si fueran ciertas, el pc no funcionaria, pasa bastantes veces que el software marca cosas raras, si quieres medir la tensión de la fuente, compra o pide prestado si no tienes un polimetro y midelo directamente de los cables.
vigila con las genericas que a veces no te ira ien
He probado con una gráfica diferente y el ordenador va perfecto. Claro que esta gráfica es una ATI HD3450 pasiva. La gráfica mía (la GTX460) la llevé a la tienda y la han estado sometiendo a pruebas de esfuerzo y de testeo gráfico y está perfectamente.

¿Podría no ser compatible mi gráfica con la placa base? :-?

La placa base es una ASUS M5A78L/USB3.
Marcoide20 escribió:He probado con una gráfica diferente y el ordenador va perfecto. Claro que esta gráfica es una ATI HD3450 pasiva. La gráfica mía (la GTX460) la llevé a la tienda y la han estado sometiendo a pruebas de esfuerzo y de testeo gráfico y está perfectamente.

¿Podría no ser compatible mi gráfica con la placa base? :-?

La placa base es una ASUS M5A78L/USB3.

Hola!

Tú gráfica es compatible con tu placa y vicerversa. Ese no es el problema.
Como dicen los compañeros, LC-Power no es una marca muy de fiar. Yo la he montado en ordenadores de gama baja para oficinas y empresas, y aunque algunas lleven el certificado 80+, son más vulnerables a fallar por la calidad de sus componentes... Prueba con una fuente de alimentación en condiciones, aunque sea de 500w, pero que te ofrezca la garantía de que los da realmente.

Saludos
¿Que marca de fuente de alimentación me recomendaríais que sea buena para este equipo y que sea económica?

No estoy muy puesto al día de fuentes de alimentación. :(
Marcoide20 escribió:¿Que marca de fuente de alimentación me recomendaríais que sea buena para este equipo y que sea económica?

No estoy muy puesto al día de fuentes de alimentación. :(

Tacens Radix V 650W seria la minima que te recomendaría, luego ya segun tienda por habra otras opciones mejores a precios cercanos o mas lejanos... te nombro algunas
Thermaltake Smart 530W/630W
Corsair CX500/600
OCZ StealStream 500/600
AeroCool Strike-X Power 600W

Si te decides por una en una tienda, postealo en el foro primero, vayas a confundirte, y por ejemplo compres una ThermalTake litepower 600w porque he puesto una thermaltake en la lista.... hay que ver que entre los modelos dentro de la misma marca, hay muchas diferencias.
Contra ¿Tacens hace fuentes de alimentación? Tengo dos ventiladores de 12 CM en la torre y son una delicia, van rapidos y no se oyen nada.

Mirando en pcbox me he encontrado esta:

http://www.pcbox.com/comprar-fuente-ali ... b69c38fe10

Pongo el nombre de la fuente aquí por si no os dejara meteros en la página:

850W TACENS RADIX V VENT

¿Que os parece? Sería en pcbox donde la compraría.
Marcoide20 escribió:Contra ¿Tacens hace fuentes de alimentación? Tengo dos ventiladores de 12 CM en la torre y son una delicia, van rapidos y no se oyen nada.

Mirando en pcbox me he encontrado esta:

Pongo el nombre de la fuente aquí por si no os dejara meteros en la página:

850W TACENS RADIX V VENT

¿Que os parece? Sería en pcbox donde la compraría.

No necesitas tropecientos W, tu pc consume menos de 320W a tope... si quieres comprar algo mas caro que la Tacens de 650W, centrate en mejorar la calidad de la fuente, y no inflarla con W de adorno, para eso te subes una fuente Corsair CX600, u OCZ.
Por el rango de precios de la Tacens 650W te recomiendo una de estas
Me van a cambiar, gracias a la garantía, la GTX 460 que parece que estaba mal por una GTX 550 Ti.

¿Necesitaré más potencia? ¿O con la fuente de alimentación AEROCOOL de 600W me basta?
Coincido, esa fuente que pusiste en el 1er post no va me parece, y si tenés una pc buena, todos tus componentes tienen que ser en calidad "buenos", sino no va.

Leí la mayoría de los post, y te están diciendo lo mismo, no es un tema de WATTS, que tenga 5800 watts xD (jaj), o 550 watts no es el problema, sino, en términos sencillos, es la CALIDAD de la fuente lo que importa.
Si vas a la tienda y te muestra una fuente, por ejemplo de 1 euro (xD) no va... el precio te va a decir si es buena o no lamentablemente.

Ah, y no te olvides, la fuente es muy importante, si no es de buena calidad, y el resto de tus componentes lo es, corres riesgo de quemar algo, o todo, y te lo digo por mala experiencia. Dale prioridad a este elemento.
Ahora voy yo y digo, LC-Power ( fabricante Aleman) no me parecen que fabriquen malas fuentes...
No son la panacea, pero no es mal fabricante, hasta las Corsair fallan de vez en tanto, al igual
que otras marcas de prestigio.
Yo tengo en el PC de mi hija, desde hace 5 años una LC-Power Scorpio (modular) con PFC activo y nada
de certificacion Plus ni ostias, la niña dandole caña a juegos con una HD4870 y nunca a dado problemas.
Pero eso seguramente es, porque a mi me toco la fuente buena, si sera por eso.

Estoy deacuerdo con lo dicho por otro forero, en fuentes de alimentacion nunca hay que escatimar los Euros,
es una de las partes mas importantes de un PC.

Salud.
Marcoide20 escribió:Buenas hace poco actualicé mi ordenador a un Phenom 2 X4 840 3.2 Ghz con placa base para AM3 y memorias DDR 3 a 1333. Y los he montado junto con una NVIDIA GTX 460 de 768MB y una fuente alimentación LC-Power 8850 de 850W modular de 80% de eficiencia. Las dos primeras semanas iba bien. Hasta hace unos días que el ordenador a veces ni arrancaba, llegaba al escritorio de windows 7 y pantallazo negro. Si llegaba y ponía un vídeo o un juego pantallazo negro.

esa grafica la tengo con una nox urano 500 y va bien.
además se supone que las graficas con tecnologia de 40nm o 32nm consumen menos.
21 respuestas