Problemas para cargar juegos desde pendrive

Buenas, hace meses el lector de mi ps2 con chip Matrix empezó a dar problemas... leía las cosas cuando quería, así que en un momento de lucidez, conseguí hacer una memory de arranque con USB advance, etc....

La cosa es que para pasar los juegos al USB me estoy volviendo loco... Empezando por que el USBextreme game installer no me lee las unidades de destino de ningún Pendrive... así que lo que tengo que hacer es pasarlo a la raiz de mi hdd y luego copiarlo al Pendrive... lo he probado con 4 tipos distintos, en diferentes formatos (FAT, FAT32), con varios juegos distintos, de USB y CD...

Y no he conseguido cargar ninguno....

Me podríais ayudar, por favor...

Muchas gracias...
prueba con USButil en vez de usbextreme aver que tal.A parte de usbadvance tienes open ps2 loader.
Tambien puede ser que el pendrive no sea compatible
vivalabam escribió:prueba con USButil en vez de usbextreme aver que tal.A parte de usbadvance tienes open ps2 loader.
Tambien puede ser que el pendrive no sea compatible




Puede ser lo de la compatibilidad, pero he probado 3 distintos...

El usbutil lo estuve enredando pero no conseguí aclararme...
As Provado Desframentar El Pendriver Aveces Al Instalar Juegos Se Desframenta
Ami Me Pasa
Suerte
No consigo nada... Jo...
dante2222 escribió:As Provado Desframentar El Pendriver Aveces Al Instalar Juegos Se Desframenta
Ami Me Pasa
Suerte


sin ánimos de ofender... un diccionario para este tipo... me duelen los ojos...

_AsKa_ escribió:No consigo nada... Jo...


Crea 2 carpetas en el pendrive, una llamada DVD y otra llamada CD. Luego pon los juegos segun sean cd o dvd en su respectiva carpeta, nombrandolos así

SLxS_yyy.yy.nombredeljuego.iso

x es el codigo de region del juego: U para los americanos, E para los europeos, P para los japoneses. y es el serial del juego, para averiguarlo abre la iso y busca el archivo que empieza con SLES/SLUS/SLPS y copia el nombre.

el de gran turismo 4 americano sería SCUS_973.28.GT4.iso

Es IMPORTANTISIMO que se respeten mayusculas y minusculas. una vez lo tengas asi se pueden cargar los juegos con OPL (no te olvides de habilitar los dispositivos USB en el menu de opciones)
kadorna1 escribió:
dante2222 escribió:As Provado Desframentar El Pendriver Aveces Al Instalar Juegos Se Desframenta
Ami Me Pasa
Suerte


sin ánimos de ofender... un diccionario para este tipo... me duelen los ojos...

_AsKa_ escribió:No consigo nada... Jo...


Muchas gracias, mañana en cuanto pueda lo pruebo.

Saludos

Crea 2 carpetas en el pendrive, una llamada DVD y otra llamada CD. Luego pon los juegos segun sean cd o dvd en su respectiva carpeta, nombrandolos así

SLxS_yyy.yy.nombredeljuego.iso

x es el codigo de region del juego: U para los americanos, E para los europeos, P para los japoneses. y es el serial del juego, para averiguarlo abre la iso y busca el archivo que empieza con SLES/SLUS/SLPS y copia el nombre.

el de gran turismo 4 americano sería SCUS_973.28.GT4.iso

Es IMPORTANTISIMO que se respeten mayusculas y minusculas. una vez lo tengas asi se pueden cargar los juegos con OPL (no te olvides de habilitar los dispositivos USB en el menu de opciones)
kadorna1 escribió:
dante2222 escribió:As Provado Desframentar El Pendriver Aveces Al Instalar Juegos Se Desframenta
Ami Me Pasa
Suerte


sin ánimos de ofender... un diccionario para este tipo... me duelen los ojos...

_AsKa_ escribió:No consigo nada... Jo...


Crea 2 carpetas en el pendrive, una llamada DVD y otra llamada CD. Luego pon los juegos segun sean cd o dvd en su respectiva carpeta, nombrandolos así

SLxS_yyy.yy.nombredeljuego.iso

x es el codigo de region del juego: U para los americanos, E para los europeos, P para los japoneses. y es el serial del juego, para averiguarlo abre la iso y busca el archivo que empieza con SLES/SLUS/SLPS y copia el nombre.

el de gran turismo 4 americano sería SCUS_973.28.GT4.iso

Es IMPORTANTISIMO que se respeten mayusculas y minusculas. una vez lo tengas asi se pueden cargar los juegos con OPL (no te olvides de habilitar los dispositivos USB en el menu de opciones)


Así no le va a funcionar para cargarlos por USB, eso es para cargarlos por red.

_AsKa_, prueba el OpenPS2Loader en lugar de usbadvance. Y si puedes usar un disco externo formateado en FAT32 en lugar de un pendrive, mejor.
chuano1 escribió:
kadorna1 escribió:
dante2222 escribió:As Provado Desframentar El Pendriver Aveces Al Instalar Juegos Se Desframenta
Ami Me Pasa
Suerte


sin ánimos de ofender... un diccionario para este tipo... me duelen los ojos...

_AsKa_ escribió:No consigo nada... Jo...


Crea 2 carpetas en el pendrive, una llamada DVD y otra llamada CD. Luego pon los juegos segun sean cd o dvd en su respectiva carpeta, nombrandolos así

SLxS_yyy.yy.nombredeljuego.iso

x es el codigo de region del juego: U para los americanos, E para los europeos, P para los japoneses. y es el serial del juego, para averiguarlo abre la iso y busca el archivo que empieza con SLES/SLUS/SLPS y copia el nombre.

el de gran turismo 4 americano sería SCUS_973.28.GT4.iso

Es IMPORTANTISIMO que se respeten mayusculas y minusculas. una vez lo tengas asi se pueden cargar los juegos con OPL (no te olvides de habilitar los dispositivos USB en el menu de opciones)


Así no le va a funcionar para cargarlos por USB, eso es para cargarlos por red.

_AsKa_, prueba el OpenPS2Loader en lugar de usbadvance. Y si puedes usar un disco externo formateado en FAT32 en lugar de un pendrive, mejor.



Gracias por el consejo, tengo también el OpenPS2Loader en la memory, el problema es que no tengo ningún hdd usb libre con el que poder usar... sin embargo, tengo varios usb de distintas capacidades libres, y me interesaría jugar como mucho a un juego simultáneamente...
chuano1 escribió:
kadorna1 escribió:
dante2222 escribió:As Provado Desframentar El Pendriver Aveces Al Instalar Juegos Se Desframenta
Ami Me Pasa
Suerte


sin ánimos de ofender... un diccionario para este tipo... me duelen los ojos...

_AsKa_ escribió:No consigo nada... Jo...


Crea 2 carpetas en el pendrive, una llamada DVD y otra llamada CD. Luego pon los juegos segun sean cd o dvd en su respectiva carpeta, nombrandolos así

SLxS_yyy.yy.nombredeljuego.iso

x es el codigo de region del juego: U para los americanos, E para los europeos, P para los japoneses. y es el serial del juego, para averiguarlo abre la iso y busca el archivo que empieza con SLES/SLUS/SLPS y copia el nombre.

el de gran turismo 4 americano sería SCUS_973.28.GT4.iso

Es IMPORTANTISIMO que se respeten mayusculas y minusculas. una vez lo tengas asi se pueden cargar los juegos con OPL (no te olvides de habilitar los dispositivos USB en el menu de opciones)


Así no le va a funcionar para cargarlos por USB, eso es para cargarlos por red.

_AsKa_, prueba el OpenPS2Loader en lugar de usbadvance. Y si puedes usar un disco externo formateado en FAT32 en lugar de un pendrive, mejor.


Por USB tambien carga asi, deja de confundir.
kadorna1 escribió:
Por USB tambien carga asi, deja de confundir.


Cierto, acabo de ver que también es posible usar ese método y estaba equivocado, pero vamos tampoco es para ponerse así. De todas formas este método tiene la limitación de archivos de 4 gigas máximo de FAT32.
chuano1 escribió:
kadorna1 escribió:
Por USB tambien carga asi, deja de confundir.


Cierto, acabo de ver que también es posible usar ese método y estaba equivocado, pero vamos tampoco es para ponerse así. De todas formas este método tiene la limitación de archivos de 4 gigas máximo de FAT32.


Es verdad, alguna solución??
a ver si nos enteramos.

El usbadvance no lee los juegos en ISO,solo los juegos pasados por el usbextreme o por el usbutil.
Estos 2 programas crean el juego en partes si el juego sobrepasa de 1GB,por si el juego sobrepasa de 4GB pueda entrar
en un pendrive en FAT32 de mas de 4GB,ya que en FAT32 si metes un archivo de mas de 4 GB en un pendrive de,por ejemplo 8GB,te cargas el pendrive,no en el mismo momento,pero te darà problemas y a cada 2x3 tendras que formatearlo.
Lo digo por experiencia que mi hermana me jorobò uno de 16GB y cuando aveces le quiero meter un archivo me dice que esta contra escritura y otras veces va bien

Pero el Openps2loader v8. que es la ultima version,lee los juegos en formato ISO y ademas de eso,lee los juegos pasados por
el usbextreme y el usbutil.Lee juegos en formato ISO,pero acuerdate de los 4GB que expliquè arriba

Pero tened en cuenta que un juego puede cargar por el Usbadvance y por el openps2loader v8 no,y al reves.
por eso es mejor ir probando de una manera y otra antes de decidir que el problema es del pendrive
Lo de usar el usbutil y el usbextreme ya lo he intentado, como tu has dicho, lo divide en varias partes, el problema es que la PS2 me reconoce los juegos, pero no puedo cargarlos (Pantallazo negro). He probado desde varios pendrive, pero no tengo a mano ningún hdd, me gustaría poder cargar desde el pendrive pues la lente va mal y lee cuando quiere, y tengo pendientes un par de juegos de ps2 todavía.... no me sale rentable ponerle un hdd externo....
_AsKa_ escribió:Lo de usar el usbutil y el usbextreme ya lo he intentado, como tu has dicho, lo divide en varias partes, el problema es que la PS2 me reconoce los juegos, pero no puedo cargarlos (Pantallazo negro). He probado desde varios pendrive, pero no tengo a mano ningún hdd, me gustaría poder cargar desde el pendrive pues la lente va mal y lee cuando quiere, y tengo pendientes un par de juegos de ps2 todavía.... no me sale rentable ponerle un hdd externo....


¿Qué juegos son los que has probado?
El final fantasy X, que es el que me interesa, pero a parte probé con el micro machines y el Marvel vs capcom 2, y nada...
El FFX por usb va a ser una tortura por los videos yo tengo un problema similar con un hdd-usb adata-s93 solo con PS2ESDL_0821(otro programa parecido a OPL8 y probe FFX,FFX-2 por usb es una tortura pero funcionan) e logrado que funcione tambien a ocurrido que en algunaas usb kington OPL8 se queda girando un circulo azul y no pasa de eso lo soluciono creando la carpeta VMC en la raiz

1 formatea la usb en fat32.
2 con usbutil 2.1 instala el juego
3 con Defraggler http://www.filehippo.com/es/download_defraggler/download/8da9f1c1ff059b47ee32fae23c7c0faa/ revisa que no este fragmentado
4 revisa que tu usb es reconosido por la play con SMS,ulanch,unemulador que sepas que la play la esta reconosiendo (en el navegador no saldra)

solo falta que tus puertos esten dañados o esten alimentando algun chip y no funcionen bien (me paso en una slim)
16 respuestas