temperatura Gpu

Buenas a ver si alguien me puede ayudar y si hay alguna solución

tengo una ati hd5700 y simpre me ha tenido un poco mosca mini tirones reproduciendo mkv en algunos juegos calvada pantalla marrón y al rato un pito molesto que solo se va con reset. Me bajado el msi afterburner y me da que la temperatura de la gpu esta ahora mismo el que solo estoy navegando a unos 75 ºC grados

Me parece una exageración y claro me imagino que cuando pongo un juego puedo cocinar encima de ella, esta alta verdad?
Si no das mas datos como los componentes de tu equipo me parece que no vamos a poder ayudarte.
Aquí pongo mi pc copiado del everest

He borrado lo que me parecía poco relevante.

He desintalado los drivers de la gráfica lo he vuelto a reinstalar y sigue igual a la que pongo el sniper 2 por ejemplo cuando llevo unos 10 minutos jugado se me clava el pc.

El lunes sale el diablo III como tambien me pete me da un patatus

Placa base
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E8200, 2666 MHz (8 x 333)
Nombre de la placa base Asus P5K (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base Intel Bearlake P35
Memoria del sistema 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston KTC1G-UDIMM 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kingston KTC1G-UDIMM 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM3: Kingston KTC1G-UDIMM 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM4: Kingston KTC1G-UDIMM 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (10/14/08)
Puerto de comunicación Communications Port (COM1)

Pantalla
Adaptador de video ATI Radeon HD 5700 Series (1024 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon HD 5770 (Juniper)
Monitor Acer X223HQ [22" LCD] (LFJ080154203)
Monitor Sony TV (190116843009)

Multimedia
Adaptador de audio ATI Radeon HDMI @ ATI Juniper/Broadway - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Realtek ALC883 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-2]
¿Tienes bien instalados los drivers de la placa?
¿Y los de la gráfica?
Utiliza los más actualizados de la web y no los del cd.

¿Qué reproductor utilizas?
Si lo tengo todo actualizado me me bajado el driver genius por si se me quedaba alguno colgado y que va todo esta al día.

el reproductor uso el VLC pero tambien me da lo sminitirones con el media player
Hola, ¿podrías buscar por Google una imagen que sea igual a la placa de video que posees?
Que sea igual, no otro modelo.

1- ¿Cúanto tiempo de uso tiene tu placa de video?
2- ¿Qué fuente de poder usas? (modelo exacto)
La Fuente de alimentación es una ocz modelo ocz500mxsp de 500w

Y la tarjeta gráfica como no creo que llegue a los 2 años

Imagen
Bien, te doy mis impresiones.
Las xfx, de todas las que tuve, todas, fueron calentonas T_T... ojala las mujeres todas fueran xfx... pero ese no es el tema xD....
Tuve una vapor x sapphire 5770, (otro ensamblador) y tenía recuerdo bien, de temperatura en idle 35-43º, y en load como máximo 60-65º, y te hablo de temperaturas de verano con 37º ambiente, en invierno quitale 5-6º a los valores que te di.

Si, es alta la temperatura que tenés, no creo que sea tu fuente el problema. Teniendo en cuenta la imagen, el cooler es pequeño, siempre los de xfx lo hacen así, y con el uso que tiene recomendaría lo siguiente.

1º, que desmontes la placa de video de tu pc, limpia el cooler con la ayuda de una pinceleta, y soplando (a usar los pulmones xD), si tienes un frasco de aire comprimido usalo para limpiar el cooler. Con mucho cuidado, no es nada del otro mundo.
2º vuelve a colocar la placa de video, y desde el driver de ATI, pon el manejo del cooler en manual y al 100%.
3º ver como anda tu pc, mira de nuevo las temperaturas. Tendría que mejorar algo.

Lo que te explique puede que funcione y mejore algo, pero no es la solución definitiva.
Si sigue igual, recomendaría directamente cambiar el cooler que tiene por uno mas potente y de buena calidad. Y de última, actualizar la placa de video.

Lo primero, es la opción mas barata, solo te va a tomar unos minutos. Las otras opciones ya te demandarán $$$$....
Prueba y cuéntanos
Gracias por tu respuesta mañana le cambiare el ventilador, que si la pongo el que tiene al 100% 100% me da miedo que despeque la torre del suelo xd

Bueno despues de limpiar un poco el disipador que estaba como llenito de polvo y poner silicona nueva 8 se ve que le chino que puso la esta no estaba mucho por la lavor, he conseguido que la temperatura baje a 44 en descanso y jugando llego como mucho a 80 aun me parece un poco alta pero si contamos que ayer jugando me llego a 103 me doy con un canto el los dientes Xd
8 respuestas