El PP y la Iglesia: una alcaldesa obliga a pagar el IBI

http://www.intereconomia.com/blog/blog- ... a-20120509

Hoy he recibido una de las peores noticias que me podía imaginar: la alcaldesa de Zamora, la impresentable Rosa Valdeón, ha decidido hacer pagar a la Iglesia el IBI.

Esto es una catástrofe. Porque aunque sólo nos exigieran ese impuesto sobre los lugares no dedicados al culto, la puerta de nuestra sangría ya se ha abierto, y a partir de ahora cualquier ayuntamiento será el que decida qué edificios pagan y cuánto pagan.

La Iglesia posee con sus templos muchos metros cuadrados en el centro de las ciudades. Los ayuntamientos gradualmente a lo largo de una década nos pueden ir subiendo las tasas con el decidido propósito de apoderarse de templos, conventos y catedrales. Nuestras catedrales pueden convertirse en un verdadero grifo abierto, cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales.

Con esta medida de la alcaldesa del PP, se abre un capítulo por el que dentro de una década varios obispos tengan que desembarazarse felices de la titularidad de varios antiguos templos, teniendo que decidir cuáles mantiene y cuáles no. El día que eso pase, el alcalde nos dejará amablemente el uso de nuestras iglesias a las horas que él decida. Y mucho cuidado con lo que se diga allí dentro. Por otra parte, el alcalde decidirá si se lo deja a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos), o si se dedica a espectáculos. Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán.

Querida Rosa Valdeón, muchas gracias. Desde este momento pido públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP. Alguien puede pensar que esto es una acción independiente de una alcaldesa. Pero no existen políticos independientes. Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc. Anda que no hay instituciones enteramente privadas que no viven a cuenta de las arcas públicas. Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia. Al menos nos quedaban los templos erigidos para honrar al Señor.

Que caiga la vergüenza sobre ti, Rosa. Al menos, ya está claro que nada podemos esperar ni de los enemigos naturales del cristianismo, ni de su oposición.

PD: Para evitar que se piense que el texto es mío lo he quoteado, porque cuando lo puse ayer lo hice desde el móvil y creo que alguno piensa que es mi opinión, cosa más lejos de la realidad [+risas]
Autentica verguenza es lo que da leer a gilipoyas como esos, pero bueno, viendo la fuente, es normal que las noticias que vienen de alli no den otra cosa que no sea verguenza...
Ante esta noticia (si es cierta que lo dudo) solo puedo decir, ALELUYA¡¡¡¡¡
no se si estas siendo sarcastico o de verdad lo dices.

La iglesia es una organizacion privada con leyes privadas y que ha abusado de su posicion psudo publica desde hace mucho tiempo.

El creer que hay una critatura magica que controla todo desde el cielo no te exime de pagar impuestos.

Yo desde mucho tiempo digo que seas christiano, musulman, judio o no se que otra fantasia que tengas, si tu quieres lo pagas tu entre tus amigos y creeyentes.
Pero que las instituciones religosas no paguen el IBI es una subencion no oficial a la religion. yo manaña declaro my casa un templo pastafari oficial por la mano del todo poderoso mounstro del spagetti volador (que seais tocados por su fideo sagrado... Ramen) y paso de pagar el IBI.
Lo raro es que esto lo haya hecho el PP. Si no quiere recortar en la iglesia. :-?
Y bien hecho que esta. Que ya va siendo hora de que todo dios pague sus impuestos. Cansado ya de que al ciudadano medio le cosan a impuestos hasta por respirar y a los que más tienen les regalen de todo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
AngelCaido escribió:Por otra parte, el alcalde decidirá si se lo deja a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos), o si se dedica a espectáculos.

Me estoy imaginando un concierto metal potentorro con la acústica de una catedral y me estoy poniendo muy, pero que muy berraco...
AngelCaido escribió:Que caiga la vergüenza sobre ti, Rosa. Al menos, ya está claro que nada podemos esperar ni de los enemigos naturales del cristianismo, ni de su oposición.

¿Y por qué no debe pagar el IBI la Iglesia, que está inmatriculando fraudulentamente propiedades inmobiliarias de pueblos de toda nuestra geografía? [rtfm]
Yo lo he leído con la foto esa del cura a la derecha no puedes evitarte reír porque encima lo dicen en serio (de creerlo ellos mismos) [qmparto]
Que no paguen los centros de culto no lo veo mal.

Ahora que los inmuebles que tiene la Iglesia con los que hace negocio, no paguen impuestos como el resto me parece de vergüenza.

Mucho han tardado y me parece de puta madre que paguen.
Ojo con el autor del artículo, que es un chungo de cojones:

Imagen

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología.
No os preocupéis, que no cunda el pánico.

Lo que le cobren de ibi se lo devolveran por otro lado.

Y asi aparentaran haber hecho algo bien.
pues diran "que dios te lo pague" y tan anchos.

en fin, que encima se enfadaran por dejar de vivir del cuento...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen
Esto es una reconstrucción por ordenador del careto de Torquemada, ¿no?
Urge crear un partido que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad: el cine, la Cruz Roja, diversas asociaciones pseudoculturales, etc.

hemos descuberto al humorista del siglo [qmparto]
Es que si hay que pagar, o pagan todos o ninguno.
Me parece una muy buena medida, que paguen que paguen, que ya tienen demasiados privilegios.
José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología.

Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas.
Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española

[+risas]
Ya que está, puede hacer pagar el IBI al resto de exentos, de momento ha empezado por los primeros del segundo punto:

- Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
- Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
- Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
- Los pertenecientes a Cruz Roja.
- Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
- Colegios concertados.
- Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
- Entidades sin fines lucrativos
Por mi bien, mientras haga pagar eso a todas las comunidades religiosas como por ejemplo la islamica por cualquier mezquita que haya
A mi me parece perfercto, espero que cunda el ejemplo.

cefecoma escribió:Ya que está, puede hacer pagar el IBI al resto de exentos, de momento ha empezado por los primeros del segundo punto:

- Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).

Pagar con dinero público, lo que ya es público? para que?

cefecoma escribió:- Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
- Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.

Totalmente de acuerdo

cefecoma escribió:- Los pertenecientes a Cruz Roja.
- Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
- Colegios concertados.

La cruz roja, no estoy del todo de acuerdo, en lo demás sí

cefecoma escribió:- Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
- Entidades sin fines lucrativos

Si es de nuestro patrimonio, parar que carajos quieres que paguen?
y las entidades sin fineslucrativos, podrian pagar, pero no tiene fin lucrativo, no le veo bien, podrian pagar uno superreducido
Si fuera una ONG sin recursos lo entendería.

Pero si muchos españoles que no tienen apenas para comer tienen que pagarlo, no entiendo porque la iglesia que tiene millones y millones y millones y hasta un pais para ellos solos tienen que beneficiarse de no pagar un impuesto, cuando lo que hacienda tendría que hacer con la iglesia es investigarla a fondo...
Darsey escribió:Yo lo he leído con la foto esa del cura a la derecha no puedes evitarte reír porque encima lo dicen en serio (de creerlo ellos mismos) [qmparto]

Y anda que no da miedo el jeto del menda...
de lo que no habla el cura es de que la iglesia se ha dedicado siempre a decir que se aparece la virgen en los mejores terrenos de cada pueblo y ciudad, anda que no se han hecho con terrenos gratuitamente, anda que no se ahorran impuestos por todos lados, anda que no son unos corruptos de tomo y lomo.

luego tienen caritas, como una empresa tabacalera tiene una fundacion, para quedar bien. que por cierto es mantenida por el dinero de donaciones, vamos una ONG que encima tienen exenciones que no tiene ninguna ONG al uso.
¡Qué glande que es el puto artículo, por Dios!
Contiene, entre otras citas célebres:
Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia. Al menos nos quedaban los templos erigidos para honrar al Señor.
Petico escribió:asco de intereconomia

Que va tio, ¡si en esta noticia hasta sus lectores ponen a caldo a la iglesia!
De verdad que me ha resultado un puntazo leer algo así (de trasnochado).

Sinforoso escribió:"Los ayuntamientos gradualmente a lo largo de una década nos pueden ir subiendo las tasas con el decidido propósito de apoderarse de templos, conventos y catedrales." ¿Como todos esos edificios que la iglesia ha inmatriculado por la cara no? Hay que tener el rostro de piedra. Dejen de camelar a cándidos con historietas paranormales y pónganse a trabajar en algo serio de una vez! Y prepárense porque, visto el nivel de afluencia en las iglesias y la edad media de los que las frecuentan, el peso de la iglesia no va sino a derrumbarse en las próximas décadas. Ya sólo nos llegan noticias de escándalos o de bocazas, de hecho.
Hoy he recibido una de las peores noticias que me podía imaginar: la alcaldesa de Zamora, la impresentable Rosa Valdeón, ha decidido hacer pagar a la Iglesia el IBI.

Flipo. Una de las peores noticias que alguien se pueda imaginar es una catástrofe humana o medioambiental, no que se le quite un privilegio a una secta. Vaya puto asco.
Al Cesar lo que es del Cesar. [sati]
A ese cura lo ha entrevistado en Cuarto Milenio Por lo visto es uno de los exorcistas mas famosos de la iglesia ,Y si da bastante miedo :p
chofas escribió:A ese cura lo ha entrevistado en Cuarto Milenio Por lo visto es uno de los exorcistas mas famosos de la iglesia ,Y si da bastante miedo :p

Acabo de indagar un poco y, efectivamente, el tipo está especializado en demonología. Tócate los huevos [qmparto]

Yo quiero hacer mi doctorado para especializarme en hacerme uno con la fuerza.
Por lo menos Zamora existe [+risas] XD
33 respuestas