Recomendacion Tarjeta Gráfica 50€ +-

eSaludos varios
Estoy actualizando mi sobremesa, el lunes me llegan los siguientes componentes:

Placa base: PLACA INTEL CORE i3/i5/i7 GIGABYTE Z68AP-D3 SK1155 DDR3 PCX , queria ir por una con chip Z77 pero me convencio esta por mantener 1 puerto paraleo que me viene muy bien para conectar un plotter de corte bastante antiguo con el que trabajo. De hecho con lo que me ahorro en una placa con chip Z77 y la tarjeta PCI para añadir un Paralelo, me pienso comprar la gráfica.

Micro: Intel Core i5 2500K 3.3 GHZ.

Ram: 4GB DDR3 1600 Kingston HYP de bajo voltaje x2

El uso general sera principalmente trabajar con el paquete Adobe y suelo meter mucha caña a muchos procesos simultaneamente. Pero tambien me gusta de vez en cuando poder disfrutar de algun buen RPG o un Shotter bien corrido.

Sabiendo esto, que tarjeta gráfica me recomendais con un presupuesto sobre los 40-50€ aproximadamente?
Supongo que no podre correr los ultimos juegos a full invirtiendo solo esa cantidad en gráfica pero dentro de mis posibilidades quiero conseguir el mayor rendimiento posible.

Gracias por adelantado.
Bueno, en su momento me compre una ATI Radeon 3600 series que no me costo mas que esto y salio bastante bien, hoy dia aun me permite mover todo, de aquella manera... asi que dudo que no exista ninguna grafica recomendable por ese precio.
Con ese precio no mueves ningún juego a full de los últimos. Para eso tendrás que invertir de 200€ para arriba.
Puede ser que no me he explicado bien.. se que no podre correr los ultimos juegos a full, pero dentro de ese rango, existira alguna recomendación sobre nvidia o ati segun el resto de mis componentes.
Con ese presupuesto a lo mejor que puedes optar es a una 6570 que es una gráfica de gama muy baja(y se pasa de esos 50€). Por debajo de esa solo hay una o dos gráficas.
hombre, teniendo en cuenta que te has pillado un procesador potentisimo y una ram a 1600, la tarjeta acorde seria esa de aprox 200€.

Por 100€ o menos, supongo que tendras la GTX550 o similares :\
En nVidia...
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... ofile.html

En AMD (ATI), si te da igual eso de tener que estar a la ultima, yo pillaria esta...

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Salud.
Igual me animo y termino gastando algo mas, por lo que me estais diciendo, por que hace años vi tarjetas de 60€ que andaban mu bien, parece que ahora la cosa no es asi... pero entre estas dos que me comentas Dokaman, la ATI tiene DDR5, la otra DDR3, aun contando con que son gama baja.. esto marcara alguna diferencia no?
Hasta no hace mucho, esa ATI era una grafica de gama alta, lo que pasa es que hoy en dia se considera
desfasada, pero para nada es mala grafica, es una "maquina", que te puede mover casi cualquier juego
de hoy en dia y por el precio que tiene, vale la pena...
Es mi humilde opinion, que seguro muchos foreros no compartiran.

Salud.
Gracias Dokaman, como veis la placa para ese micro? mi otra opcion era la ASUS P8Z68-V LX SK1155 DDR3 PCX, pero por el tema del puerto paralelo al final opte por la gigabyte que menciono al principio del post.
Hola,

NicoAlix, sin duda la HD4850 que propone Dokaman es la tarjeta más acertada en esa franja de precio, creo que mucho mejor que la 430, y la velocidad de la memoria (DDR5) tiene mucho que ver en eso. A mi juicio, estirando un poco puedes plantearte una HD6770

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Comprendo que decirte esto es, en tu situación tal cual, como no decirte nada, pero si estuviera en tu lugar aguardaría a poder comprar algo mejor, si bien és cierto que dentro de un año puedes comprar una tarjeta mucho mejor, y que incluso la tarjeta que compres ahora puede quedar para un segundo equipo media center, o de repuesto, las dos opciones son buenas de distinta manera, aunque en mi caso esperaría.

Saludos
hola:

por que no tiras de la integrada y cuando tenga algo mas de dinero te pilla una en medio condicones.

la integrada no sera muy buena , pero te puede hacer el apaño

un saludo
Uf, como me duele ver un 2500k con esa gráfica ... :(

Ahorra un poquillo más y cómprate algo más decente, en otro caso estarás desperdiciendo el dinero y tu procesador.
Es que los juegos de ahora han cambiado un poco, antes pensaban los juegos para lo que había, ahora piensan los juegos para lo que habrá.

Antes una gráfica de gama baja tiraba de los juegos medio bien, ahora una grafica de gama baja actual sirve para tareas ofimáticas. Ademas antes te pillabas una grafica de gama alta por 150€ o 200€, ahora una gama alta supera ese precio ampliamente.

Así que la realidad actual es que si no tiras a una gráfica de gama media o media/baja no juegas mínimamente decente ni al tetris.
Exacto, antes los juegos iban por delante de las gráficas, eran los que marcaban el avance tecnológico (aún me acuerdo de bestias pardas como Half-Life 2). Ahora es al contrario, salen nuevos tarjetones a los que ni el juego más pepino es capaz de explotar al 100%.
Ok gracias por los comentarios, me guardo la HD 6770, cuando comencé a presupuestar los nuevos componentes mi presupuesto era de 200€, al final subio bastante (370€), seguro que con la gráfica pasa lo mismo tal y como estoy viendo las cosas venir.
Sobre la placa que me decis?
16 respuestas