¿Se puede cruzar un caracol con una cabrilla?

Bueno, creo que esta es más bien una pregunta estúpida, pero como me entra la curiosidad os consulto una cosilla. Se sabe que dos especies diferentes, al cruzarse, generan descendencia estéril. Sin embargo, en el caso de los caracoles del género Iberus, pueden haber cruces que den lugar a descendencia fértil. Y bueno, esta es mi pregunta:

¿Se podría cruzar una cabrilla (Otala Punctata) con un caracol del género Iberus y dar lugar a descendencia fértil?

Gracias por sus respuestas muchachos XD
No tengo ni idea, pero me quedo a ver que sale de esta experiencia de jugar a ser dios XD
¿Y un caracol o una cabrilla con una babosa? ¿Es posible?
Es que tampoco tengo claro qué animal es una babosa, ¿un molusco sin concha? ¿O no pertenece al los moluscos?
_sura_ escribió:¿Y un caracol o una cabrilla con una babosa? ¿Es posible?
Es que tampoco tengo claro que animal es una babosa, ¿un molusco sin concha? ¿O no pertenece al los moluscos?

Sé que hay un eslabón, Plutonia lamarckii :-|
Juer, he leeido el titulo y me he imaginado a una cabra que se encuentra un caracol y dice : uixxx que me cruzo...

Entonces decide si lo pisa o no...lo se...estoy fatal...no son horas para leer esto...
No está bien que el ser humano juegue a ser dios........

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
No

No son del mismo.grupo en plan, los caballos y los burros son "equus" o algo asi, lo que cambia es la segunda denominacion "canis lupus" y "canis familiaris" lobo y perro, cambia solo la segunda y en ese caso pueden reproducirse, loss caballos con los burros dan una mula...etc

Eso en plan yo, no soy un cientifico
Mientras no se mezcle ADN de cerdo y elefante, todo es válido.
http://www.youtube.com/watch?v=KKRx-ZjvRAU
Axos escribió:Juer, he leeido el titulo y me he imaginado a una cabra que se encuentra un caracol y dice : uixxx que me cruzo...

Entonces decide si lo pisa o no...lo se...estoy fatal...no son horas para leer esto...

No has sido el único, yo me he quedado loco pensando un caracol y una cabra ¬_¬

carabirubi escribió:No está bien que el ser humano juegue a ser dios........

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Como que no! si dios no juega a nada ya jugamos nosotros [+risas]

elde escribió:si se quieren

Post del dia! [qmparto] [plas]

Yo creo que no podrían al no ser del mismo grupo como dicen por aqui, pero oye por probar [oki]
(mensaje borrado)
elde escribió:si se quieren

Quién sabe, son hermafroditas...
¿Se puede cruzar un caracol con una cabrilla?

Si, si van por un camino [+risas]
ambos son de la familia de los helicidos. lo que varia es la subfamilia (otala e iberus). a partir de ahi, pues no se si se distancian demasiado. pero por intentarlo...
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
¿Saldría una carabrilla o un cabracol?
Shantotto escribió:¿Saldría una carabrilla o un cabracol?

Una carabrilla, evidentemente.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

el ser humano puede jugar a ser algo que el mismo invento
Pero si es una cabra, como va a ser posible
murkit escribió:Pero si es una cabra, como va a ser posible

Claro que no, reventaría o absorvería al caracol XD XD XD
Whar escribió:
murkit escribió:Pero si es una cabra, como va a ser posible

Claro que no, reventaría o absorvería al caracol XD XD XD

Para eso se invento el celofan [qmparto]
Esto mejor con imagenes... [qmparto]
jajajaja en la serie malviviendo hacían peleas de cabrillas puestas de coca.... jajajaja si no conoceis la serie no tiene desperdicio
darkpolo5 escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

el ser humano puede jugar a ser algo que el mismo invento

Vaya algunas respuestas [toctoc] [qmparto]
Bueno, ¿pero al final se puede o no se puede? :-?
Pues si, con muxa saliva y paciencia :D
Si salieran crías, ¿creen que sabrían bien en un guiso? *-*
Master01 escribió:Bueno, ¿pero al final se puede o no se puede? :-?

Darxen escribió:ambos son de la familia de los helicidos. lo que varia es la subfamilia (otala e iberus). a partir de ahi, pues no se si se distancian demasiado. pero por intentarlo...

una de las pocas respuestas serias y no me haces caso :'(
Darxen escribió:
Master01 escribió:Bueno, ¿pero al final se puede o no se puede? :-?

Darxen escribió:ambos son de la familia de los helicidos. lo que varia es la subfamilia (otala e iberus). a partir de ahi, pues no se si se distancian demasiado. pero por intentarlo...

una de las pocas respuestas serias y no me haces caso :'(

Bueno, realmente son de géneros distintos, de hecho podríamos decir que la Otala punctata es algo así como un antepasado de las especies del género Iberus (según he visto en una práctica de zoología xD). La cosa es que me extrañó que dos especies distintas pero del mismo género pudiesen tener descendencia fértil y claro, me entró la duda.

Gracias por tu respuesta :)
pues lo dicho, por intentarlo... pilla uno de cada y ponlos en una cajita. aunque creo que el iberus esta amenazado, asi que supongo que no sera facil
28 respuestas