¿he perdido la antigüedad de mi coche por matricularlo en españa?

Hola, les comento mi duda me compre un coche de segunda mano y el coche fue comprado en Alemania en el 94 el antiguo dueño se lo trajo a España y lo matriculo aquí en el 04, mi pregunta es ¿si el coche por rematricularce aquí pierde su antigüedad? lo pregunto por el tema de a los 25 años el coche pasa hacer clasico.
la antiguedad se basa en la primera matriculacion segun tengo entendido pero lo que si te digo es que no todos los coches por que pasen de 25 años entran en el computo de clasicos para el seguro
No tiene sentido que pierda antigüedad, pero si que es normal que tenga una placa de matrícula más nueva de la que en teoría le correspondería.
Si se matriculó por primera vez en el 87, eso es lo que cuenta.
y que requisitos se pedirían para ser clasico?? lo que mas me interesa ami es para no pagar el rodaje ya que 140€ duelen cada año.
Para ser clásico..¿no te pedirán que lo matricules como clásico? también con eso puedes pedir la excepción de pagar impuesto de circulación, se que antes algunos ayuntamientos no tenían problemas es darte la excepción al llegar a los 25 años aun conservando la matricula "normal" ahora con las crisis creo que te piden la histórica y sino se hacen los suecos...
Por cierto con placa histórica y asegurado como tal, no hay un limite de km en el seguro???
Según tengo entendido, lo de la matrícula histórica es para dar de alta vehículos que nunca han estado dados de alta en españa y que con la normativa actual no se podrían matricular.

Por ejemplo, si te compras un 1500 con matrícula M-52600 de 1966 vas a poder ponerlo a tu nombre sin problema y seguirá teniendo esa misma matrícula. Pero si importases un Mini de inglaterra de 1970, como no se puede matricular con la normativa actual tendrías que matricularlo como vehículo histórico, con lo que conlleva (pago de licencia, seguro especial, comprobación de validez como histórico por un centro técnico, etc...).
6 respuestas