Ya se ha dicho muchas veces, ahora, con el armamento nuclear, la única posibilidad de guerra mundial es que a alguien se le vaya la pinza totalmente y quiera solo la destrucción total.
Nadie con un objetivo "post-guerra" quiere una guerra mundial (que acabaría siendo nuclear) porque sabe que significaría el fin de todo, así que cualquier cosa planeada para después implicaría volver a avanzar desde la época preindustrial casi (no soy tan extremista como eso de "no se como será la tercera, pero la cuarta será con palos y piedras", el avances sería, comparativamente, a la velocidad de la luz)
Todo lo que puede pasar son guerras civiles localizadas en las zonas con peores problemas económicos y... bueno, las mierdas en las que se mete USA desde la guerra fría, que siempre están igual.