optmizacion circuito de aire

Hola,ahora que me he pillado mi nuevo pc estoy obsesionado con los circuitos de aire de la torre,lo q yo tengo es un tras la torre dond ele micro q es el que saca el aire caliente del micro trengo uno lateral q mete aire "fresco" y uno frontal q tb mete,pero claro este circuito m parece pobre q m recomendarias donde pondrias algunmas mas arrivanparte frontal arriva?.gracias
Por si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tu, obsesionado con la ventilación XD

Ahora mismo tengo puestos:
1 de 12cm en la parte trasera para sacar.
1 de 12cm en la parte frontal metiendo
2 de 14cm en el lateral metiendo
2 de 12cm arriba sacando

Poquitos no jajaja. Ahora lo que estoy mirando es de comprar un frontal con controlador de los ventiladores y así, cuando lo tenga en reposo apagar algunos, porque sinceramente con tanto ventilador es un poco ruidosa la torre. Luego para jugar los activo todos y como juego con cascos, no me enteraría [carcajad]
Saludos
gracias,la onsesion viene pq nose pq las temeperaturade targetas micros y todo son tan altas aun recuerdo mi 1,2ghz a hierro en verano
sprigam escribió:gracias,la onsesion viene pq nose pq las temeperaturade targetas micros y todo son tan altas aun recuerdo mi 1,2ghz a hierro en verano

Que temperaturas tienes?
die4554 escribió:Por si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tu, obsesionado con la ventilación XD

Ahora mismo tengo puestos:
1 de 12cm en la parte trasera para sacar.
1 de 12cm en la parte frontal metiendo
2 de 14cm en el lateral metiendo
2 de 12cm arriba sacando

Poquitos no jajaja. Ahora lo que estoy mirando es de comprar un frontal con controlador de los ventiladores y así, cuando lo tenga en reposo apagar algunos, porque sinceramente con tanto ventilador es un poco ruidosa la torre. Luego para jugar los activo todos y como juego con cascos, no me enteraría [carcajad]
Saludos

No creo que sea necesario los 2 ventiladores de 12cm que tienes en la parte superior del chasis. Recuerda que el aire caliente tiende a subir, así que tengas o no ventilador, saldrá aire caliente por ahí quieras o no.

Si no lo tienes overclockeado procesador, puedes ahorrarte el ruido de ambos.
nesquik escribió:No creo que sea necesario los 2 ventiladores de 12cm que tienes en la parte superior del chasis. Recuerda que el aire caliente tiende a subir, así que tengas o no ventilador, saldrá aire caliente por ahí quieras o no.

Claro que son necesarios, es mas, son incluso mas necesarios que los laterales, ya que expulsa mas rapidamente el aire caliente y tendrá el aire del interior de la caja frio
Kanijo1 escribió:
nesquik escribió:No creo que sea necesario los 2 ventiladores de 12cm que tienes en la parte superior del chasis. Recuerda que el aire caliente tiende a subir, así que tengas o no ventilador, saldrá aire caliente por ahí quieras o no.

Claro que son necesarios, es mas, son incluso mas necesarios que los laterales, ya que expulsa mas rapidamente el aire caliente y tendrá el aire del interior de la caja frio

Bueno, eso depende. Piensa que puede aprovecharse de las leyes de la termodinámica y del flujo de aire que haya creado en el interior, dependiendo del disipador usado.

Por ejemplo, en uno de esos que tienen 2 ventiladores.

Si este lo tiene orientado para que salga por la parte trasera (el aire) el calor que sube hacia arriba es mas bien residual ya que el flujo de los ventiladores crea una corriente horizontal de delante hacia atrás.

Luego, en principio no se requiere tener ni siquiera un ventilador, ya que el calor residual calentará muy poco el aire de alrededor, para cuando alcancen la fuerza de succión de los ventiladores este ya estará enfriado y volvería a bajar (si la caja tiene un techo alto).
La verdad es que no tengo problemas de temperatura, pero siempre es bueno ser precavido, jeje. Quiza son muchos, pero bueno, cuando estan ahi los huecos en la placa, sera por algo no?
Saludos
Por lo que me he fijado, normalmente para una RL, tipo H100.

Pero bueno, yo he montado muchos ordenadores en la vida con cajas de muy diversos tipos, y si quieres que te diga la verdad, nunca se me ha calentado la parte superior del chasis, aun sin estar agujereada.
Ahm, bueno de todas formas, nunca es problema que sobren, es peor que falten [+risas]
Saludos
9 respuestas