Estudiar chino online

Bueno, dado que estamos en crisis y por más que quiero no hay (todos sabréis a qué me refiero) pues me gustaría empezar a hacer algo provechoso en vez de buscar una aguja en un pajar.

¿Hay algún método o posibilidad de estudiar chino a través de internet, de forma "online"? Me atrae este idioma y lo considero el futuro. También si hubiera alguno para inglés lo agradecería.

¡Un saludo! [oki]

catetopaleto
Lo había visto hace unos meses en el periódico.. no se que costes tendrá pero tengo escuchado que es la leche.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/em ... 985297.htm

http://www.8belts.com/
Yo llevo algo más de un año con el chino y te lo advierto: prepara los codos y buen espacio en el disco duro que tienes entre las orejas, que lo vas a necesitar. Para aprender a chapurrear con el chino del bar de "abajo" necesitas por lo menos 3 años( eso simplemente para hablar de algunos temas concretos, leer alguna noticia de periódico, y poco más) y ya no digo para dominarlo. Un profesor de la universidad lleva 13 años con él y si bien se desenvuelve perfectamente, también comenta que se debe de practicar "in secula seculorum", porque progresivamente tiende a "oxidarse".

Método online hay varios, uno muy recomendable es el "Rosseta Stone" (de pago). Hay cursos de infinidad de lenguas, y no están nada mal.

Gratuitos, pues con buscar en google "Aprender chino" seguro que te salen tropecientas webs, donde podrás aprender lo básico de lo básico. También hay libros, pero TODO está en inglés.

Suerte! es una lengua muy bonita. XD

Edito: sobre esto de 8belts, a ver, a mi me parece que lo que te enseñan allí es a "defenderte" en algunos temas vitales, como comprar comida, ir en transporte público, viajar...vamos, a saber decir, por ejemplo: feiji shi ji dian de? ( ¿Cuándo sale el avión?), con sus respectivos tonos, pero no pinta que enseñen ni escritura, caligrafía y estas cosas. Hablarás chino, claro (cuatro palabras de 7 u 8 temas), pero el resto depende de ti.
Bueno yo estoy en el primer año de EOI,y la verdad es que es dificil empezar con el.Tal vez lo dificil no sea el idioma sino desconectar nuestra forma de pensar para expresarnos y escribir, y aplicar el estilo indio de peli americana (mañana por la mañana yo ir).El tema de la escritura, pues es como ya te han dicho cosa de codos y nunca mejor dicho,preparate una buena pluma ,un monton de hojas de caligrafia y a gastar tinta y neuronas por doquier.

En verdad conforme le vas pillando el gusanillo gusta mas, y cuantos mas caracteres vas aprendiendo mas facil te resulta memorizar uno nuevo,pero como todo en la vida esto es una de esas cosas que precisan esfuerzo,sinceramente yo todavia me planteo seguir el año que viene, ya que todavia no tengo claro que uso quiero darle. [decaio]
Torregassa escribió:Yo llevo algo más de un año con el chino y te lo advierto: prepara los codos y buen espacio en el disco duro que tienes entre las orejas, que lo vas a necesitar. Para aprender a chapurrear con el chino del bar de "abajo" necesitas por lo menos 3 años( eso simplemente para hablar de algunos temas concretos, leer alguna noticia de periódico, y poco más) y ya no digo para dominarlo. Un profesor de la universidad lleva 13 años con él y si bien se desenvuelve perfectamente, también comenta que se debe de practicar "in secula seculorum", porque progresivamente tiende a "oxidarse".

Método online hay varios, uno muy recomendable es el "Rosseta Stone" (de pago). Hay cursos de infinidad de lenguas, y no están nada mal.

Gratuitos, pues con buscar en google "Aprender chino" seguro que te salen tropecientas webs, donde podrás aprender lo básico de lo básico. También hay libros, pero TODO está en inglés.

Suerte! es una lengua muy bonita. XD

Edito: sobre esto de 8belts, a ver, a mi me parece que lo que te enseñan allí es a "defenderte" en algunos temas vitales, como comprar comida, ir en transporte público, viajar...vamos, a saber decir, por ejemplo: feiji shi ji dian de? ( ¿Cuándo sale el avión?), con sus respectivos tonos, pero no pinta que enseñen ni escritura, caligrafía y estas cosas. Hablarás chino, claro (cuatro palabras de 7 u 8 temas), pero el resto depende de ti.

si... seguramente sea lo que tu dices. Yo el chino para mi es algo completamente desconocido así que la verdad no puedo opinar sobre nada de eso.
saludoss
Si, no es fácil, pero con trabajo todo se aprende.
yo llevo 2 años usandolo muy poco(desde que me vine a europa desde Asia) y que se oxida es quedarse corto, directamente se olvida a velocidad de vertigo. Ahora voy un mes para alli y estoy "refrescandolo" y no hay tutia, parece que estoy aprendiendolo otra vez [mad]

Yo creo que llegado un punto, o vives alli y lo usas a diario, lees, hablas, etc.... o hay un punto del que no pasas.
Joder , debe ser chunguísimo ......

Mucho ánimo a los que lo intenten porque desde luego el reto no es nada fácil ...
No sé si me habéis quitado las ganas o me habéis dado más [+risas]

Creía que era muy difícil pero no sabía que tanto y que se olvidaba tan tan rápido... Voy a mirar alguna manera de irme a vivir allí 5 añitos o así, a ver si no quedando más remedio que hablarlo se aprende, así supongo que sí, como todo el que emigra.

Considero este idioma muy importante, además debe abrir muchas posibilidades de trabajo, recordemos que los chinos hoy por hoy son la primera potencia mundial...

catetopaleto
catetopaleto escribió:No sé si me habéis quitado las ganas o me habéis dado más [+risas]

Creía que era muy difícil pero no sabía que tanto y que se olvidaba tan tan rápido... Voy a mirar alguna manera de irme a vivir allí 5 añitos o así, a ver si no quedando más remedio que hablarlo se aprende, así supongo que sí, como todo el que emigra.

Considero este idioma muy importante, además debe abrir muchas posibilidades de trabajo, recordemos que los chinos hoy por hoy son la primera potencia mundial...

catetopaleto

cuando yo estaba en Asia, en clase nos decia el profesor a los americanos, europeos australianos, etc.. que estabamos alli: "Veis a los filipinos, indonesios, thailandeses, etc... que vienen aqui casi sin nada que echarse a comer y en 3 semanas ya hablan chino perfecto? Y vosotros teneis que venir a clases y aun asi sois tan zoquetes que ni en 3 años lo aprendeis" (era un chinillo enano muy hijoputa pero muy gracioso)

Pues todo es cuestion de necesidad, si lo necesitases para comer, aprendias chino en 1 mes, pero como lo hacemos de forma voluntaria, secundaria, etc. etc.. etc.. pues nos cuesta mas [+risas]
Una cosa, si lo quieres por trabajo ten en cuenta que a menos que tengas mucha suerte o lo hables de puta madre no te va a servir para nada, porque si te vas a vivir allí ya hay miles de millones de chinos que lo hablan mucho mejor que tu y si lo quieres para España dudo que con chapurrearlo sea suficiente para trabajar en una empresa importante (porque pequeñas empresas dudo que quieran a alguien con conocimientos de chino).

Vamos, que debe de ir bien acompañado. Además yo aprendería también inglés para intentar hacer de intermediario con una empresa inglesa ya que las españolas están de capa caída.

Esto no lo digo para desanimarte, si no porque mucha gente con lo de la crisis se puso a aprender alemán y ahora están igual o peor que aquí con un minijob porque lo único que tenían en su currículum era un alemán macarrónico.

Saludos
Chino online ... perdón, pero me da la risa.

El chino es un idioma fonético e intentar aprenderlo por tu cuenta a base en base a vídeos es, como decirlo, ¿complicado? no, lo siguiente.

- 5 vocales cinco tonos en mandarín y escritura simplificada. 9 en cantonés y escritura tradicional
- reglas fonéticas que cambian la pronunciación según secuencias de tono.
- cambio en la pronunciación según secuencia de vocales.
- e que no es e.
- u que no es u.
- gramática escueta pero bastante, desde le punto de vista del idioma español, incoherente.
- 汉字 numerosos y algunos muy complicados. Mínimo 3000-4000 para leer un periódico si quieres ser un prodigio 12.000 y serás un "cultureta chino" y una "eminencia" en 中国. Por ejemplo, 你叫什么名子?
- 8 años en cualquiera de las escuelas de idiomas (el alemán y el inglés son 6)

Tu verás ... antes de meterte mira un exámen HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì) y si al final te decides busca a alguien que te ayude y que sepa muy mucho pues sino en vez de avanzar irás hacia atrás.

NaN escribió:(...)Pues todo es cuestion de necesidad, si lo necesitases para comer, aprendias chino en 1 mes, pero como lo hacemos de forma voluntaria, secundaria, etc. etc.. etc.. pues nos cuesta mas [+risas]

Desde mi punto de vista una cosa es saber decir "¿Tu que lel que?" y otra cosa es saber hablar un idioma correctamente. Con eso, esforzándote, lo entiendes pero decir que en un mes aprendes un idioma ... Eso se llama chapurrear y puede llevar a muchos equívocos o malentendidos (conociendo el chino sabes la problemática que puede entrañar "cao" en sus diferentes tonos).

Mi lector lleva 8 meses en España habiendo estudiado filología hispánica en 北京 y cada día que pasa habla peor (incluso suspendió el examen de audición que tuvo) ... eso si lo entendemos.

También con el spanglish te entienden pero de eso a decir que sabes hablar inglés ...

Al final lo importante es conocer, estructurar y formular correctamente lo que dices y no fiarte de "aprende chino en un mes" o "inglés con mil palabras". Ademas en el HSK te lo exigen.
dark_hunter escribió:Una cosa, si lo quieres por trabajo ten en cuenta que a menos que tengas mucha suerte o lo hables de puta madre no te va a servir para nada, porque si te vas a vivir allí ya hay miles de millones de chinos que lo hablan mucho mejor que tu y si lo quieres para España dudo que con chapurrearlo sea suficiente para trabajar en una empresa importante (porque pequeñas empresas dudo que quieran a alguien con conocimientos de chino).

Vamos, que debe de ir bien acompañado. Además yo aprendería también inglés para intentar hacer de intermediario con una empresa inglesa ya que las españolas están de capa caída.

Esto no lo digo para desanimarte, si no porque mucha gente con lo de la crisis se puso a aprender alemán y ahora están igual o peor que aquí con un minijob porque lo único que tenían en su currículum era un alemán macarrónico.

Saludos

Gracias dark_hunter, llevas toda la razón del mundo. Ahora mismo hablar chino perfecto allí no te abre posibilidades, y aquí complicado. Lo hago con miras a la expansión que ha empezado a sufrir China en el siglo XXI y habrá que ver como estamos en el 3 decenio de dicho siglo, creo que ahí será un momento clave en que hablar el idioma te puede abrir muchas posibilidades.

De momento fortaleceré mi inglés, para conocer el idioma lo máximo posible y de paso obtener títulos que acrediten como tal, y me iniciaré en el chino, aunque solo sea por ir ganándole algo de tiempo.
cstrife escribió:Chino online ... perdón, pero me da la risa.

El chino es un idioma fonético e intentar aprenderlo por tu cuenta a base en base a vídeos es, como decirlo, ¿complicado? no, lo siguiente.

- 5 vocales cinco tonos en mandarín y escritura simplificada. 9 en cantonés y escritura tradicional
- reglas fonéticas que cambian la pronunciación según secuencias de tono.
- cambio en la pronunciación según secuencia de vocales.
- e que no es e.
- u que no es u.
- gramática escueta pero bastante, desde le punto de vista del idioma español, incoherente.
- 汉字 numerosos y algunos muy complicados. Mínimo 3000-4000 para leer un periódico si quieres ser un prodigio 12.000 y serás un "cultureta chino" y una "eminencia" en 中国.
- 8 años en cualquiera de las escuelas de idiomas (el alemán y el inglés son 6)

Tu verás ... antes de meterte mira un exámen HSK (Hànyǔ Shuǐpíng Kǎoshì) y si al final te decides busca a alguien que te ayude y que sepa muy mucho pues sino en vez de avanzar irás hacia atrás.

Pero no desanimes al chico, leñe!... XD

A ver si a este ritmo podemos abrir un hilo para 说中文 dentro de unos cuantos años... XD

Por cierto, podríamos hacer un censo de cuantos foreros estamos con el chino... :)
Torregassa escribió:
No lo desanimo solo digo que es uno de los idiomas más difíciles que hay y que esté preparado a meter horas y horas y más horas. Y que los cursos online, para este idioma, son inútiles sino tienes un apoyo que lo controle y diga si pronuncias adecuadamente.

Coger un mal hábito es fácil pero luego quitárselo .... buffff.

说中文 ...

Te la subo: 你会说汉语吗? 妈妈虎虎
14 respuestas