Funcionará perfectamente en los dos PC siempre que como bien dices lo equipes con una gráfica, supongo que con la integrada se tendrá que jugar a nivel medio/bajo, y con una tarjeta 'decente' podrás hacerlo a tope, porque con esas especificaciones de micro y memoria es posible hacerlo aunque sea por la mínima.
http://us.battle.net/support/es/article ... diablo-iii ¿Gráfica adecuada para estos equipos?, bajo mi punto de vista, en AMD la Radeon HD 6870, y para Nvidia la GTX 560, por descontado tarjetas más potentes serán un desperdicio, tal vez estas dos ya queden algo por encima de estas configuraciones, pero es más conveniente apurar el apartado gráfico ya puestos y exprimir lo que se tiene para jugar a más cosas con cierta calidad, que racanear 30 o 40 Euros y jugar con mucha menos calidad a lo que se pueda. (que a momento de ahora, es casi todo, pero a calidad media y sin filtros en muchos juegos)
Otra disyuntiva, si no me equivoco, consiste en que la placa de los dos PC o de uno de ellos sea Socket 1155, lo que significaría que en un futuro podrías plantearte pasar del Core2Duo a un I3 o I5, al llevar de fábrica la placa un procesador muy bajo para abaratar costes, en éste caso y suponiendo que quiesieras actualizar el micro de aqui a un año (por ejemplo), la elección sería un poco más dificil, porque podrías plantearte comprar ahora una tarjeta mejor que las dos anteriores, y actualizar dentro de meses el micro por un I3. En el caso del Nec Powermate esto no és así, porque el socket que soporta la placa es LGA775, y no és compatible con I3 ni I5, en el otro PC (el primero en la lista) no especificas fabricante ni otros datos. Con todo, pienso que son dos ordenadores un poco desfasados, tal vez con una tarjeta de 140 Euros puedas jugar a todo lo actual, en calidad media/baja (por lo general), pero puestos a comprar un ordenador nuevo, y a poco que seas semi jugón, tal vez te merezca la pena algo superior montado o por piezas en PC Componentes, estos modelos no aguantarán dos años en cuanto a juegos.