Se puede estudiar en la UOC viviendo en madrid??

Hola, me han informado que la UOC es la mejor universidad para estudiar a distancia, el problema es que es de Cataluña, podria estudiar en la UOC siendo de madrid??? Como se estudia en la UOC??

Necesito toda la informacion posible muchas gracias.
kaokable escribió:Hola, me han informado que la UOC es la mejor universidad para estudiar a distancia, el problema es que es de Cataluña, podria estudiar en la UOC siendo de madrid??? Como se estudia en la UOC??

Creo que puedes estudiar en la UOC, ahora bien, sino recuerdo mal la lengua mayoritariamente vehicular de las clases y materiales de la UOC es en catalán (o inglés en ciertas materias). Puedes enviar un correo a la secreteria académica de la UOC (la dirección está wn la web) y así sales de dudas.

:)

Edito: sino recuerdo mal, había la opción de realizar los estudios en castellano, pero se cobraba un suplemento.
Torregassa escribió:
kaokable escribió:Hola, me han informado que la UOC es la mejor universidad para estudiar a distancia, el problema es que es de Cataluña, podria estudiar en la UOC siendo de madrid??? Como se estudia en la UOC??

Creo que puedes estudiar en la UOC, ahora bien, sino recuerdo mal la lengua mayoritariamente vehicular de las clases y materiales de la UOC es en catalán (o inglés en ciertas materias). Puedes enviar un correo a la secreteria académica de la UOC (la dirección está wn la web) y así sales de dudas.

:)

Edito: sino recuerdo mal, había la opción de realizar los estudios en castellano, pero se cobraba un suplemento.

Si ya me he enterado del suplemento ese y no pasa nada el precio es casi = al de la UNED. Pero como se estudia como la UNED??? y como y donde realizaría los examenes ???
Los exámenes igual tendrás que desplazarte para hacerlos (aunque no estoy seguro si se pueden hacer en Madrid).
Lo mejor es llamar o enviar un mail para informarse.
O mucho han cambiado las cosas o de casi igual que la Uned nada, de hecho si el primer cuatrimeste coges tres o cuatro asignaturas, será más caro que todo un curso en la UNED.....Pero a la pregunta, sí, se puede, y sí, el soporte es buenísimo, y la atención también, la metodología para mi gusto es muy pesada, ya que tienes que seguir un ritmo muy marcado en muchas asignaturas, digamos como evaluación continua, y si no la sigues suspendes, vamos como en el colegio y no en una universidad, aunque otras sí puedes ir sólo al examen, aunque estás en desventaja con los que solo hacen trabajos.
Hay varias delegaciones por españa. Supongo que en Madrid habrá una. En estas es donde se realizan los exámenes.

Y como te dicen, la evaluación es continuada y estricta. Dividen las asignaturas en bloques (PAC1, PAC2, PAC3...)y en cada una hay trabajos obligatorios a realizar, con su respectivo horario de entrega de trabajos. Para aprobar una asignatura, tienes que sacar por lo menos C+ (sino recuerdo mal representa un 6) para aprobar cada PAC o la asignatura su optas a examen final (opción para nada recomendable, te lo digo)
Sí que se puede. Vamos, yo conozco gente que la hizo en Zaragoza, así que en Madrid seguro que también. Y los exámenes se pueden hacer desde varias ciudades.
Eso sí, es mucho más cara que la UNED. No recuerdo la cifra pero creo que por lo menos el doble de precio.
Torregassa escribió:Hay varias delegaciones por españa. Supongo que en Madrid habrá una. En estas es donde se realizan los exámenes.

Y como te dicen, la evaluación es continuada y estricta. Dividen las asignaturas en bloques (PAC1, PAC2, PAC3...)y en cada una hay trabajos obligatorios a realizar, con su respectivo horario de entrega de trabajos. Para aprobar una asignatura, tienes que sacar por lo menos C+ (sino recuerdo mal representa un 6) para aprobar cada PAC o la asignatura su optas a examen final (opción para nada recomendable, te lo digo)

Y es muy cara, porque yo estoy pensando en hacer multimedia o turismo.
7 respuestas