› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Por eso, por muy de acuerdo que este con el enfado, y entiendo que es una putada grande, y creo que hay culpables políticos que deberían pagar por sus desmanes pero, no apoyo manifestaciones en contra de los recortes que a la vez no apoyen medidas viables para paliar estos recortes de manera sostenible para todos. Porque no veo lógica en quejarte por los recortes cuando luego eres el primero que no apoyas ni propones ninguna medida viable para paliar la crisis del sistema que vivimos.
Das por supuesto muy rapido que los que se manifestan no propongan nada, pero cuando sales a la calle suele ser porque es la última opción ya que estas medidas no han podido ser discutidas. Si realmente vas a una manifestacion y les preguntas como salir de la crisis te aseguro que la mayoria te va a dar muchas ideas, muchas mas de las que encontraras con los votantes de un partido a favor de los recortes.
KillBastardsII escribió:Pero eso de que; soy funcionario, si me recortan sueldo me manifiesto, sino no. Soy jubilado, si me tocan la pensión salgo a la calle a protestar, sino no. Soy estudiante, si me tocan las becas la lio en la calle, sino no. A ver, no todos somos así, pero una mayoría visible protestamos sólo cuando nos tocan el bolsillo, y así no se va a ninguna parte. Manifestarse solo porque me han tocado el sueldo a mi grupo y por eso hago huelga, eso es una actitud egoísta cuando solo protestas cuando te tocan tu sueldo pero en cambio te callas si es a otro colectivo al que le tocan el salario. Nunca me veréis en estas manifestaciones recientes que no llevan a ninguna solución viable. Hacer la pataleta en la calle porque te han bajado el sueldo( lo normal cuando no hay dinero suficiente para mantener el sistema de bienestar) sin proponer una alternativa viable, es para mi, una cosa que no sirve para nada más que hacer ruido y follón. Lo mismo que proponer huelgas y no proponer otras medidas viables para paliar la crisis y volver al estado de bienestar de antes. Son manifestaciones, protestas huelgas, medidas al fin y al cabo... que desgraciadamente por si solas no llevarán a ningún lado productivo. Solo sirven para armar ruido, barullo, chantaje etc etc... Por eso, por muy de acuerdo que este con el enfado, y entiendo que es una putada grande, y creo que hay culpables políticos que deberían pagar por sus desmanes pero, no apoyo manifestaciones en contra de los recortes que a la vez no apoyen medidas viables para paliar estos recortes de manera sostenible para todos. Porque no veo lógica en quejarte por los recortes cuando luego eres el primero que no apoyas ni propones ninguna medida viable para paliar la crisis del sistema que vivimos. Entonces, a lo que voy con todo este rollo. Creo que deberíamos hacer más presión y manifestarnos todos juntos por hacer este tipo de medidas: democracia online instantanea(digitalizar todo el aparato político), capitalismo redistributivo de la energía para todos, transition towns para ser autosuficientes con nuestra propia energia y nuestro propio mercado local y a la vez global etc.
Pienso que este es el tipo de medidas por las cuales me merece la pena salir a manifestarme, porque son medidas que pueden servir para el objetivo final que es acabar con la crisis sistemática etc... Repito lo que he repetido varias veces, este nuevo sistema que se esta preparando, creo que es el camino más lógico para avanzar civilizadamente como sociedad. Si no lo hacemos en pocos años lo de las transition towns etc... No nos quedará otra alternativa que hacer este cambio de tendencia económica algún día si queremos prosperar hacia algún lugar civilizadamente. Vamos, que no existe mejor alternativa para paliar la crisis sistémica de todos que con un plan de tal dimensión como el que planteo. ¿Qué opináis? ¿Véis viable este tipo de planes y medidas?
KillBastardsII escribió:Esta entrevista hecha a un gurú de la economía global, nos da varias pistas hacia donde puede dirigirse la economía global.
KillBastardsII escribió:No me expliqué del todo bien quizás. Ya sé que hay mucha gente con muchas ideas relativamente buenas para salir de la crisis. Lo que percibo es que estas medidas suelen basarse en un ámbito exclusivamente local nunca suele ser global.
Cuando me refiero a global, me refiero unas medidas que trascienden las fronteras de las naciones. Yo he leído algunas soluciones de este tipo a grosso modo:
Salir del euro.
Salir de España.
Federalismos
No recortes, que se recorten otra cosa...
(...)
No me gusta generalizar, este tema es un tema muy grave que nos afecta a casi todos. Pero creo hay mucha gente que no se ha enterado todavía de que el tipo de medidas que hay que apoyar, para poder paliar la crisis en la que vivimos, no son precisamente locales.
Gurlukovich escribió:KillBastardsII escribió:No me expliqué del todo bien quizás. Ya sé que hay mucha gente con muchas ideas relativamente buenas para salir de la crisis. Lo que percibo es que estas medidas suelen basarse en un ámbito exclusivamente local nunca suele ser global.
Cuando me refiero a global, me refiero unas medidas que trascienden las fronteras de las naciones. Yo he leído algunas soluciones de este tipo a grosso modo:
Salir del euro.
Salir de España.
Federalismos
No recortes, que se recorten otra cosa...
(...)
No me gusta generalizar, este tema es un tema muy grave que nos afecta a casi todos. Pero creo hay mucha gente que no se ha enterado todavía de que el tipo de medidas que hay que apoyar, para poder paliar la crisis en la que vivimos, no son precisamente locales.
Es que la crisis es española. Española y algún país europeo más, muchos países han salido y otros no llegaron a caer, ni siquiera dentro de España es uniforme, Euskadi no está igual que Andalucía. Y es básicamente por la caída de una industria, que estaba sobredimensionada y cuando se acabó el crédito se acabó el negocio en el que muchos se habían pillado los dedos.
La salida también será bastante local, conforme vayan saliendo industrias que reemplacen la que cayó o las que hay aprovechen a los trabajadores para llenar nichos de mercado que quedaron vacíos con la crisis.
Lucy_Sky_Diam escribió:¿Que muchos países han salido? Enumera por favor...
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:¿Que muchos países han salido? Enumera por favor...
Bueno, depende mucho de como definas salir y teniendo en cuenta que estamos en una nueva desaceleración, pero vaya, China e India nunca cayeron y la mayoría de paises del tercer mundo crecen a un ritmo endiablado, Canadá llega a crecer a buen ritmo, Estados Unidos no va mal del todo aunque la recuperación sea aun débil y dentro de la UE Alemania, Holanda, Austria pues mas o menos lo mismo...
Sea como fuera, hagan mejor o peor, la mayoría de estos no tiene los problemones propios de España, que los bancos está llenos de creditos y tocho que no vale ni de coña lo que valía y que el gran motor de crecimiento y empleo que era la construcción se fue para no volver jamás. Italia tiene una gran deuda pública que la hace debil al encarecimiento del crédito y Grecia y resto de PIGS... pues también tienen lo suyo por una cosa o la otra, pero vamos, que no está tan mal la cosa a nivel global, nosotros lo vemos chungo porque estamos cerca del ojo del huracán, pero hay países que sólo sienten una leve brisa.
El sector privado quiere una administración abierta las 24 horas, durante los siete días de la semana, a través de una ventanilla única y digital. Al respecto, un estudio realizado por Cap Gemini Ernest & Young (http://www.es.cgey.com) pone de manifiesto que en la Unión Europea los servicios públicos por Internet están siendo desarrollados para cubrir las demandas de E-government de las empresas, más que para los ciudadanos.
En teoría, el objetivo universal de este tipo nuevo de gestión de la administración consiste en facilitar la vida a los ciudadanos. Es decir, que un habitante no tenga que realizar un trámite diez veces, por ejemplo, ante distintas delegaciones públicas que se encargan de lo mismo, sino que basta con hacerlo una sola vez ante una de ellas. Para lograr esto se requiere que todos los departamentos estén comunicados y utilicen la misma tecnología.
http://chasqui.comunica.org/88/ficarra88.htm
La crisis esta siendo muy jodida. Pero no creo que nos dirijamos el feudalismo, la gente no lo permitiríamos... Lo que parece más bien es que nos dirigimos a la economía digital y global. Ojala esta nación sepa "actualizarse" a tiempo para no perder el tren del progreso y el desarrollo. Esperemos que estémos a tiempo.caren103 escribió:Respondo: se dirige hacia el "nuevo" feudalismo.KillBastardsII escribió:Esta entrevista hecha a un gurú de la economía global, nos da varias pistas hacia donde puede dirigirse la economía global.
Gurlukovich escribió:Es que la crisis es española. Española y algún país europeo más, muchos países han salido y otros no llegaron a caer, ni siquiera dentro de España es uniforme, Euskadi no está igual que Andalucía. Y es básicamente por la caída de una industria, que estaba sobredimensionada y cuando se acabó el crédito se acabó el negocio en el que muchos se habían pillado los dedos.
La salida también será bastante local, conforme vayan saliendo industrias que reemplacen la que cayó o las que hay aprovechen a los trabajadores para llenar nichos de mercado que quedaron vacíos con la crisis.
CazadorCampechano escribió:Lo que dice Gurkulovich es muy cierto.
No hay una crisis global ni una crisis de sistema, de hecho, la economía global crece mas que nunca. Han surgido nuevos protagonistas, nada mas.
España está pagando sus pecados pero también está pagando (injustamente) fallas estructurales que tiene la UE.
KillBastardsII escribió:Todos las naciones del mundo tienen algún tipo de crisis. No existe nación sin crisis. El problema aquí es que nuestra crisis ha devenido en muy grande y grave y hay que encontrar la manera de revertir la situación lo antes posible y de la manera más eficaz para poder tener una crisis lo más pequeñita posible. Pero crisis en este mundo siempre la habrá. A no ser que seas un insensible que solo miras el corto plazo y te la sude todo lo demás, como lo son muchos desgraciados especuladores.