Vuelven Stalin y la URSS a Rusia

Vuelven Stalin y la URSS a Rusia

No, no es un titular con trampa. Es que en realidad hasta 40 ciudades de la antigua Unión Soviética -entre ellas Moscú, San Petersburgo (antigua Leningrado), Volgogrado (antigua Stalingrado), Kiev, Minsk, Tallín y Riga- decorarán sus autobuses con la imagen del ex líder soviético Joseph Stalin el 9 de mayo, cuando se conmemora el Día de la Victoria en Europa.

Pese a que esta celebración recae en el 8 de mayo en el resto del mundo, coincidiendo con la fecha en que los aliados reconocieron la rendición incondicional de la Alemania Nazi, la Unión Soviética consideró como finalizada la guerra el 9 de mayo. La Unión Soviética, liderada en ese momento por Stalin, fue el contendiente que sufrió un mayor número de bajas, con un total de alrededor de 10.600.000 -6.829.437 fallecidos en combate y 3.300.000 prisioneros de guerra fallecidos en cautiverio- y fue la fuerza que liberó el Frente Oriental y la primera en entrar en Berlín, batalla en la que fallecieron alrededor de 360.000 soldados soviéticos, muy por encima de las bajas alemanas.

El líder de la campaña del 'Autobús de la Victoria', Viktor Loginov, ha dicho que estos autobuses empezarán a funcionar el 6 de mayo, aunque ha apuntado que aún deben reunir alrededor de 150.000 rublos (3.805 euros) para asegurar el lanzamiento exitoso de la campaña. Esta iniciativa se celebró por primera vez en San Petersburgo en 2010 y está destinada a "enfrentarse a las falsificaciones sobre la Unión Soviética", según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Los miembros del comité organizador han asegurado que no pertenecen a ninguna organización pública ni política.

Fuente: http://www.diariocritico.com/e-xclusivo ... rss/410879

Un título como este puede darles más de un susto a cualquiera. Bueno, será por eso por lo que echaban aquellos documentales en La 2 XD
http://www.youtube.com/watch?v=rC5KxexbDEM

Ya era hora de que volviera la Unión Sovietica, molaba más que lo que tenemos ahora.
Vladimir Putin siempre ha dicho que echa de menos los días de la Unión Soviética, así que supongo que este recuerdo le gustará.
Todo homenaje a un dictador y genocida ha de ser celebrado [beer]

En fin está visto que a algunos le pasa la historia por encima........
Gracchus escribió:Todo homenaje a un dictador y genocida ha de ser celebrado [beer]

Son sus costumbres y hay que respetarlas.....
Gracchus escribió:Todo homenaje a un dictador y genocida ha de ser celebrado [beer]

Imagen
Lo soprendente es que lo hagan en Rusia, al fin y al cabo, el país no sacó más que ruina de la 2ª guerra mundial. Si lo hicieran en los USA o en el Reino Unido, los que sacaron tajada del conflicto, lo vería normal. Al fin y al cabo, sin la política de "ni un paso atrás" de Stalin, jamás hubieran derrotado a Alemania.
NWOBHM escribió:Lo soprendente es que lo hagan en Rusia, al fin y al cabo, el país no sacó más que ruina de la 2ª guerra mundial. Si lo hicieran en los USA o en el Reino Unido, los que sacaron tajada del conflicto, lo vería normal. Al fin y al cabo, sin la política de "ni un paso atrás" de Stalin, jamás hubieran derrotado a Alemania.

Bueno pero a pesar de las tremendas baja que tuvo la URSS, al final salio muy fortalecida de la guerra, tanto que acabo siendo una superpotencia mundial junto con U.S.A no?.. es curioso despues de todas las bajas y las infraestructuras que perdieron, ademas metio a varios paises mas en su esfera de influencia, y a saber si no nos habria llegado a nosotros la onda espansiva comunista si no fuera por el plan marshall.
Sobre el tema, creo que esta bien que celebren el fin de la guerra, pero en mi humilde opinion stalin es tan despreciable como hitler, asi que no veo bien que sigan poniendo su cara en todos lados, la diferencia entre uno y otro es que stalin gano la guerra.
A ver si un dia de estos Stalin levanta la cabeza y nos libra del Merkelreich igual que nos libro de Hitler... XD
Abesol escribió:
Imagen

La verdad es que sería una localización perfecta para un RPG.
Melkorian escribió:
NWOBHM escribió:Lo soprendente es que lo hagan en Rusia, al fin y al cabo, el país no sacó más que ruina de la 2ª guerra mundial. Si lo hicieran en los USA o en el Reino Unido, los que sacaron tajada del conflicto, lo vería normal. Al fin y al cabo, sin la política de "ni un paso atrás" de Stalin, jamás hubieran derrotado a Alemania.

Bueno pero a pesar de las tremendas baja que tuvo la URSS, al final salio muy fortalecida de la guerra, tanto que acabo siendo una superpotencia mundial junto con U.S.A no?.. es curioso despues de todas las bajas y las infraestructuras que perdieron, ademas metio a varios paises mas en su esfera de influencia, y a saber si no nos habria llegado a nosotros la onda espansiva comunista si no fuera por el plan marshall.
Sobre el tema, creo que esta bien que celebren el fin de la guerra, pero en mi humilde opinion stalin es tan despreciable como hitler, asi que no veo bien que sigan poniendo su cara en todos lados, la diferencia entre uno y otro es que stalin gano la guerra.

Podrían poner a Zhúkov, pero no creo que mucha gente en la actual Rusia lo reconociera.
Abesol escribió:

Imagen

JAJAJAJAJAJA, COCOCOCOCOMBO BREAKER!!!
Es increíble que festejen algo que conmemore a aquel tirano, genocida y despreciable.

El pueblo ruso es fácilmente manipulable.
Abesol escribió:

Imagen

Si, es bien bien lo mismo :-|
FanDeNintendo escribió:
Abesol escribió:
Imagen

La verdad es que sería una localización perfecta para un RPG.

¿La Tumba del Rey sin Nombre? Jo, me encantaba esa mazmorra, creo que es mi trozo favorito del juego.

http://www.youtube.com/watch?v=J15uo726Pn4

La verdad es que el primer CD de este juego era estupendo.
Melkorian escribió:

Si algo les sobra a los rusos es gente.
Hadesillo escribió:
Abesol escribió:

Imagen

Si, es bien bien lo mismo :-|

El articife de esa monstruosidad dejó constancia en la "historia" de mi familia.Por desgracia la mala memoria histórica y los homenajes a dictadores no es una exclusiva rusa.
Melkorian escribió:

No se porque pero tengo la sensación que la URSS jamás fue superpotencia en nada. Así lo vendió, cierto, pero se arruinó en el proceso y acabó como acabó, una "superpotencia" de la que todo el mundo quiso marcharse a la vez, dejando solo los vestigios de lo que fue uno de los países mas "poderosos" del planeta.

Y ahora esto no sirve para otra cosa que para hacer lo mismo. No ganaron una mierda, pero lo venden como tal para darse los aires de grandeza de antaño. Si hasta están hablando que les faltan 4.000€ para hacer la campaña!!! 4.000€ en cualquier pais del primer mundo (incluso en los que están hechos una mierda como Grecia, Italia, España o Portugal) es una miseria de la que nadie se atrevería ni a hablar
Silent Bob escribió:
Melkorian escribió:

No se porque pero tengo la sensación que la URSS jamás fue superpotencia en nada. Así lo vendió, cierto, pero se arruinó en el proceso y acabó como acabó, una "superpotencia" de la que todo el mundo quiso marcharse a la vez, dejando solo los vestigios de lo que fue uno de los países mas "poderosos" del planeta.

Y ahora esto no sirve para otra cosa que para hacer lo mismo. No ganaron una mierda, pero lo venden como tal para darse los aires de grandeza de antaño. Si hasta están hablando que les faltan 4.000€ para hacer la campaña!!! 4.000€ en cualquier pais del primer mundo (incluso en los que están hechos una mierda como Grecia, Italia, España o Portugal) es una miseria de la que nadie se atrevería ni a hablar

Conmemorar a un genocida, como si se conmemorara a Hitler shurmanos.
La URSS metio miedo al mundo por su arsenal, mientras el pueblo cada vez estaba en peor estado, mas empobrecido, mas oprimido, pero como siempre aun queda alguna cabecita hueca que opina lo contrario.
19 respuestas