Problema con Asrock Z77 Extreme4

Buenas,

Tengo un problema con la Asrock Z77 Extreme4, la cosa es que sólo me arranca con un módulo de RAM colocado en un zócalo de memoria, concretamente el A2 (Hay 4: A1, A2, B1 y B2).

Tengo 2 módulos de 4GB Corsair Vengeance, la placa arranca si coloco cualquiera de los 2 módulos en el zócalo A2, si pruebo cualquiera de los 2 módulos en cualquiera de los otros 3 zócalos la placa no arranca.

La placa me da un código de error "0x55" que significa "Memoria no instalada".

También he probado de colocar los 2 módulos en todas las combinaciones posibles y nada, sólo arranca con un módulo de RAM en el zócalo A2. Eso sí, sólo con ese módulo enchufado va perfecto, he instalado Windows, drivers, etc

¿Alguna sugerencia? ¿Voy desmontado la placa y pensando en tramitar la garantía?

PD: Lo primero que he probado es actualizar la BIOS a la más reciente, la 1.30

Saludos,
Rossyafk escribió:¿Voy desmontado la placa y pensando en tramitar la garantía?

Sí, será lo mejor.
juanf escribió:Sí, será lo mejor.

Vale :(

Tiene guasa que 1 de las 2 cosas que he comprado nuevas para el PC que acabo de montar me venga defectuosa, ¡Viva la 2ª mano xD!

Saludos,
Coméntalo antes con la tienda a ver lo que te dicen ellos.
Buenas,

Nada al final era culpa mía, ayer por la noche los desmonté y vi el desastre, había como 4 o 5 "pin" doblados del socket. Lo curioso es que estaban situados en un mismo lado pero aislados entre sí, cosa que me deja un poco WTF?

Después de cagarme en todo y maldecirme varias veces me armé de paciencia y con un alfiler he intentado colocarlos en su posición inicial.

De momento la cosa no parece haber ido mal, los 4 zócalos de memoria vuelven a estar operativos y he puesto los 8GB de RAM en Dual Channel.

Ahora mismo estoy dándole un poco de caña con el Prime95 a ver si noto algo raro.

La verdad es que no es el primera CPU que monto de este socket y tampoco será la última, mira que fui con cariño pero supongo que siempre hay una 1ª vez para todo, hasta para cagarla.

Saludos,
buff... a mi una vez se me resbaló un procesador P4 de las mano y como 5 o 6 pines doblados... en aquel momento se me cayeron los huevos al suelo..., paciencia y cuidado y ir arreglándolos
5 respuestas