Buenas a todos.

Veréis, se trata de mi sobremesa (buen más bien, ya el ordenador familiar

). Desde hace unas semanas está dado un problema curioso: el sistema se inicia y, bien cuando ya ha cargado el escritorio o cuando aún está en ello (logo de Windows 7 o así), se cae repentinamente la imagen, la pantalla muestra "Sin Señal" y se apaga el monitor. No obstante, el equipo sigue encendido pues los ventiladores se escuchan, pero parece que se bloquea al cargar algo del sistema.
Cuando me pasó la primera vez (sólo ha pasado dos veces) lo "solucioné", o más bien creí solucionar, arreglando la activación de la copia de W7 que tengo instalado en el PC, pues lanzaba mensajes de que era necesario activar Windows. Sin embargo, parece que vuelve a ocurrir.
¿Qué puede ser? ¿Será fallo de algún componente del ordenador? ¿Hardware? ¿Software? Estoy perdido...
El ordenador tiene 5 ó 6 años, aproximadamente. Es un Pentium D Doble Núcleo a 2,8 Ghz, Nvidia Geforce 8400s (si no recuerdo mal) y placa Asrock mini. Ahora mismo, no lo tengo delante (el problema me lo han comentado mis familiares por teléfono), pero son los mismos síntomas que cuando se estropeó por primera vez no hace mucho.
He de decir que, tiempo atrás, de vez en cuando y sin saber por qué, el equipo al encender no cargaba el vídeo, el monitor se apagaba, no pitaba, pero se encendían los ventiladores y se escuchaba al ordenador encendido. Este problema, normalmente, se iba solo. O bien toqueteando cables o así conseguía que se quitara, pero nunca supe por qué motivo venía (y estoy casi seguro que cuando lo "reparaba" era por churro, no porque supiera que tocado X cable, por ejemplo, se solucionara).
Muchísimas gracias a todos.
Saludos.