Ventilador para AMD X6 1090T

Buenas,

Como dice el enunciado, tengo este procesador y con su ventilador de serie.

El problema, es que cuando ejecuto algun juego, el ventilador se dispara y hace mucho ruido como si de una turbina se tratase (la temperatura del procesador esta bien).

Mi pregunta seria ... ¿Me podeis recomendar un ventilador, que no sea el mejor de todos, pero que tenga una buena relacion calidad precio?

No overclockeo ni cosas de esas :)

Saludos y gracias.
Hola, es normal que te pase eso, y que los ventiladores que vienen por defecto son bastante cutres. Yo le monte al 1090t un Cooler Master Hyper 212 Plus y me funciona a las mil maravillas.
Por mas o menos el mismo precio tienes:

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html

Saludos

P.D: Has de tener en cuenta las dimensiones de tu caja cuando elijes un disipador cpu!
Si el presupuesto y el tamaño de la caja alcanza el Hyper 212 es todo un campeón, digno de salón de la fama.

Si quieres mejorar aúnmás el tema temps hazle un undervolt al cpu.

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689
Nintendork escribió:Si el presupuesto y el tamaño de la caja alcanza el Hyper 212 es todo un campeón, digno de salón de la fama.

Si quieres mejorar aúnmás el tema temps hazle un undervolt al cpu.

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

Gracias nintendork,

El problema en si, no es de temperaturas. El problema que me encuentro, es que el ventilador se dispara y me hace mucho ruido al estilo turbina.

Saludos y gracias ya que tu post es realmente interesante tambien para tenerlo en cuenta. :D
Recomendado mas el Hyper 212+ que el Hyper 212 a secas, esto por el sistema de anclaje que es mejor el del 212+ y por el ventilador mismo que usa.

De todas formas, el procesador al estar en la carga maxima de trabajo, el ventilador se "disparara" por mucho UnderVolt que hagas, aunque si atenua la velocidad -y el ruido- en los estados de menor carga de trabajo de los phenom y athlon.
El Hyper 212+ ha sido reemplazo por el Hyper 212 EVO (son iguales creo).
5 respuestas