Una pareja deja el trabajo y lo vende todo para dar la vuelta al mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 99394.html

Que os parece??
Que harán cuando se queden sin un leuro??? [boing] Me parece algo irresponsable
Que hagan lo que les de la gana. Al estado no les va a costar un duro y gastan de su dinero. Yo tambien dejé mi trabajo para venirme a estudiar japones por interes personal, y no le hecostado un duro al pais.
A mi me parece algo totalmente respetable.Unos trabajan durante toda su vida y viven inmersos en una rutina diaria y acaban hasta las narices de todo.

Luego hay ejemplos como este.Me dan incluso cierta envidia la verdad.Romper con todo y darlo todo por un sueño,una ilusión.Creo que merece la pena vivirlo

Es mi opinión,nada mas ^^
OnlyDerek escribió:A mi me parece algo totalmente respetable.Unos trabajan durante toda su vida y viven inmersos en una rutina diaria y acaban hasta las narices de todo.

Luego hay ejemplos como este.Me dan incluso cierta envidia la verdad.Romper con todo y darlo todo por un sueño,una ilusión.Creo que merece la pena vivirlo

por supuesto, cada uno la tiene, faltaria más.
A mi no me parece responsable, ya que tienen 2 niños a su cargo, y si se funden toda la pasta y luego les cuesta volver a encauzar su vida...
Pues no se.
pero luego que...de ilusion y sueños no se vive...y cuando terminen de dar la vuelta al mundo?
OnlyDerek escribió:A mi me parece algo totalmente respetable.Unos trabajan durante toda su vida y viven inmersos en una rutina diaria y acaban hasta las narices de todo.

yo tambien rompi con todo y deje mi curro, vendi coche, moto, y pocas pertenencias para tirarme de mochilero a lo shenmue en asia, pero yo estaba solo, no tenia churumbeles.
Ahora en 2-3 años, esos churumbeles muy posiblemente sean analfabetos(por mucha educacion que le den los padres), y sin escudo econommico, quien se va ahacer cargo? pues el estado.

Eso lo tendrian que haber hecho cuando eran jovenes.

Una chica de mi oficina tambien dejo el curro para hacer lo propio, fueron a dar la vuelta al mundo con su novio pero de verdad, caminando, desde turkia hasta china, y de chile hasta canada.
Pero eso nunca se sabe.Lo mismo alguien les ofrece trabajo allí donde vayan,en un Paìs cualquiera cuando empiezen a necesitarlo.O se asientan en algun terreno vete tu a saber donde y viven de su propia tierra.

Quien sabe quien sabe..
Bueno, hay que tener muchos pajaritos para esto. xD
No sé que harán cuando terminen la vuelta al mundo y más teniendo hijos.
Hombre, en teoría tienen su casa portátil, así que por eso no está mal, tendrán un techo, pero a su casa le tienen que echar gasolina, sus hijos tendrán que ir al colegio, tendrán que mantener la caravana,... No sé. ¿Y si no encuentran trabajo? A lo mejor se dedican a mendigar y dar los hijos en adopción porque no tienen para mantenerlos.
Si estuvieran solos los dos, pues mira, si no tienen dinero para comprar comida pues lo pagan ellos solos, pero no tienen que fastidiar a los niños. Además, de algo tendrán que vivir, y no está la cosa como para encontrar trabajo en cualquier sitio.
NaN escribió:

yo tambien rompi con todo y deje mi curro, vendi coche, moto, y pocas pertenencias para tirarme de mochilero a lo shenmue en asia, pero yo estaba solo, no tenia churumbeles.
Ahora en 2-3 años, esos churumbeles muy posiblemente sean analfabetos(por mucha educacion que le den los padres), y sin escudo econommico, quien se va ahacer cargo? pues el estado.

Eso lo tendrian que haber hecho cuando eran jovenes.

Una chica de mi oficina tambien dejo el curro para hacer lo propio, fueron a dar la vuelta al mundo con su novio pero de verdad, caminando, desde turkia hasta china, y de chile hasta canada.

Si es cierto,que el tema mas comprometido de todo esto son los niños....
Pues a mí me parece estupendo, cuando sean viejos tendrán algo precioso, con sus momentos bonitos y sus problemas (que los habrá) a sus nietos, y que seguramente les marque de por vida, y no como el resto de hormigas, que con tal de tener "seguridad" echan su vida, que es lo único que tienen, a los cerdos.

Siento mucho deciros que la vida se trata de cosas como éstas, no de currar como cabrones hasta los 70 años para luego morirte vegetando en un parque cinco años más tarde. Lo que pasa es que es la vida "buena" que nos inculcan desde todos lados.

Como escuché a alguien decir "cuando seas viejo, lo único de lo que te arrepentirás es de las cosas que no has hecho"

Saludos
Retroakira escribió:Pues a mí me parece estupendo, cuando sean viejos tendrán algo precioso, con sus momentos bonitos y sus problemas (que los habrá) a sus nietos, y que seguramente les marque de por vida, y no como el resto de hormigas, que con tal de tener "seguridad" echan su vida, que es lo único que tienen, a los cerdos.

Siento mucho deciros que la vida se trata de cosas como éstas, no de currar como cabrones hasta los 70 años para luego morirte vegetando en un parque cinco años más tarde. Lo que pasa es que es la vida "buena" que nos inculcan desde todos lados.

Como escuché a alguien decir "cuando seas viejo, lo único de lo que te arrepentirás es de las cosas que no has hecho"

Saludos

A eso es a lo que yo me referia.No podrías haberlo expresado mejor
Aquí pega mucho una frase que para mi significa mucho:

Es mejor no hacer nada y ser feliz, que hacer algo que no te gusta
No sé igual es mi mente sucia pero veo mucho turbio por ahí, no creo que nadie cabal haga eso, si eres soltero pues bien, o al menos sin hijos, pero es una cosa muy inmadura, me parece perfecto si no los tienes pero privando a las criaturas de una educación decente y un ambiente óptimo no creo que salga nada bueno, pero vamos veo mucha cosa rara, igual son ricos y la cosa cambia, siempre podrían enderezarlo, por si acaso voy a hacer una copiosa donación en su botoncito de paypal ¬_¬
Ole sus huevos.
Retroakira escribió:"cuando seas viejo, lo único de lo que te arrepentirás es de las cosas que no has hecho"

Me la apunto!

Lo de los hijos, si, es lo más complicado. Pero van a aprender una lección que no enseñan en ningún colegio. Además van a recibir educación a distancia como comentan.

Espero que todo les vaya bien, aunque es realmente complicado: enfermedades, averías, accidentes, sitios peligrosos...
Pues a mí me parece de escándalo lo que han hecho. De hecho, en cierta medida, yo hize algo parecido. Dejé un trabajo con una cierta estabilidad ( aunque se cobraba muy poco, hacías más horas que yo que sé y hacías el trabajo de 3 tíos... ) con tal de mandarlo todo a la mierda un tiempo y disfrutar un poco de la vida.

A día de hoy veo el antiguo sitio donde curraba casi a diario y un poco de nostalgia si que te entra...pero y lo bien que me sentí ésos 3 meses no tienen precio...
Pues a mi me parece una irresponsabilidad y una inmadurez de mucho cuidado.

Que si, es muy bonito pensar: "oh mira que valientes son, se van todos juntos, papa, mamá y los críos".

El problema es que esto no es un "sueño de familia". Los niños aún no tienen la capacidad suficiente para entender lo que supone esto, dentro de tres años llegarán a las escuelas y tendrán un montón de problemas ya que por mucho que lo aseguren, no van a recibir la misma educación.

A parte, los niños son un imán para las enfermedades. Si los críos se ponen enfermos ¿que? ¿lo llevaran a un centro de salud de san petersburgo?.

Simplemente son dos personas adultas, inmaduras e irresponsables. Su momento de hacer estos locurones ya ha pasado, no haber tenido hijos e irse ahora con el niño de 5 años y con el hijo de un año tres meses a vivir la vida.
Joder vaya envidia... Los que dicen que es una irresponsabilidad por la educacion de los hijos creo que estan equivocados, seguramente con esas vivencias y con sus padres educandoles tengan una educacion mejor que la nuestra. Si me parece mal por que hay paises donde no te atienden con sanidad gratuita.
Esta entrevista viene al caso, para mi este chico es un ejemplo de como vivir la vida.
http://m.youtube.com/watch?v=fatAqXSAy_8
http://m.youtube.com/watch?v=BR0bWKE01A8
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
kanon escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/29/andalucia_malaga/1335699394.html

Que os parece??

Vida hay una, y esta para disfrutarla. La responsabilidad no vale para nada cuando sea tu ultimo día de vida. Haber vivido la vida, SI.

Salud.
Me da a mi que estos nanos aprenderan mas viendo mundo que los nanos que estan en los barracones "estudiando".
Yo conozco una pareja que lo hizo, de hecho estuvieron primero 3 meses en Nigeria de voluntariado viviendo en las mismas condiciones que la gente de allí y no han tenido problemas para vivir, vale que han tenido suerte pero dicen que la experiencia es irrepetible y que les ha cambiado la vida
El problema que tiene estas noticias es que no está claro si están locos por hacerlo, o nosotros por no seguir nuestra rutina.
Me parecería perfecto si no tuvieran hijos, pero como no es así me parece de lo más inmaduro. Pero bueno, no piden carné para ser padre.
dark_hunter escribió:Me parecería perfecto si no tuvieran hijos, pero como no es así me parece de lo más inmaduro. Pero bueno, no piden carné para ser padre.

Los niños son niños, no enfermos de leucemia. No creo que de esta vivencia saquen ningun trauma ni carencia horrorosa. Y sobre la educacion, con la edad que tienen, a no ser que sus padres sean unos tarugos de mucho cuidado, no creo que tengan problema para educarlos sin ningun tipo de "tara".

Saludos
Lo de los niños asusta, pero hay que pensar que han planeado el viaje aunque sea mínimamente, y que hay millones de niños que viven y van a vivir en unas condiciones muchísimo peores por todo el mundo
Seguro que tienen algún soporte económico para hacerlo, 2 o 3 años por ahi con los gastos que implica mantener a 4 personas y sabiendo que cuando vuelvan a casa lo haran con una mano delante y otra atras, no es para irse tan alegremente.
Te venden la noticia en plan... " Como estos dos insensatos dejan sus trabajos con la que esta cayendo..."

Tenemos un pensamiento tan antiguo en este pais... Mi primo se fue a recorrer Africa y trabajo de todo... De camarero, en una granja donde no había ni electricidad, en un camping. Señores hay que ser felices!! y cada uno es libre de buscar su felicidad.
hombre teniendo 2 hijos creo que no es una buena opcion, de hecho me parece una opcion egoista, si estuvieran sin hijos que hagan los que le de la gana
Bebopcoffee escribió:Te venden la noticia en plan... " Como estos dos insensatos dejan sus trabajos con la que esta cayendo..."

Tenemos un pensamiento tan antiguo en este pais... Mi primo se fue a recorrer Africa y trabajo de todo... De camarero, en una granja donde no había ni electricidad, en un camping. Señores hay que ser felices!! y cada uno es libre de buscar su felicidad.

Estos quieren dar la vuelta al mundo sin prisas. Dudo que se paren a trabajar en sitios que les de para vivir DESPUES de todo el viaje.

Además, si solo fuera eso pues que les aproveche, si no encuentran nada los que vivirán debajo de un puente serán ellos mismos, no hay problema. El problema está en que no son profesores, sus hijos no se sabe que educación llegarán a tener y cuando acabe toda la aventura, si van a vivir debajo de un puente con los crios que? Los críos pueden opinar sobre si quieren o no quieren arriesgarse a vivir como unos arrastrados dentro de 3 años?

Esa es la irresponsabilidad.
Envidia me dan,de buena gana haría lo mismo.
kanon escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/29/andalucia_malaga/1335699394.html

Que os parece??

Pues se manifestaran pidiendo que les den un trabajo digno de investigacion de algo sobre el cambio climatico por ejemplo, vete a saber...

Bebopcoffee escribió:Te venden la noticia en plan... " Como estos dos insensatos dejan sus trabajos con la que esta cayendo..."

Totalmente deacuerdo. Y tambien es cierto que la mierda de cada uno, es de uno mismo XD
Adama escribió:Pues se manifestaran pidiendo que les den un trabajo digno de investigacion de algo sobre el cambio climatico por ejemplo, vete a saber...

De verdad, que problema más gordo tenemos en este país... Todos comiendo mierda, y los que se atreven a salirse un poco de la linea, sea por donde sea, son unos irresponsables, hippies, quejicas, antisistema...

Saludos
Pues me parece bien, al menos hacen algo diferente al resto; por el tema de los niños si que se les podría criticar, pero tampoco creo que sea para tanto.
Me parece genial y me dan mucha envidia. La vida hay que disfrutarla, nos han educado para vivir en el sistema y mantenerlo pero no tiene porque ser así, eso de estar en el sistema lo dicen unos señores que te gobiernan pero tú puedes intentar salirte si quieres (otra cosa es conseguirlo). Lo malo es que yo no tengo cojones a hacer eso.
(mensaje borrado)
Tengo la sensación de que esta noticia, leída hace 7 años, tendría comentarios muy muy diferentes y menos pesimistas, no creéis?
VozdeLosMuertos escribió:Tengo la sensación de que esta noticia, leída hace 7 años, tendría comentarios muy muy diferentes y menos pesimistas, no creéis?

Por mi parte no, tener hijos para mi es una decisión muy importante y es necesaria una determinada estabilidad, porque ni siquiera eso te garantiza poder darles de comer sin apretarte el cinturón en el futuro.

Pero eso de pensar en lo que puede pasar dentro de varios años no está bien visto, y así hemos acabado, con hipotecas a 40 años a cambio de zulos.

Saludos
35 respuestas