Saludos chicos!
No soy nueva aquí, pero perdí mi viejo correo y con él la información de cuenta...
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
... así que hola de nuevo!
No recurriría tampoco a EOL de una forma tan "le echo morro", si no lo necesitara, y espero que alguien me pueda echar una mano. Mañana ingresan a mi padre, y se quiere llevar un ordenador para después de la operación (aunque dudo que lo vaya a poder usar, pero le hace ilusión), el problema es que claro... tiene que ser portátil. Una amiga de mi madre me ha dado un portátil que se compró (la típica señora que no ha tocado un ordenador en su vida y se aburre). Resulta que llamó a un técnico de esos que se anuncian en farolas porque le fallaba algo (no supo decirme que) y ahora el ordenador en cuestión no tira NADA de NADA. Me gustaría intentar arreglarlo para llevárselo a mi padre aunque se que es complicadísimo, porque no tengo ni idea de ordenadores. En caso de no poder arreglarlo mirare para comprar uno de segunda mano para él, pero me gustaría aprovechar este, porque se ve muy nuevo.
Espero no estar incumpliendo ninguna nueva norma del foro o algo así...
Os pongo los datos que se (me reitero, no tengo ni idea de sistemas operativos ni nada así, mi récord ha sido formatear la torre con éxito).
Datos:
Es un portátil Fujitsu Siemens AMILO. Modelo, creo que es Pi2550 (lo que pone por debajo)
No tengo ningún CD de recuperación, la señora vio una tontería hacérselo
Creo, solo creo, que su sistema es Windows Vista
Cuento con Licencia y CD (todo legal) de Xp
Su problema:
Lo enciendo, sale lo de Fujitsu Siemens, y luego una pantalla negra que solo pone "operating sistem not found". Nada mas, al pulsar cualquier tecla, se repite el mensaje hasta el infinito. He intentado instalar mi Cd de Xp, y ni lo detecta. He entrado en la BIOS a poner que se inicie desde CD (que ya estaba puesto) y nada. No reacciona a nada mas. La BIOS conserva la fecha y hora correctas. Un amigo me ha dicho que puede ser que no tenga disco duro (???) pero nunca lo han abierto, que yo sepa ....
Lo véis muy negro? Este mensaje es publicado el jueves 3 de mayo al mediodía. Mañana viernes, no podré responder asta nuevo aviso, porque es la operación (bastante delicada, de cáncer) así que no me tomen a mal si no les respondo, por favor.
Cuento con otro ordenador para hacer las consultas pertinentes. Muchas gracias por leer, y siento muchísimo si incumplo algo
Un saludo