valdria la pena cambiar de motherboard g31 a ...g41?

Me gustaria cambiar de motherboard debido a que el que tengo (g31) solo soporta 4 gb ddr2 como maximo mientras el g41 soporta 8 ddr3, tengo problemas con battleifield 3 cuando uso las texturas en high o en ultra depues de 10 minutos de haber iniciado el juego, este empieza a lagear bastante haciendo que el juego sea injugable.

Esto exactamente lo que me pasa http://www.youtube.com/watch?v=cwPaUT8X9Uo

He visto en bastantes foros donde dicen que este problema se resuelve teniendo 8 gb de ram, inclusive dicen tembien que bf3 3 usa 5 gb de ram en adelante, tambien cuando desactivo el paging file y juego crysis 2 o bf3, la pc me da problemas inmeidiatamente, me da avisos de que me queda muy poca ram, a veces se friza el pc completamente o en otras ocaciones solo se cuelgan estos juegos.

Mi pc:
Core 2 quad q8300 2.5ghz
gtx 550 ti
motherboard ecs g31t-m7 (el motherboard que compraria seria un msi G41M-P26)
windows 7 64 bit
ram 4 gb ddr2 800 (compraria 8gb corsair xms3)
Juego a 1280x1024

No se si hay otro beneficio si cambio de motherboard aparte de tener mas ram, y no pienso cambiarme a i5 o cambiar la tarjeta de video.

Gracias por leer este hilo
El problema no se resuelve poniendo 8 Gb de ram, es problema de la grafica mas que de las ram, sobretodo si quieres poner las texturas en high..
Kanijo1 escribió:El problema no se resuelve poniendo 8 Gb de ram, es problema de la grafica mas que de las ram, sobretodo si quieres poner las texturas en high..

Pero mi hermano que tiene 8 gb ddr2 800, un c2q q8300 , una HD 5670 1gb la cual tiene casi la mitad de poder que mi tarjeta y puede jugar bf3 juega con texturas en high, todo lo demas en medium a 1680x1050 y no tiene este problema, ademas he revisado con el msi afterbunner que bf3 no usa 1 gb de ram de la tarjeta en high.

Aparte de battlefield 3, tendria mas rendimiento en otros juegos si cambio de motherboard y le pongo 8 gb de ram?
Hombre mas RAM es equivalente a mas velocidad pero con 4 todo va lujo. ¿Has pensado en formatear el PC, desinstalar programas del arranque (Inicio->Ejecutar->msconfig) y comprobar el estado del disco duro (http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html)?
Capord escribió:
Kanijo1 escribió:El problema no se resuelve poniendo 8 Gb de ram, es problema de la grafica mas que de las ram, sobretodo si quieres poner las texturas en high..

Pero mi hermano que tiene 8 gb ddr2 800, un c2q q8300 , una HD 5670 1gb la cual tiene casi la mitad de poder que mi tarjeta y puede jugar bf3 juega con texturas en high, todo lo demas en medium a 1680x1050 y no tiene este problema, ademas he revisado con el msi afterbunner que bf3 no usa 1 gb de ram de la tarjeta en high.

Aparte de battlefield 3, tendria mas rendimiento en otros juegos si cambio de motherboard y le pongo 8 gb de ram?

A cuantos FPS? Yo te digo que aunque le pongas 8gb bas a estar mas o menos igual a como estás ahora
Kanijo1 escribió: A cuantos FPS? Yo te digo que aunque le pongas 8gb bas a estar mas o menos igual a como estás ahora

bueno, a el le va lento pero jugable sin sttutering con texturas en high y todo lo demas en medium, el no tiene problemas como como el video que puse, a mi en cambio si lo pongo todo en high me pasa lo del video, el problema desaparece cuando pongo las texturas en medium o en low, lo demas lo puedo poner en ultra o high.

wildkid escribió: Hombre mas RAM es equivalente a mas velocidad pero con 4 todo va lujo. ¿Has pensado en formatear el PC, desinstalar programas del arranque (Inicio->Ejecutar->msconfig) y comprobar el estado del disco duro (http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html)?

-He pensado en formatear pero no quiero descargar bf3 y otros juegos denuevo....

-Lo unico que he hecho con el msconfig es que el java updater y el google chrome updater dejen de arrancar cada vez que prendo la pc, como se los programas que tengo que deisntalar? y como lo hago?

-Voy a probar con ese programa a ver que me dice, lo mas que hecho con el disco duro es defragmentarlo, lo cual nunca he visto que haga una mejoria a mi pc.
Si no quieres formatear al menos desfragmenta el disco duro.

Yo en MSCONFIG solo tengo activado el Messenger y el antivirus (yo uso ESET Smart Security). Lo demás lo quito todo ya que no quiero que se carguen programas en memoria. Algunos perifericos (teclado/raton) suelen tener aplicacion para mostrar en pantalla cuando se sube el volumen, etc. De Adobe, nero, cyberlink y google quito todo, de nvidia y ati tambien lo quito todo ya que o son apps para autoactualizar, o si no se pueden acceder desde el panel de configuraciones graficas. Luego los porgramas P2P yo no uso y si los uso alguna vez no dejo que arranquen con el PC, los abro cuando quiero bajar algo.

Sobre CrystalDiskInfo te puede decir 3 cosas:
Bueno: Tu disco duro fisicamente esta OK.
Regular: Tu disco duro tiene sectores dañados y cada vez se iran produciendo mas. Haz copia de todo y preparate a cambiar de disco duro ya que te dejara tirado en breve. Una solucion temporal si no puedes permitirte el cambio por economia puede hacer 2 particiones al instalar (eso si, tendras que formatear) anular los 50- 100 primeros GBs ya que hay es donde se producen la mayoria de errores ya que es la parte mas usada del disco duro. Instalas todo en la segunda y ocultas la primera para no usarla, ya que contra mas la uses mas se dañara el disco puesto que trabajaras en la zona donde estan los errores. Eso si, yo te aconsejo cambiarlo si pone regular ya que no tardara mucho en caer.
Malo: Olvidate de tu disco duro.

Tambien deberias mirar la velocidad de la RAM si esta correctamente puesta en la BIOS (algunos la detectan mas lenta) y si tu antivirus ralentiza mucho tu PC (suele pasar mas de lo que parece).
wildkid escribió:Si no quieres formatear al menos desfragmenta el disco duro.

Yo en MSCONFIG solo tengo activado el Messenger y el antivirus (yo uso ESET Smart Security). Lo demás lo quito todo ya que no quiero que se carguen programas en memoria. Algunos perifericos (teclado/raton) suelen tener aplicacion para mostrar en pantalla cuando se sube el volumen, etc. De Adobe, nero, cyberlink y google quito todo, de nvidia y ati tambien lo quito todo ya que o son apps para autoactualizar, o si no se pueden acceder desde el panel de configuraciones graficas. Luego los porgramas P2P yo no uso y si los uso alguna vez no dejo que arranquen con el PC, los abro cuando quiero bajar algo.

Sobre CrystalDiskInfo te puede decir 3 cosas:
Bueno: Tu disco duro fisicamente esta OK.
Regular: Tu disco duro tiene sectores dañados y cada vez se iran produciendo mas. Haz copia de todo y preparate a cambiar de disco duro ya que te dejara tirado en breve. Una solucion temporal si no puedes permitirte el cambio por economia puede hacer 2 particiones al instalar (eso si, tendras que formatear) anular los 50- 100 primeros GBs ya que hay es donde se producen la mayoria de errores ya que es la parte mas usada del disco duro. Instalas todo en la segunda y ocultas la primera para no usarla, ya que contra mas la uses mas se dañara el disco puesto que trabajaras en la zona donde estan los errores. Eso si, yo te aconsejo cambiarlo si pone regular ya que no tardara mucho en caer.
Malo: Olvidate de tu disco duro.

Tambien deberias mirar la velocidad de la RAM si esta correctamente puesta en la BIOS (algunos la detectan mas lenta) y si tu antivirus ralentiza mucho tu PC (suele pasar mas de lo que parece).

Hay muchos servicios como "windows font cache service", homegroup listener", "homegroup provider", ip helper", worststaion", "network connection" , network conection awareness", peer networking grouping", netlogon", y muchos otros mas, como saber si son utiles o no?, o como saber si al desactivarlos me darria problemas el sistema?

El CrystalDiskInfo dice que el estado es Riesgo/Caution....
Yo desfragmente el disco hace 2 semanas y no note ningun cambio notable, las dos particiones estaban fragmentadas al 8 %
Si no recuerdo mal, Cada vez que prendo la pc, me dice la velocidad de la ram, 800 mhz.

Entonces.....no valdria la pena cambiar el motherboard?
Los servicios yo dejo todos los de MicroSoft y desactivo los demas (salvo antivirus). Lo que que te he dicho de desactivar esta en la pestaña "Inicio de Windows".

Sobre invertir en una placa base nueva, vete pensando en hacer backup de todo, puesto que tu disco duro va a caer en breve, asi que tendras que comprar uno. Te aconsejo un Western Digital Caviar Blue o Black, Green no puesto que traen un problema de fabrica ademas de que van a 5400rpm solamente. Los seagate me han fallado tanto y los veo fallar tanto que paso directamente de ellos.

Yo me dedico a reparar PCs por lo que todo lo que te digo esta basado en mis experiencias personales. Cualquier disco duro puede fallar, pero a mi me entran mas discos malos seagate que WD.

EDITO: Ayer pille una GTX 550 Ti, hasta ahora habia jugado con una 8600GT con overclock extremo a todo, aunque el Crysis 2 tenia que ponerlo al minimo para que fuera fluido. Bien pues acabo de poner el Crysis 2 en DX9 a tope y va muy fluido y con el parche DX11 + las texturas si va un pelin lento aunque nada de tirones exagerados. El resto de mi PC es:

Phenom 2 X4 955BE
2x2Gb RAM DDR2 Kingston HyperX @ 800Mhz (Son de 1066 pero las pongo a 800 para que funcionen sincronas con las CPU y al ser de frecuencia superior bajan las latencias)
P.B AsRock A780GXH/128M
WD Caviar Blue 500Gb
Sound Blaster XtremeGamer.

Como ves yo tengo la misma cantidad y frecuencia de RAM que tu, por eso te digo que todo va fluido con 4 Gb.

Me da que los tirones que te dan los juegos es porque el Disco Duro esta malo y al tratar de leer la informacion, esta debe estar donde estan los sectores dañados y como le cuesta da esos tirones. Mi conclusion: Cambia el Disco Duro en vez de la Placa y memoria.
8 respuestas