pc no enciende! ayuda

hola a todos y gracias de antemano por su atención

tengo el siguiente ordenador:
i5 2400 de procesador
ram g.skill 8gb 1333 ddr3
asrock p67 pro3 de placa base
scythe katana 3 cpu cooler
sapphire radeon 6850 hd
fuente alimentacion corsair cx 600 y otra de 500 para realizar comprobaciones
caja antec hundred nice two

problema:
hace un par de meses compre dichos componentes(quitando la caja que ya la tenia)
nada más en acabar la instalación, me surgio el primer problema:
el ordenador encendía, asi como todos sus componentes, leds y demás pero no se encendía la pantalla
después de mucho comprobar no daba con el problema, lo lleve a la tienda de informatica y me comentaron que el problema era o de la fuente o de la gráfica
finalmente contacte con el vendedor de la grafica, la cambie y sin problema hasta el día de hoy

cabe resaltar que cuando conectaba la fuente de alimentación a la toma de corriente, se escuchava un leve pitido pero continuo que provenía de la fuente, pero no me influía para un buen funcionamiento del ordenador y tener las temperaturas correctas

tras 2 meses, de la noche a la mañana, el ordenador ya no enciende:
nada mas que daba al boton de encendido, se encendías los ventiladores, tanto de la caja, como de la fuente y de la grafica, incluido los leds, y al segundo se paraba todo
ahora ya no enciende nada

comprobaciones realizadas:
cambiar fuente de alimentacion, sigo con el mismo problema
quitar todos los componentes, incluido dvd, disco duro, grafica, disipador, ventiladores y ram
la ram al tener 2, las he intercambiado de lugar haciendo varias combinaciones y sigue en lo mismo
de la placa desconecte el cable de 4 pin de la fuente que va a la placa para comprobar si había alguna señal y nada, tampoco
la pasta termica del procesador no está seca, aunque si se ha quitado en buena parte debido a las comprobaciones, no obstante desde el primer momento la tenía correcta
el led correspondiente de la placa, ya no enciende tampoco

es posible que sea de la placa o del procesador, entiendo, puede ser de algun otro componente? como comprobar que sea de uno u otro elemento?

no tengo mas componentes para comprobarlo, ni puedo disponer en estos momentos de ello, me podíais indicar alguna solucion?

gracias
Prueba a probarla al vuelo.

Esto se hace con el procesador montado y la memoria a la placa, pero la placa debe estar aislada de la caja. desconecta los leds y cualquier cable salvo los de alimentación. Si no te fías de la gráfica es conveniente quitársela también, luego con un destornillador puedes hacer un puente en los conectores frontales de power y encenderla.
Dices:

"cabe resaltar que cuando conectaba la fuente de alimentación a la toma de corriente, se escuchava un leve pitido pero continuo que provenía de la fuente, pero no me influía para un buen funcionamiento del ordenador y tener las temperaturas correctas"

Seguro que venia de la fuente? Muchas veces un condensador en mal estado suele pitar, aunque siendo una placa nueva es raro no es imposible, siempre pueden haber defectos de fabrica. A mi me ha llegado a fallar hasta una tarjeta WIFI, recien comprada y dejaba de funcionar.

Asi sin verlo miexperiencia por lo que dices que no reacciona te diria que apostaria por la placa base, dado que has cambiado la fuente y el led de la placa no enciende. Suponiendo que tengas conectado el speaker (altavoz del sistema) si es la ram en la mayoria de placas al no detectarla suelen dar pitidos largos y si es la grafica uno medio largo y 2 cortos. Hay algunas placas que pitan de distinta forma pero son las que menos. Un procesador salvo que le quites el disipador es muy raro que falle, de hecho, si se calienta demasiado es sistema se reinicia y apaga para evitar que se queme, por lo que apostaria a que es la placa base. Forma de probarla: Montando los componentes en otra, pero si como bien indicas no enciende ni el LED, pues tira de garantia y que la pruebe el de la tienda, que seguro tiene o puede coinseguir una para probar. Si no pues a preguntar a algun amigo.

Un saludo y ya comentas si lo solucionas.
gracias por vuestras respuestas, voy a intentar hacer más comprobaciones como me comentáis.
daros cuenta que ha estado 2 o 3 meses funcionando correctamente.
lo de los pitidos seguramente sea del speaker,pero habiendo funcionado correctamente descarto la ram
queda por descartar que sea la placa base o el procesador.
la faena es que compre las piezas por internet, como llevo haciendo varios años, y si que la placa base tiene garantía, pero si finalmente no es de la placa y es del procesador, pues me cobran un buena suma de dinero, entre gastos de envío, servicio técnico....
me atrevería a comprarme una placa nueva, pero el problema es que sea del procesador, por eso quiero descartar que sea del procesador, y no tengo otra placa en donde resido habitualmente para comprobarlo
alguna comprobación más que pueda hacer? gracias
De donde eres? si estas por madrid podemos quedar para hacer alguna prueba... Tengo algunos componentes que te pueden valer para probar y no uso.
pues ahora mismo estoy en un pueblo de avila, no obstante que componentes son?
te digo porque si no usas y me pueden servir podemos llegar a un acuerdo, sin tener que desplazarme

gracias
5 respuestas