Una unidad de élite de la Policía investiga a los líderes del 15-M

-La Brigada de Información ha empezado a vigilar las redes sociales.
-Los 'indignados' preparan acampadas para el día 12.
-"Es un trabajo de previsión", según ha explicado este equipo policial.
-La policía impide al 15-M instalar una mesa de información en Sol.

Un equipo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que tradicionalmente se ha dedicado a la lucha antiterrorista, ha recibido instrucciones para vigilar y controlar a los principales líderes y promotores del movimiento ciudadano 15-M, según han explicado a 20 minutos fuentes policiales.

Vigilan y controlan redes como Twitter, Facebook y Tuenti Los 'indignados' del 15-M ya han anunciado que pretenden acampar en la madrileña Puerta del Sol desde el 12 hasta el 15 de mayo para celebrar el primer aniversario de las protestas que llevaron a las calles a miles de personas hace un año para reclamar un cambio económico, político y social. El Ministerio del Interior ha advertido de que intentará evitar esa acampada porque es ilegal. Democracia Real Ya está animando a todos los ciudadanos, a través de Internet, a participar en acampadas similares en ciudades de toda España.

La Brigada de Información, que además de la lucha contra ETA también vigila a grupos neonazis, antisistema y bandas latinas, tiene ahora un nuevo cometido. ¿Pero cómo llegar a los líderes de un grupo tan heterogéneo y anónimo, sin rostros tan destacados? Vigilando y controlando las redes sociales, como Twitter, Facebook y Tuenti, principales altavoces de este movimiento en Internet.

Trabajo de previsión

No hay que buscar polémicas, destacan otras fuentes policiales. "Las redes sociales son redes abiertas y se investigan para adelantarse a los acontecimientos. Es un trabajo de previsión. La Policía siempre trabaja en lo que puede dar problemas".

Se investiga para adelantarse a los acontecimientos De momento, se están investigando las convocatorias de acampada y los internautas más activos que las apoyan y las difunden. Otra polémica con el 15-M se desató en febrero, cuando la Policía Nacional reconoció que había abierto una investigación interna para esclarecer si nueve miembros del 15-M arrestados tras una manifestación contra la reforma laboral fueron interrogados por agentes encapuchados.

La nueva dirección de Interior ya anunció en su toma de posesión que uno de sus objetivos era mantener el orden público ante un futurible escenario de mayor conflictividad social. Incluso Interior anunció un endurecimiento del Código Penal para la denominada resistencia pasiva de los manifestantes, una medida que luego desmintió Justicia.

Delitos tecnológicos

Por otra parte, el Ministerio del Interior tiene entre sus planes crear una nueva unidad de investigación de delitos tecnológicos (la UIDTIC) que, entre otras funciones, vigilará y perseguirá las actividades delictivas que se puedan cometer desde las redes sociales.

Esta nueva unidad sustituirá a la BIT y será 'ascendida' a Unidad Central. En los últimos meses, por ejemplo, la Policía ha tenido que investigar las amenazas que algunos tuiteros vertieron en la Red contra famosos, como la humorista Eva Hache y el periodista deportivo Juanma Castaño.

http://www.20minutos.es/noticia/1416360 ... eres-15-M/

-----------------------------------------------------
Los mismos que investigan a etarras, neonazis y bandas latinas, investigando a chavales que protestan por esta vergüenza de recortes y demás...

¿Y luego hablamos de Cuba o China?

¿Esto no es una persecución pura y dura de los "líderes disidentes"?

¿Cuando detengan a la "cupula del 15M" saldrán con camisetas del Che, perros, flautas y ponchos hippies confiscados?

PUTA VERGÜENZA DE PAÍS y PUTA VERGÜENZA DE PERROS SARNOSOS QUE SE HACEN LLAMAR POLICÍAS.

Saludos
Se confirma que son los mismos que capturaron la cupula de Anonymous en España.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Creo que esta brigada nos depara muy buenas risas. Cuando afirmen que han localizado a "un peligroso líder del 15-M" porque está activo en twitter van a aparecer 10 más que van a lanzar hirientes mensajes para ridículo de los autoproclamados defensores de la ciudadanía, y ya están creciendo los que no han conocido un mundo sin internet, los nativos de esta era. En ese mundo, su mundo, no tienen rival posible.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Shantotto escribió:Creo que esta brigada nos depara muy buenas risas. Cuando afirmen que han localizado a "un peligroso líder del 15-M" porque está activo en twitter van a aparecer 10 más que van a lanzar hirientes mensajes para ridículo de los autoproclamados defensores de la ciudadanía, y ya están creciendo los que no han conocido un mundo sin internet, los nativos de esta era. En ese mundo, su mundo, no tienen rival posible.

Y eso es lo que les acojona, cerebros que se escapan de su manipulacion de medios
Habrá que vigilarlos, no vaya a ser que hagan otra huelga.... ¿será que tienen miedo los politicos?
esto va a ser como cuando la policia nacional detuvo a la cupula de anonymous [+risas]
Esto de infiltrados en internet tiene años ya, los yankees en eso nos llevan años de ventaja xD, lo curioso de verdad para mi es que se diga así públicamente...
Pues ya sabéis lo que toca, todo Dios a escribir del 15M. A mi no me dan miedo éstos cobardes, protegen a los culpables de la crisis en Barcelona y persiguen a los que protestan.
En Pamplona aún andan deteniendo gente por la huelga general del 19M. Hoy 5 más, de los cuales conozco a 2. Ya lo dijo bien claro el madero aquél: no somos ciudadanos a los que proteger, somos "el enemigo". Y cuando sus amos les ordenan morder, muerden.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Redlay escribió:Se confirma que son los mismos que capturaron la cupula de Anonymous en España.

[qmparto]
The Loko escribió:Pues ya sabéis lo que toca, todo Dios a escribir del 15M. A mi no me dan miedo éstos cobardes, protegen a los culpables de la crisis en Barcelona y persiguen a los que protestan.

Eso me parece lo más gracioso. Se pensarán que, tras las reformas en sanidad y educación no se va a tocar nada de lo suyo. Cuando las barbas de tu vecino veas (re)cortar, pon las tuyas a remojar.
Así me gusta, vamos a por los que protestan por los abusos de los políticos, protejamos a los que han causado que todo se haya ido a la mierda y a los que siguen intentando que nos hundamos aun más.

Viva, viva!! [buaaj]
Aun qué me cueste un ban o un montón de improperios de muchas personas de este forum......

Esto ya se esta pasando de castaño oscuro..... Y pienso que como alguien no haga algo al respecto, al final esto va a acabar muy pero que muy muy mal....... Y me huelo que estallara un polvorín...... Y no precisamente de personas bien cabreadas he irritadas, sino de personas a las cuales apoyan el movimiento en conciencia y en alma, y poco se han manifestado.......... (que son la gigantesca mayoría de personas de este pais)........

Pienso que ya es hora de crear un nuevo sistema social y de utilizar la inteligencia colectiva de la mayor cantidad de personas posible, con el fin de hallar esa gran solución....... No sera nada sencillo y seguramente se tarden muchos muchos años en allar un modo en el cual sea posible la supervivencia como especie........ Pero en fin.............. :-| :-|
Retroakira escribió:Un equipo de la Brigada de Información de la Policía Nacional, que tradicionalmente se ha dedicado a la lucha antiterrorista, ha recibido instrucciones para vigilar y controlar a los principales líderes y promotores del movimiento ciudadano 15-M, según han explicado a 20 minutos fuentes policiales.

Pues nada, ahora ya sabemos que los terroristas somos los ciudadanos corrientes y molientes.
No tendran nada mejor que hacer, tocate los huevos.
Retroakira escribió:

PUTA VERGÜENZA DE PAÍS y PUTA VERGÜENZA DE PERROS SARNOSOS QUE SE HACEN LLAMAR POLICÍAS.

Saludos

Ojalá nunca necesites a la policía.
Ahora resulta que no hay delincuentes que se esconden entre miembros del 15M.

Al igual que se esconden entre islamistas, banda juveniles sudamericanas, aficionados al futbol.

Y para eso están los servicios de información.
seiyaburgos escribió:Ahora resulta que no hay delincuentes que se esconden entre miembros del 15M.

Al igual que se esconden entre islamistas, banda juveniles sudamericanas, aficionados al futbol.

delincuentes que se esconden entre bandas? son meta delincuentes o como va el royo?
ElChabaldelPc escribió:
seiyaburgos escribió:Ahora resulta que no hay delincuentes que se esconden entre miembros del 15M.

delincuentes que se esconden entre bandas? son meta delincuentes o como va el royo?

Uno puede ser miembro de latin kings, ultras de fútbol o islamista sin ser un delincuente ni cometer delitos.
Seguimos esperando la unidad de élite de la policía que investigue a los políticos... que esos sí que están acabando con la sociedad...
Lucy_Sky_Diam escribió:Seguimos esperando la unidad de élite de la policía que investigue a los políticos... que esos sí que están acabando con la sociedad...

Exacto, esos son los que deben estar entre rejas: los políticos, el rey, el urdangarín y su puta madre. Se supone que el deber de la policía es proteger al pueblo; no reprimir al pueblo y proteger a los políticos y los ricos.

Y dicen "los líderes del 15M" como si fueran líderes de al-quaeda o algo peor. Nos dan por el culo todos los días, nos dejan sin trabajo, sin educación, sin sanidad... y si nos quejamos resulta que los terroristas somos nosotros. Qué vergüenza de país.

Al igual que se esconden entre partidos políticos, bancos y la Casa Real.

Y sin embargo sólo destinan unidades de élite a uno de esos grupos. Curioso.

Mientes para defender a "los tuyos" para variar.

En la noticia no habla de delincuentes en ningún momento, habla de vigilar a la gente que más habla del 15M y que es más activa a la hora de coordinar protestas o propagarlas por la red, hasta donde yo sé eso se llama persecución política, porque están vigilando a gente que NO ESTÁ COMETIENDO NINGÚN DELITO, sino que simplemente son miembros activos de unas protestas políticas, y el ministro o jefe de policía que ha aprobado eso debería como mínimo, acabar en la puta calle.

Pero vamos, no esperaba otra respuesta de tu parte.

Y a Jimmy Pistolas le diré que, por desgracia, el 90% de veces que he necesitado ayuda de la policía para algo más allá que preguntarles por una calle sólo me he encontrado con chulería, prepotencia y nula protección, ( si quieres un dia de éstos te cuento las veces que los he necesitado con pelos y señales) así que por mí ...

Dicho sea de paso, y aún así, evidentemente hablo concretamente de los policías que se dedican a la persecución legal y "ostial" de ciudadanos honrados que luchan por sus derechos. No a los demás, que, gracias a Dios, aún son mayoría (aunque no en Barcelona estos dias, por ejemplo).

Saludos
23 respuestas