Expropiacion de la filiar de Red Electrica Española en Bolivia

Que vaya preparando Rajoy más recortes a los ciudadanos :-|
paliyoes escribió:La gente quejándose porque expropian empresas privadas y nadie de que Alemania nos haya expropiado el país.

Rojos saludos.

Eres un crack [oki]
Sigo sin entender porque tienen que defender el gobierno a algo que es privado...
Me acuerdo de que Rajoy rajaba de ZP diciendo que era un blando en política exterior y tal... y ahora al que le están meando por todos lados es a él. Genial. [carcajad]
__aLeX__ escribió:Sigo sin entender porque tienen que defender el gobierno a algo que es privado...

La filial de REE no es privada, cojones, si REE es PUBLICA XD
gejorsnake escribió:
paliyoes escribió:La gente quejándose porque expropian empresas privadas y nadie de que Alemania nos haya expropiado el país.

Rojos saludos.

Eres un crack [oki]

Yo me quejo de todo XD .

Los países que parece que le debemos el alma a Alemania, y sin la cual los germanos se van a pique, deberíamos chantajearles con no pagar si nos aprietan mucho como ahora hacen [poraki] .
anikilador_imperial escribió:Dios mio...le voy a preguntar una cosa, señor Rajoy:

¿PORQUE COJONES ESTA EL EJERCITO PARADO AHORA MISMO?¿PORQUE NO ESTAN EN ARGENTINA Y EN BOLIVIA?

Porque iríamos a Argentina y a Bolivia, nos costaría una pasta y encima, nos darían de ostias hasta debajo del DNI [poraki]

Pero no hay problema: Rajoy tomará medidas, y seguro, que a final de semana, otro país expropia a otra empresa española.

Esto, con ZP, no pasaba... (Manda huevos, que lo haya hecho bueno en menos de medio año....)
Propongo expropiarles los campos de coca bolivianos XD .
anikilador_imperial escribió:
__aLeX__ escribió:Sigo sin entender porque tienen que defender el gobierno a algo que es privado...

La filial de REE no es privada, cojones, si REE es PUBLICA XD

Y que hace con una filial en Bolivia? No entiendo, si es pública debería de trabajar sólo en España ¿no?
8 años de políticas exteriores y alianzas de civilizaciones, para que nos la metan bien hasta el fondo, para descojonarse
Pues que les den a las empresas españolas, que hubieran haber invertido el dinero en españa en otros sectores.

Por mi como si no les pagan un euro, desde luego que tenemos una mierda de clase política....
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Propongo enviar a patriotas voluntarios a guerrear contra la Argentina, el Ecuador y de forma preventiva a Venezuela para que dejen su vida por el honor de las empresas españolas y sus inversores, que además suelen ser guiris. Vayan apuntándose aquí debajo, el pueblo español estará muy orgulloso de estos jóvenes tan aguerridos. Y nos quedaremos descansados, porque vaya tela....
Es lo que pasa cuando se va a hacer negocio en paises quintomundistas con gobiernos dictatorial-populistas donde además odian a los españoles, nada más.
me la suda porque no me afec... oh wait, seguro que lo acabaremos pagando entre todos, como siempre.
Shantotto escribió:Propongo enviar a patriotas voluntarios a guerrear contra la Argentina, el Ecuador y de forma preventiva a Venezuela para que dejen su vida por el honor de las empresas españolas y sus inversores, que además suelen ser guiris. Vayan apuntándose aquí debajo, el pueblo español estará muy orgulloso de estos jóvenes tan aguerridos. Y nos quedaremos descansados, porque vaya tela....

La vuelta de la división azul (azul PP, claro) [poraki]

Pero, tranquilos, el Viernes Rajao anunciará duras medidas contra Bolivia... las mismas que descojonaron a los argentinos...
Sikus escribió:Pues o empezamos a tomar medidas duras ( Inmigrantes bolivianos repatriados a la de YA , cancelacion de todo acuerdo de ayuda a Bolivia, etc .... ) o vamos a ser el hazmerreir del mundo, y suena duro lo que he dicho pero es la unica salida para que se nos tome en serio e intentar enderezar la poca dignididad politica que queda en este pais, y si no que empiecen a rodar cabezas.

Pues mira, yo anunciaba para mañana mismo unos impuestos desorbitados a cualquier tipo de envío de dinero a Bolivia.

Y por cierto yo trabajo en la construcción y suelo estar rodeado de bastantes sudamericanos, y la mayoría ya con lo de YPF estaban totalmente de acuerdo, de hecho lo que mas se oía era que todos los países tendrían que hacer lo mismo con las empresas españolas, parece que el sentimiento de tirria está bastante extendido :S
Shantotto escribió:Propongo enviar a patriotas voluntarios a guerrear contra la Argentina, el Ecuador y de forma preventiva a Venezuela para que dejen su vida por el honor de las empresas españolas y sus inversores, que además suelen ser guiris. Vayan apuntándose aquí debajo, el pueblo español estará muy orgulloso de estos jóvenes tan aguerridos. Y nos quedaremos descansados, porque vaya tela....

Yo lo llamaría: el batallón soy español, ¿a que quieres que te gane?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Por favor, pensar que estas nacionalizaciones que están sucediendo en latinoamerica se debe a que muchas multinacionales Españolas o no españolas no publicas ( por lo tanto no españolas de los ciudadanos , esto lo dijo por quien se pone la bandera patriótica y se crea que están atacando España) estas multinacionales lo que hacen es aprovecharse de la situación latinoamericana y expropiar todos sus recursos naturales a un precio que para nada es un precio de justo comercio.
matamarcianos escribió:

Yo lo llamaría: el batallón soy español, ¿a que quieres que te gane?

Yo lo llamaría "soy Español, mi país está hecho una mierda pero soy feliz porque ganamos en deportes"
anikilador_imperial escribió:Dios mio...le voy a preguntar una cosa, señor Rajoy:

¿PORQUE COJONES ESTA EL EJERCITO PARADO AHORA MISMO?¿PORQUE NO ESTAN EN ARGENTINA Y EN BOLIVIA?

Tampoco te pases , con cortas todas las relaciones comerciales con estos dos paises y enviar a su paises a todos los argentinos y bolivianos , es suficiente.
Nada, he estado viendo als noticas y leyendo algo y parece que dicen que esta nacionalización no tiene nada que ver con la de Argentina y que al contrario de esta no es un ataque a las empresas españolas. ¿El por qué son distintas?, no tengo ni puñetera idea. Ellos sabrán...

No te has enterado que hay muchos más españoles en Argentina que argentinos en España, cualquier movimiento en contra de Argentina y los "gallegos" saldrán trasquilados.
hal9000 escribió:

No te has enterado que hay muchos más españoles en Argentina que argentinos en España, cualquier movimiento en contra de Argentina y los "gallegos" saldrán trasquilados.

Hacemos un cambio, todos los "gallegos" que vuelvan a españa y todos los panchitos a su país de origen [+risas]
Hadesillo escribió:Es un gran ejemplo que deberíamos seguir, sectores estratégicos como el energético, comunicaciones y transportes deberían estar, en España, en manos de España. Endesa, Gas Natural, Repsol, Telefónica, Abertis, Cepsa, BP España, Renfe y otras que me dejo deberían ser nacionalizadas cómo se está haciendo en sudamérica. Y ya luego podemos hablar de economía productiva que daría beneficios a gran cantidad al estado.

PD: En España nos están expropiando señores privados la sanidad y la educación y no nos veo suficientemente agraviados.

PD2: REE es semipública, de las pocas empresas serias y estatales (un poco) que quedan.

No tiene mucho sentido que lo haga España con sectores donde no tenemos materia prima
SI ya la al principio ya lo avisaron que lo de YPF creaba un precedente; ahora Bolivia ( REE es semipublica; con un 20% de capital que salen de las arcas públicas ); y ojo que para el mes que viene no empiece Hugo Chavez con los bancos ( teniendo en cuenta que ya los ha amenazado antes. )

mmm no se como puede afectar al pequeño inversor que tenga invertidos los cuartos ahi; pero si YPF ha perdido un 15% a ver que tal les puede sentar.
Me gustaría saber el beneficio anual que sacaba esa empresa. Si era menos que esos 5000 millones de dolares al año, que tan felizmente se comentan, eso que nos ahorramos. En España, eso que hace esta empresa es monopolio de facto porque no es rentable meterse para nadie mas, según acabo de leer, así que sin encontrar esos datos no sabría que decir.....
pues mira de las poquitas que daba beneficios

http://www.expansion.com/2012/02/27/emp ... 62760.html

lo que yo no se que pinta esto

http://redelectrica.labolsavirtual.com/ ... trica.html
También es accionista The Children S Investment Fund Management (Uk) Llp con el 3,09 %.

¿ enviar el ejercito???? Lo deciis enserio??? donde el 10% son extranjeros; no creo que lucharan contra hermanos suyos.
soulharver escribió:
¿ enviar el ejercito???? Lo deciis enserio??? donde el 10% son extranjeros; no creo que lucharan contra hermanos suyos.

Cómo crees que se conquisto América?? Has oído hablar de Hernán cortés ???
maponk escribió:
soulharver escribió:

Vale si; pero eso hace 500 años.
Esto pasa por quitarle a sus paisanos la tarjeta sanitaria XD
A ver,,, que REE tenga un beneficio de 400 millones de euros no quiere decir que lo tuviera su filial boliviana.

Las cosas como son, es una empresa minuscula. Nada comparable a YPF al menos. No valia ni 200 millones de euros.

Esto hace mas daño simbolico que otra cosa.
jorcoval escribió:
Hadesillo escribió:Es un gran ejemplo que deberíamos seguir, sectores estratégicos como el energético, comunicaciones y transportes deberían estar, en España, en manos de España. Endesa, Gas Natural, Repsol, Telefónica, Abertis, Cepsa, BP España, Renfe y otras que me dejo deberían ser nacionalizadas cómo se está haciendo en sudamérica. Y ya luego podemos hablar de economía productiva que daría beneficios a gran cantidad al estado.

PD: En España nos están expropiando señores privados la sanidad y la educación y no nos veo suficientemente agraviados.

PD2: REE es semipública, de las pocas empresas serias y estatales (un poco) que quedan.

No tiene mucho sentido que lo haga España con sectores donde no tenemos materia prima

La mayoría eran públicas hasta no hace mucho y bien que iban. Con las empresas de transportes y comunicaciones no veo que problema podría haber. Con las empresas energéticas no hay materia prima pero se importa y se explota en España. De Endesa y Gas Natural dependen la mayoría de plantas generadoras eléctricas, y la materia prima se importa igual ahora que si estuvieran nacionalizadas. De Repsol, Cepsa y BP se pueden explotar las estaciones de servicio y importar el petróleo. Con Repsol y Cepsa, se pueden seguir inspeccionando y explotando pozos en el extranjero, siendo igual si es pública o privada.
soulharver escribió:
maponk escribió:
soulharver escribió:

Vale si; pero eso hace 500 años.

War. War... Never changes.
Dímelo escribió:España condona la deuda a Bolivia de 85 millones de dólares el año pasado y nos devuelve el favor así.
Me cago en su put.. madre.
Salu2.

te diré cómo han funcionado las deudas que tiene sudamérica con europa: el dictador genocida de un país sudamericano va y le pide un préstamo millonario en concepto de ayuda para el país que gobierna y tiene secuestrado. Europa sabe que el dinero irá para el bolsillo del dictador, y también sabe que legalmente el préstamo irá a nombre del país secuestrado. A europa le mola la idea y concede el préstamo.
Luego el dictador, ahora más millonario que antes, ya tiene dónde exiliarse cuando le echen. Y europa ya tiene un país a quien sangrarle durante años, y años, y años y años.
Quién se caga en la madre de quién??? Y tú hablas de favores... Viva yupi!!! XD
Pedritu escribió:Me gustaría saber el beneficio anual que sacaba esa empresa. Si era menos que esos 5000 millones de dolares al año, que tan felizmente se comentan, eso que nos ahorramos. En España, eso que hace esta empresa es monopolio de facto porque no es rentable meterse para nadie mas, según acabo de leer, así que sin encontrar esos datos no sabría que decir.....

Red Eléctrica Internacional tuvo unos ingresos (que no beneficios) en 2011 de 45 millones de Euros.

REI incluye el negocio de REE en Bolivia y Perú, entre otros.

http://www.expansion.com/2012/05/01/emp ... 1335903888
Si la compañia hubiese sido americana los marines ya estarian desembarcando.
kansino4 escribió:Si la compañia hubiese sido americana los marines ya estarian desembarcando.

Sabes que no tiene costa,no??? la tenia hace mucho y se la quito Chile...vamos,que desembarco,poco.
El dueño del bar de sevilla actualizando el cartel en 3... 2... 1...
Somos un chiste de pais, no nos respeta ni dios... mira como a las empresas gringas se las respeta....
Ahora le toca a venezuela, que el chavez nos tiene mania desde lo del juancar.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mientras los políticos europeos regalan la soberanía de sus pueblos a los grandes monopolios, Latinoamérica avanza hacia la nacionalización de sus recursos.
cash escribió:Mientras los políticos europeos regalan la soberanía de sus pueblos a los grandes monopolios, Latinoamérica avanza hacia la nacionalización de sus recursos.

Yo si fuera presidente haría lo mismo por el bien de mi pais.
Lo hacen bien, lo hacemos mal.
La verdad, me parece alucinante y alarmante la cantidad de gente a la que le parece que acabar con la seguridad juridica y el respeto a la propiedad privada es positivo para un pais. :-?
[_-+-_] escribió:La verdad, me parece alucinante y alarmante la cantidad de gente a la que le parece que acabar con la seguridad juridica y el respeto a la propiedad privada es positivo para un pais. :-?

Veremos como acaban ellos nacionalizando y como acabamos nosotros privatizando... a ver qué trae mejor resultado.

Saludos
[_-+-_] escribió:La verdad, me parece alucinante y alarmante la cantidad de gente a la que le parece que acabar con la seguridad juridica y el respeto a la propiedad privada es positivo para un pais. :-?

+1

REE compró el 99% de Transportadora de Electricidad en 2002

TOdo lo querais; pero el precedente ya existe; y el efecto domino digno de ver; mientras tanto aqui nos seguiran meando encima y tragandonos lo de estamos trabajando en ello; cumbres economicas ( Mariano te luces colega ), y permitir que cada viernes nos anuncien un nuevo recorte.

Ya basta
Retroakira escribió:
Veremos como acaban ellos nacionalizando y como acabamos nosotros privatizando... a ver qué trae mejor resultado.

Saludos

Rojos saludos.

+infinito.

Espero que si llegan a poner peajes por todos lados la cólera colectiva pida por una intervención armada en las oficinas de Abertis. Coherencia que le llaman.
Esto es lo de siempre en las republicas bananeras, primero lo expropian, luego cuando necesitan el dinero la vuelven a vender, para el final volver a expropiar por cualquier tonteria.

Expropian, privatizan, expropian, privatizan..... el cuento de nunca acabar.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 65917.html

Bolivia no debería tener problemas para pagar el valor de la empresa, y los pasajes de vuelta.
cash escribió:Mientras los políticos europeos regalan la soberanía de sus pueblos a los grandes monopolios, Latinoamérica avanza hacia la nacionalización de sus recursos.

Avanza hacia el precipicio de la peor demagogia!! [snif]

La riqueza de los países no está relacionada con la nacionalidad de las empresas que explotan los recursos, eso es un pensamiento mercantilista fracasado del siglo XVI.

Si la riqueza de los países dependiera de quien es dueño de los recursos naturales, Japón sería terriblemente pobre y Arabia Saudita terriblemente rica.

La riqueza se genera con libertad, comercio libre, educación e innovación. Violar la propiedad privada es lo opuesto a todo ello, es la condena a la pobreza eterna. :o
Neoliberal clons everywhere! XD

Claramente REE estaba expoliando a los bolivianos. Bastante suerte tienen de no acabar en la cárcel. El link creo que lo deja más que claro.
99 respuestas
1, 2