Cuál es el internet+fijo más barato?

Hola a todos! :)

Estoy con movistar fijo+internet a 60€ al mes(durante un año fue 40€ al mes . Llamaron de ono y dijeron que 37 € por mes durante 13 meses dicen que es por fibra optica pero me la repampinfla.

Todo IVA incluido. Habrá que ver cuando el gobierno suba el IVA.

Vivo en Barcelona ciudad.

Cuál es el internet más barato que hay?
Me importa un pimiento la velocidad quiero lo más barato posible. Prácticamente no descargo nada.

Con un ping decente estaría bien que hace mucho que no juego online por pc.

Qué pasa con el router actual cuando cambias de compañía?

Qué compañías capan el p2p o webs de descarga?

Gracias.
Orange te ofrece solo internet a 19,90€ mas iva al mes, sin línea asociada, es lo que llaman internet naked.

Luego, ya como precio normal tienes jazztel a 44 iva incluido, que después renovando por años se te queda igual de precio.
Yo vivo también en Barcelona, tengo con Jazztel internet 20 mb (15 reales) + llamadas a fijos gratis + 1 h al mes de llamadas a fijos gratis para siempre por 40 € iva incluido. Creo que hoy por hoy es la mejor oferta que se puede encontrar.
Si al final decides contratar Jazztel, me envias un mensaje privado y podemos hacer lo del plan amigo y además te ahorrarás un dinerillo que siempre va bien.
Yo tengo movistar 10Mb + llamadas gratis a fijos + 50min a moviles entre semana + 500min a moviles los fines de semana por 45€ iva incluido.

anderpr escribió:Orange te ofrece solo internet a 19,90€ mas iva al mes, sin línea asociada, es lo que llaman internet naked.

He mirado por la web de Orange y no he visto eso en ningún lado, solo la tarifa normal de 40€ con linea asociada.
Pos yo tengo euskaltel 10 mb + llamadas a fijos GRATIS + paquete basico de TV por 37 euros iva incluido. A dia de hoy creo que es la mejor oferta. Y al que le refanfinfla que sea o no fibra optica.......es que no tiene mucha idea de lo que es la fibra optica comparado con el warri-adsl. [fumando]
Muchísimas gracias a todos pero realmente es mucho mejor fibra óptica que adsl?
Tiene mejor ping?
Ese comparador de tarifas funciona bien? Le digo Cataluña y me saca Euskatel. :)
Microfil escribió:Muchísimas gracias a todos pero realmente es mucho mejor fibra óptica que adsl?
Tiene mejor ping?
Ese comparador de tarifas funciona bien? Le digo Cataluña y me saca Euskatel. :)

Es infinitamente mejor la fibra óptica que el ADLS. Merece la pena.
Buenas.

Yo tengo movistar adsl, habiéndome cambiado desde la fibra por la pasta que había que pagar a fin de mes (cerca de 65€ con iva) y sólo teniendo llamadas, la línea y 50/5 de Inet. En cuanto a ping la fibra gana de calle, pero el alto precio es algo a considerar. Si tienes movil con movistar tienes el adsl 6/3Mb + llamadas a 19.9€ de por vida (o eso dicen), siempre que mantengas el movil con movistar.

Del resto de empresas cada uno te dirá una cosa:
- Yo un tiempo tuve Wanadoo y era más barata que timofónica, pero el servicio era una kk, el servicio técnico deplorable y la baja fue un horror. Eran otros tiempos, no sé si la cosa habrá mejorado, pero vamos, una y no más.
- De vodafone, varios amigos tuvieron que volverse a movistar porque tras 2 meses sin internet o con caidas diarias no les quedaba otra.
- De jazztel, sólo conozco que lo tuvo un amigo y le fue bien hasta que los del CAT le cambiaron al adsl2+ porque sí, que por la distancia a la que vivía de la central le iba fatal y tuvo que volver al ex-monopolio.

En fin, que tengas suerte, pero vamos lo de navegar a los pocos días (si tienes un router de sobra) y un servicio estable, con movistar y con ninguna otra. La verdad no me van los cambios por ahorrarme unas perras (más ahora que son casi 20€) y además cambiar a peor, como que no.
Yo tengo una dudilla sobre el tema de la contratación. Si por ejemplo vives de alquiler, te das de alta en jazztel o en la que sea firmando una permanencia, y al mes siguiente te mudas a otra vivienda cercana (mismo bloque) te hacen el cambio sin problema o no se puede? Me interesa muchísimo esto.

Sl2
Microfil escribió:Cuál es el internet más barato que hay?

El de tu vecino/a XD o si me apuras el de McDonald's
Depende de la ciudad donde vivas,te timarán más o menos.
Barato no es ninguno.
Viendo que no das demasiada importancia a la velocidad, y sí al Ping, una de tus opciones más interesantes serían los 12Mbps de Jazztel, puesto que tendrás disponible el perfil FastPath, que precisamente reduce drásticamente el Ping para jugar online. De entre las operadoras de ADSL, Jazztel es la ÚNICA que implementa dicha tecnología, con lo cual, con ADSL, NADIE podrá darte mejor Ping que Jazztel.

Existen otras tecnologías (no ADSL), como el HFC de las operadoras de cable (Ono, etc.) o el FTTH de Telefónica, en las cuales el Ping es mejor por definición, pero... hay que pagarlas...

Y actualmente tienes bastantes descuentos aprovechables (1er mes gratis, Plan Amigo, 12% de descuento... etc.)
Te iba a recomendar vodafone, pero cuidado que como te salga rana te arrepentiras toda la vida, ademas ultimamente siguen sin dar una.
Kasios escribió:Pos yo tengo euskaltel 10 mb + llamadas a fijos GRATIS + paquete basico de TV por 37 euros iva incluido. A dia de hoy creo que es la mejor oferta. Y al que le refanfinfla que sea o no fibra optica.......es que no tiene mucha idea de lo que es la fibra optica comparado con el warri-adsl. [fumando]

Pues... tú también andas un poco perdido:
Lo que tú tienes es HFC (Híbrido Fibra-Coaxial) y que NO tiene NADA QUE VER con la Fibra Óptica de Movistar (FTTH). Que NO os engañen porque con las operadoras de cable (Euskaltel, Ono, etc.) JAMÁS veréis el cable de Fibra Óptica dentro de tu casa, y se les llena la boca con eso de "La Fibra no tiene competencia". HFC NO es "Fibra", como pretenden hacer creer...
Tienen Fibra Óptica conectando sus nodos zonales, y nada más. De ahí hasta tu casa es Cable Coaxial, que es un cable parecido al de la antena de TV, con un núcleo de cobre y una pantalla exterior. O sea, que de Fibra Óptica... entre CERO y NADA.
Las operadoras de ADSL tienen Fibra Óptica en su red troncal... y no publicitan a bombo y platillo "Somos Fibra!!". ¿El Cable Coaxial es SUPERIOR al par de cobre telefónico del ADSL? SÍ, pero de ahí a ser Fibra Óptica... va un trecho.

Con el FTTH, en cambio, la Fibra Óptica LLEGA hasta tu casa, entra en ella, y te ponen un ONT (Optical Network Terminal), que es donde se convierten las señales ópticas en eléctricas. EN TU CASA. En este caso NO hay ENGAÑO que valga.

Para el que quiera saber un poco más:
HFC: http://es.wikipedia.org/wiki/HFC
FTTH: http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH

No creo que te guste que alguien te venda manzanas y después te entregue una caja de peras, ¿verdad? Y a efectos prácticos... las dos son frutas, te las vas a comer igual después de comer, etc. etc. etc. etc. etc.
oiluj escribió:
Kasios escribió:Pos yo tengo euskaltel 10 mb + llamadas a fijos GRATIS + paquete basico de TV por 37 euros iva incluido. A dia de hoy creo que es la mejor oferta. Y al que le refanfinfla que sea o no fibra optica.......es que no tiene mucha idea de lo que es la fibra optica comparado con el warri-adsl. [fumando]

Lo que tú tienes es HFC (Híbrido Fibra-Coaxial) y que NO tiene NADA QUE VER con la Fibra Óptica de Movistar (FTTH). Que NO os engañen porque con las operadoras de cable (Euskaltel, Ono, etc.) JAMÁS veréis el cable de Fibra Óptica dentro de tu casa, y se les llena la boca con eso de "La Fibra no tiene competencia". HFC NO es "Fibra", como pretenden hacer creer...
Tienen Fibra Óptica conectando sus nodos zonales, y nada más. De ahí hasta tu casa es Cable Coaxial, que es un cable parecido al de la antena de TV, con un núcleo de cobre y una pantalla exterior. O sea, que de Fibra Óptica... entre CERO y NADA.
Las operadoras de ADSL tienen Fibra Óptica en su red troncal... y no publicitan a bombo y platillo "Somos Fibra!!". ¿El Cable Coaxial es SUPERIOR al par de cobre telefónico del ADSL? SÍ, pero de ahí a ser Fibra Óptica... va un trecho.

Con el FTTH, en cambio, la Fibra Óptica LLEGA hasta tu casa, entra en ella, y te ponen un ONT (Optical Network Terminal), que es donde se convierten las señales ópticas en eléctricas. EN TU CASA. En este caso NO hay ENGAÑO que valga.

No creo que te guste que alguien te venda manzanas y después te entregue una caja de peras, ¿verdad? Y a efectos prácticos... las dos son frutas, te las vas a comer igual después de comer, etc. etc. etc. etc. etc.

Verdades como puños. Aún tengo el ONT en donde ahora tengo el PTR.
moysf escribió:Yo tengo una dudilla sobre el tema de la contratación. Si por ejemplo vives de alquiler, te das de alta en jazztel o en la que sea firmando una permanencia, y al mes siguiente te mudas a otra vivienda cercana (mismo bloque) te hacen el cambio sin problema o no se puede? Me interesa muchísimo esto.

A ver, yo lo que te puedo decir es que, siendo cliente de Jazztel como soy, cuando llamo al 1565 hay una locución que te enumera las opciones a elegir para la gestión que quieres hacer. Y hay una que dice "Para trasladar su servicio a otro domicilio, pulse 2". O sea, que poderse, se puede. Eso sí, nunca lo he hecho personalmente.

Pero bien es verdad que surgen problemas para hacerlo en el caso de que los domicilios pertenezcan a diferentes centrales telefónicas.

En tu caso, si como dices te mudas a otro domicilio del mismo bloque, es seguro al 99,999999% que ambos domicilios pertenecerán a la misma central telefónica, con lo cual NO debería haber ningún problema.

Y por último, comentarte que Jazztel NO tiene permanencia.
oiluj escribió:

NO
Ya se que no tengo fibra optica dentro de casa. La fibra optica esta en los nodos y llega hasta los portales de las casas. Del portal a mi casa es cable coaxial, lo se XD. Pero aun asi siempre será mejor que el ADSL, no? [fumando]
A mí solo me llegan 3Mb como máximo u.u" es algo frustrante ver la gente por ahí con 65mb de ONO y demás ¬¬ xD

Es lo que tienen las urbanizaciones de chaletitos, que a veces no sale a cuenta hacer las obras xD
Con fibra óptica irá mejor el sopcast?
Y la velocidad de subida de archivos? Es mejor que la del adsl?
Kasios escribió:NO
Ya se que no tengo fibra optica dentro de casa. La fibra optica esta en los nodos y llega hasta los portales de las casas. Del portal a mi casa es cable coaxial, lo se XD. Pero aun asi siempre será mejor que el ADSL, no? [fumando]

Si tienes la suerte de que tienes un nodo zonal justo en tu edificio, entonces sí, tienes Fibra Óptica hasta el portal de tu casa. En caso contrario NO.
Repito, las operadoras de CableTV, o CATV, o "cableras" (Ono, Euskaltel, R, Telecable, etc., ojo al nombre de "cableras", que por algo es) tienen HFC. Hay Fibra Óptica entre sus nodos zonales. El resto hasta tu casa es Cable Coaxial. Y la cuestión es que eso no lo dicen NUNCA. Se les llena la boca con la "Fibra" y lo del Cable Coaxial... se lo callan como p****. Por algo será.

Por si tienes curiosidad: La "Fibra hasta el edificio" se llama FTTB (Fiber To The Building). Lo que tú tienes sigue llamándose HFC. Es DIFERENTE.

Y aquí nadie discute que sea mejor. Por este orden, el FTTH es MUCHO MEJOR que el HFC y éste es MEJOR que el xDSL. La diferencia es que las dos primeras opciones son BASTANTE MÁS CARAS que el xDSL. Si se puede (y quiere) pagarlas, ADELANTE!!!
Pero por ejemplo, tener 30Mbps con VDSL2 sale MUUUUCHO más barato y es más que suficiente para el 99,99999999% de los usos actuales. Para el único uso que NO sirve es para fanfarronear delante del amiguete de turno en plan "mira mira, tengo chorrocientosmilcuatrocientostreintaycuatro Mbps".

Microfil escribió:Con fibra óptica irá mejor el sopcast?
Y la velocidad de subida de archivos? Es mejor que la del adsl?

El SopCast es una especie de programa P2P para streaming. Por lo tanto, depende mucho más de cuántas "fuentes" haya conectadas, de su ancho de banda de subida, etc. NO te va a servir de nada tener chorrocientos Mbps si la "estructura" que monta el propio programa para determinado video es mediocre.
De todos modos, para cosas como SopCast, 6Mbps de bajada son más que suficientes. Y con 12 ya....
En cuanto a la subida, depende de lo que contrates, claro está. POTENCIALMENTE la Fibra da mucho más, pero si en tu contrato pone que la subida es x... pues en x te quedas, obviamente.
Con xDSL lo más habitual es tener 1Mbps de subida. Luego está Jazztel, que gracias a su perfil TurboUp (AnexoM) llegas a 2,5Mbps con ADSL2+ y a 3,5Mbps con VDSL2. NINGUNA otra operadora de ADSL tiene ésto.
para el sopcast te pones el plus, que hay muy buena oferta junto a jazztel
21 respuestas