Temperatura..

Vereis, en alguna ocasion ya he comentado que me preocupa la excesiva temperatura de mi equipo.. bueno, mas bien de mi grafica ya que el resto (salvo que me digais lo contrario) creo que esta bien.

Despues de poner en un lugar mas ventilado el PC me encuentro con que continua con la temperatura alta.

Mi equipo es
AMD Phenom II x6 2,8 1055T
Asus M4A88TD-V Evo/USB3
4GB Kingston HyperX DDR3 (no dual channel)
ASUS GTX 465 1GB

Dejo aqui las capturas y asi juzgais vosotros mismos:

Aqui en reposo, en el escritorio:
Imagen
Aqui despues de jugar 10 minutos al Fallout3 paseando por el Yermo, disparando a 2 enemigos pero sin mucha carga grafica:
Imagen

Viendo la temperatura sin mucha carga grafica empiezo a estar muy preocupado de lo que pueda pasar ahora en verano, metiendo caña a saco a juegos horas y horas y con juegos con mucha carga grafica... veo que me va a pasar de los 100º ¡¡

Por si os sirve, me he pasado el AC:Revelations con tandas de hasta 3 horas seguidas de juego, he jugado bastante a Skyrim y salvo el ruido de los ventiladores que se ponen a saco no he notado ningun error grafico ni nada.

Veis preocupante la temperatura?
El resto de componentes estan bien de temperatura?
Algun consejo? (que no sea ponerlo en un sitio mas abierto... la caja tiene 2 ventiladores externos y esta en un sitio abierto.

Gracias...
¿Has mirado si el disipador de la gráfica toca bien la base de la GPU y hace contacto con la RAM?..

¿O es una de esas de disipación pasiva?
Hazle un buen perfil con el msi afterburner a ver si mejora.
ese programa es gratuito o de pago?

es k lo veo bastante interesante

siento no poder ayudarte

gracias
Ni idea de lo que me estais diciendo...

Me podeis decir si veis muy preocupante esas temperaturas o si estan dentro de lo normal?? En general creo que solo se sale de lo normal la grafica no?

PD. nightsoul, el programa es de pago ;)
La verdad es que las temperaturas son altas,sobre todo en idle (yo en idle tengo 30 grados y con carga no pasa de 60)

Tienes que mirar si el programa que usas,el aida,le tienes regsitrado y actualizado, mira si el disipador de la grafica no tiene 1 kilo de mierda, dinos que caja tienes para ver si la ventilacion es la adecuada y cuantos ventiladores llevas.

Y de paso me haria un buen perfil con el msi afterburner.
El problema es que no tengo ni idea de configurar el afterburner.

Tengo una caja nox que no se el modelo pero lleva 2 ventiladores.

He pasado el test con el aida64 a la grafica durante 20 minutos y la grafica se pone a 92 grados de continuo.. igual que jugando al Assassins Creed: Revelation..
..pero Lo que me sorprende es que le he metido 2 o 3 horas de juego seguido y en ningun momento se reinicia el PC ni da fallo la grafica. Mañana voy a llevar el ordenador para que lo desmonten entero y lo limpien ya que el polvo que tiene supongo que le afectara.

Es recomendable meterle otro ventilador mas a la caja? Insisto en mi pregunta de si los 92º son muy preocupantes como para petar la tarjeta.. he leido a gente que se le pone a 100º y no le peta. El resto de temperaturas de los procesadores no es muy preocupante no?
No se te reinicia por que las graficas se apagan sobre los 100 grados( doy fe de ello)

LA caja nox si es de las baratas son muy malas,aun asi te descargas el msi afterburner, le das a settings, te vas a ventilador (fan) y activas la casilla de habilitar interfaz de usuario,y ahi pones a que porcentaje de fan quieres en relacion a la temperatura de la grafica, ponlo subidito....osea, a 50 grados la grafica 80% de fan, a 60 grados la grafica 90% de fan.........asi hasta que pongas el 100% de fan cuando la grafica este a unos 70 grados mas o menos. o si ves que tal pon mas tralla de ventilador a menos temperatura.

saludos
Lamentablemente son temperaturas normales.
Tengo una Leadtek GTX 470 y su temperatura "normal" con juegos potentillos está sobre los 92º.
Configurando el ventilador con el Afterburner puedes conseguir sobre 85º de maximo, pero a cambio tendrás un sonido infernal.

Yo al final opté por cambiarle el sistema de refrigeración. Con un par de ventiladores Twin Turbo II + afterburner la mantengo a tope de carga sobre 60º (si la caja no está bien ventilada subirá unos 6 o 7º).
Del nivel de ruido ya ni te hablo. Ni punto de comparación.
son normales para ese disipador pero no son las correctas ni las adecuadas,una grafica a 90 grados no se cuanto te podra llegar a durar pero esta al borde del precipicio............tienes que bajarselas como sea y no dejar que nunca sobrepasen los 80 grados.
Esa temperatura es totalmente normal para esa gráfica. Las GTX de la serie 400 son más calientes de lo normal y todas alcanzan esa temperatura de fábrica.

Además mientras no pase la temperatura máxima no tendrás ningún problema, y esta es de 105º según la propia web de nvidia:
http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications
Gracias por las ultimas respuestas.. que me dejan mas tranquilo. Ademas que el rendimiento es bueno (creo) con los juegos.

Bueno mañana de todas formas lo limpiare y lo mismo pongo otro ventilador y por supuesto seguire vuestros consejos.

Subir el tema del ventilador con el afterburner incrementa mucho el consumo?
No creo que consuma mucho, por lo menos comparando con los consumos de grafica y micro.
No, el voltaje no lo vas a subir a penas subiendo las rpm del ventilador. Ponlo entre el 80%-100% y algo notaras la diferencia, como tehan dicho antes esas temperaturas son "normales" y las nuevas graficas las soportan sin problema, pero mejor tenerlas mas bajas. Con un buen disipador nuevo notaras grandes diferencias.
Al final he ido a la tienda, me lo han desmontado enterito y le han quitado 1kilo de mierda, me han cambiado los ventiladores por unos mejores y me han puesto uno mas adicional. Ya solo con eso he bajado la temperatura hasta los 82 grados a pleno rendimiento.

Con todo esto me he bajado el afterburner y al ejecutarlo, lo unico que hago es ir a la barra de abajo del todo "fan speed", quitar la opcion auto y subirlo manualmente al 90% como podeis ver en captura.
Imagen

Es correcto asi? lo digo pq otro forero me dijo de entrar en settings y tocar mas cosas pero no se si con lo que hice es suficiente.

Espero que realmente no se incremente el consumo.. pq desde luego parece que la casa va a salir volando del ruido que hace el ventilador y parece que tengo aire acondicionado gratis.. [carcajad]

Eso si, la temperatura de la grafica la he bajado hasta los 36º en reposo.

Otra duda que me planteo es si merece la pena tenerlo siempre asi al 90% o no seria mejor activarlo solo cuando vaya a jugar..

Mil Gracias a todos por vuestros consejos.

PD. Ya de paso en la tienda he encargado 2 modulos de 4GB Kingston Hyperx 1600 para pasar de 4gb a 8gb jeje.. espero ganar con el cambio.
15 respuestas