Estudiar ingenieria mecánica a la vez que un CFGS de automoción.

Que opinais?? Va a ser mu chungo, de momento 2o de bachiller me lo esty sacando mates, fisica y quimica con 9,8 y 8 respectivamente.
Y porque no empiezas primero con una cosa para ver como te va, y así al año siguiente ya decides?
Que yo sepa no se peude estar amtriculado en un CFGS y una carrera a la vez :-? informate bien antes de planeartelo. Al margen de que si puedes o no, no crees que una ingeniería ya va a ser bastante chunga como para que además tengas que sacarte un CFGS a la vez??
Pues tal y como están hoy día las carreras con los créditos ETCS (de asistencia OBLIGADA) y demás, lo veo muy complicado.

Ahora, si quieres hacer el CFGS y la Ingeniería, hacerlo en un orden u otro tiene ventajas e inconvenientes:

-Primero el CFGS: puedes encontrar trabajo en 2 años y ya ir haciendo la ingeniería. En la ingeniería conocerías fundamentos de mecánica y demás.

-Primero la Ingeniería: tendrás más frescas las matemáticas y física del bachiller, algo muy importante porque en los primeros cursos te van a dar por todos lados.
jorcoval escribió:Pues tal y como están hoy día las carreras con los créditos ETCS (de asistencia OBLIGADA) y demás, lo veo muy complicado.

Ahora, si quieres hacer el CFGS y la Ingeniería, hacerlo en un orden u otro tiene ventajas e inconvenientes:

-Primero el CFGS: puedes encontrar trabajo en 2 años y ya ir haciendo la ingeniería. En la ingeniería conocerías fundamentos de mecánica y demás.

-Primero la Ingeniería: tendrás más frescas las matemáticas y física del bachiller, algo muy importante porque en los primeros cursos te van a dar por todos lados.

Gracias por tu opinion. Para jorcoval, la ingenieria la haria en ese caso en la UNED(universidad a distancia.) y el CFGS presencial(automocion seguramente). Pero me parece que hare eso. Empezare en la UNED con la ingenieria el año y si veo que tal pues me meto al CFGS. Pero las cosas de dibujo tecnico las veo muuuuy chungas.
Al ser de la UNED tendrás más libertad de horario.
Sin embargo, también requerirás más disciplina de estudio.

Todo tiene sus pros y sus contras XD

Lo de empezar la ingeniería y luego si te ves bien el ciclo, es buena idea.
Si seguramente haga eso, pero en vez de si en cada cuatrimestre hay 6 asignaturas, me matriculo en 4 y asi en vez de sacarme la ingenieria en 4 años me la saco en 6 o 7 años eso no me importa aora mismo.
No sé como será la UNED en grado, pero la licenciaturas técnicas son bastante tocapelotas. Intentan compensar el tiempo de que no te den clase con excesivos temarios y por supuesto la dificultad de algunas. Si te gusta a por ello.
Aprovecho el hilo para preguntar:

Se puede hacer un traslado de expendiente de una universidad presencial a la UNED?
Dex89 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar:

Se puede hacer un traslado de expendiente de una universidad presencial a la UNED?

Me parece que si, al menos un amigo mio se cambió de ciencias del deporte de la politecnica a la de alcalá me parece.
en tu caso yo haría primero la ingeniería, para hacer el grado superior siempre hay tiempo...

un saludo
peppymus escribió:en tu caso yo haría primero la ingeniería, para hacer el grado superior siempre hay tiempo...

un saludo

Me parece que esto es lo que haré, estaré el primer año en UNED estudiando 1 de estas 4 carreras
- INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
-INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
- FÍSICA
-MATEMÁTICAS

Estare un año y depende de si me veo con fuerzas de hacer junto con esto un CFGS pues me lo hago y listo. Y sino me matriculo en una universidad presencial y me ira mejor digo yo. Otra cosa vosotros creeis que saacarse alguna de estas 4 carreras en 5-6,5 años esta bien??? Es que segun me dividido las asignaturas las primeras que me puesto son las de matematicas que son las que digo yo las que te van a acer falta para toda la ingenieria y mejor tragarselas lo primero no???
El CFGS al lado de la Ingenieria es un chiste.
12 respuestas