¿Leéis o jugaís totalmente a oscuras con el Tablet /consola portátil?

Buenas...es algo a lo que últimamente le doy bastantes vueltas. Yo siempre he sido de jugar en total oscuridad a la consola portátil, y hasta los 26 nunca había tenido problemas de visión. Pero ahora llevo gafas. Mi oculista dice que eso no afecta nada a la vista, pero bueno siempre hay leyendas de que puede cansar la vista, o resercarla o yo que sé. Por eso quería ver vuestras opiniones..últimamente he leido muchos mangas en el Ipad, con el brillo a tope, que se ve de lujo, a oscuras, y no me molesta la vista, pero no se si a la larga acabaré jodiéndome los ojos xD ¿vosotros lo haceis? habeis notado algo?

Un saludo!
Dicen que no es bueno, yo siempre procuro tener luz.
Yo si leo con el iPad a oscuras, pero eso sí, no con el brillo a tope sino al mínimo. Algunas veces (cada vez más) pongo una luz ténue para no estar 100% a oscuras.

Ni te vas a quedar ciego ni nada por el estilo, pero si cansas la vista más de lo debido en primer lugar porque tienes el foco todo el rato en una distancia cercana (con lo que el ojo no lo ejercitas) y en segundo lugar porque tienes una fuente de luz brillante incidiendo directamente en tu retina, mientras que la visión periférica está a oscuras.
Yo leo en el iPad 2 todas las noches últimamente, suelo hacerlo totalmente a oscuras, aunque es recomendable (según siempre me han dicho) usar una luz que no te de en los ojos directamente, como por ejemplo la luz de la mesilla. Yo llevo toda mi vida jugando a oscuras, viendo las pelis a oscuras, las series, el ordenador... siempre a oscuras, porque para mí el ambiente de tenerlo todo a oscuras es parte de la experiencia de ver lo que sea. Ahora mismo tengo 31 años y mi vista está perfecta, lo que no quiere decir que en un año venga y diga que no veo un pepino, pero ahora mismo, lo que te digo, sin problemas de visión. Por si te sirve de consuelo, encima soy informático y paso todo el día delante de una pantalla de ordenador...

Saludos
Yo uso android. Lo siento.
Pues la verdad es que no, con ninguno de los dos.

Sin embargo con la 3DS y con la Asus Transformer Prime si que lo hago (aunque no tenga nada que ver con la pregunta) [+risas]
No tengo Ipad pero si PSP y siempre prefiero jugar con luz, no me gusta que mis ojos se esfuercen tanto.
Ver la tele/psp/ipad a oscuras es malo para la vista, el ojo tiene que tener algo claridad en la sala donde esté para no forzar la vista al ver una cosa (tele o psp o ipad)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo siempre he creido que es mas mito que otra cosa.
Pero desde luego como bien han dicho bajale el brillo, si no es directamente incomodo creo yo...

Yo tanto para leer,ver videos o jugar a oscuras, brillo muy bajo y tan ricamente [360º]
Siempre con luz, sino me cansa la vista. Pero está demostrado que no pasa nada por hacerlo ni a corto ni a medio plazo (a largo plazo no se sabe pero se supone que tampoco).

Es decir, cansa la vista, pero no es irreversible.
En estos casos siempre me gusta estar con la luz apagada, estoy mas a gusto y mas relajado, aparte del considerable ahorro de luz, me repatea la gente que tiene las luces encendidas por cualquier chorrada.
En cuanto baja un poco el ambiente intento encender alguna luz.
Con la 3DS sí, en la cama y sin luz.
http://ocularis.es/blog/?p=10

ahi hablan bastante, pero lo que nadie deja claro es si puede producir lesiones oculares, a mi las molestias si solo se quedan en molestias me dan igual.

por otro lado, no tengo ipad pero si lo tuviera me encantaría poder usarlo a oscuras con los cascos jugando navegando pelis etc...
rampopo escribió:http://ocularis.es/blog/?p=10

ahi hablan bastante, pero lo que nadie deja claro es si puede producir lesiones oculares, a mi las molestias si solo se quedan en molestias me dan igual.

por otro lado, no tengo ipad pero si lo tuviera me encantaría poder usarlo a oscuras con los cascos jugando navegando pelis etc...

Sí que lo deja claro:
Bueno, pues es cierto, no es bueno ver una pantalla en una habitación sin luz, aunque ver la TV a oscuras no va a dejarnos ciegos, ni produce lesiones pemanentes o pérdidas visuales irreversibles

Cansa la vista, pero no es irreversible.
Si el oculista ta dicho que no hay problema, pues es que no hay problema. eso si, jugar así cansa muuucho la vista, y tener una pequeña lamparita o una luz tenue, no cuesta nada.

saludos
Que gracia me hace eso de Ipad/PSP xDDD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues sí, muy gracioso.... :-|

pero bueno, aquí otro que usa 3DS y android en la total oscuridad, pero como es un hilo pro-apple y pro-sony, mi opinión no cuenta.

aunque por si te sirve, he leído por ahí que si usas mucho tu ipad o tu psp en la total oscuridad, se te saltan los ojos a los 3 años.

es broma ;)
Cuando te duelen los ojos por ejemplo de la luz, ahí es cuando es un problema pues estas forzando el iris y eso con el tiempo se desgasta. Pero no vas a perder la vista por ello.

Yo antes era sin luz, pero ahora uso con luz y se me cansa mucho menos la vista.

Es como leer mucho, verás como tienes la vista cansada.
No.

Ya que no tengo un Ipad o PSP.
cada noche juego a oscuras a una portatil
Yo lo hacía antes bastante seguido pero vamos que se imposible no notar como se va secando el ojo. Mal no hace pero si reseca los ojos, por lo que se recomendable ponerse solucion salina si se esta mucho tiempo.
El ipad (cuando tenia porque lo he cambiado) lo ponia con la luz al minimo, lo mismo con la PSP y el iphone

saludos
Ahora mismo estoy escribiendo este mensaje en una BB acostado, a oscuras...
Y soy de los que juegan a la psp de esa manera y también me 'preocupa' este tema...
Eso sí, el brillo de la Psp, a la mitad nunca al tope, porque en mi opinión eso si que tiene que ser malo tanto brillo de frente
Nunca juego a portátiles, me parecen muy incómodas y no será por no probarlas que mi novio las tiene todas xD
Pues yo llevo años escribiendo en EOL a oscuras y aquí estoy todavía... [fumeta]

Saludos!!!
Bueno puse Ipad/PSP" como podria haber puesto "tablet/portátil" que cuanto tikismis hay xD Tengo la 3DS también pero era pa no poner un tochaco.
Al final todos ciegos! jajajal...
Tommy_Vercetti escribió:Bueno puse Ipad/PSP" como podria haber puesto "tablet/portátil" que cuanto tikismis hay xD Tengo la 3DS también pero era pa no poner un tochaco.
Al final todos ciegos! jajajal...

Aaaah no. O pones en el título "dispositivo con pantalla retroiluminada" o yo no entro más en el hilo.
Pones sólo "tablet/consola portátil"
¿Y los que usamos un portátil?
¿O un móvil?
¿O tenemos tele en la habitación?
Discriminador !!!
[/ironic off]

Lo que yo digo. Con papel de fumar nos la cogemos muchas veces.
Reverendo escribió:Lo que yo digo. Con papel de fumar nos la cogemos muchas veces.

Ya te digo, en este hilo es flipante como se han rebuscado las cosas para parecer un hilo fanboy o algo, madre mia cuanto rencor tienen algúnos :S.

Respondiendo al hilo nunca juego a nada a oscuras.
Para jugar ya están las consolas!
28 respuestas