Problemilla con los juegos en PC

Antes que nada, si este tema no va aca pido por favor que un moderador lo mueva donde corresponde:

Mi pc es el de la firma, y calculo que lo debo tener hace unos 3 años aproximadamente y nunca he tenido problemas de ningún tipo.

Ayer me quede jugando al FarCry 2 hasta bastante tarde en la noche por unas 3 horas seguidas, hoy al prender nuevamente el pc hace algunos minutos y con el mismo juego he notado que en la pantalla aparecen unas rayas negras intermitentes bastante molestas que se mueven por toda la pantalla, al principio supuse que era un fallo del juego, pero al cargar una partida anterior o incluso al comenzar una nueva el problema persistía.

todo esto me daba a pensar que el juego se había bugeado o algo y que quiza tendría que reinstalarlo, pero para salir de dudas probé con otros juegos como el primer FarCry, Skyrim, The Witcher, Mass Effect 3 y el problema esta en TODOS los juegos con la diferencia que el problema es mas o menos frecuente dependiendo del juego, por ejemlo, en ME3 pasa, pero no de la forma que en los 2 farcry que lo hacen practicamente injugables.

Esto la verdad que me ha asustado un poco, tengo la impresión de que esto es señal que mi 5770 va a pasar a mejor vida y me jode un poco ya que no tenia pensado invertir pasta en el ordenador.

¿Alguien sabe a que se debe este problema?, lamentablemente no tengo imagenes a mano para mostrar, pero las colgare en un par de minutos mas.

Dudo que sea un problema de drivers o algo por el estilo, ya que hace algunas horas atras todo funcionaba perfecto.

De antemano muchas gracias.
Suena a chip gráfico a punto de pasar a mejor vida pero no te desanimes. Prueba por si acaso a sacar la tarjeta y usa limpiacontactos con los pines. Revisa tambien que no haya polvo en el zocalo.
Comprueba el ventilador del disipador por si se atasca.
Bueno tengo novedades:

Despues de investigar he averiguado que los famosos problemas gráficos eran los llamados "artifacts" o artefactos, el caso es que después de probar varios juegos me he dado cuenta que en los títulos con entornos mas abiertos como fallout, the witcher o Farcry 2 tienen el problema mucho mas acentuado llegando a hacerse injugables, y por el contrario, en juegos con entornos mas cerrados como Mass Effect 3, los artefactos eran menos, pero aun así visibles durante toda la partida aumentando dependiendo de la situación y haciéndose mas o menos molestos, no obstante y pese a todo, el titulo era perfectamente jugable.

Como estaba bastante seguro que no era problema de drivers, me dispuse a medir la temperatura del PC siendo esta completamente normal, luego le he hecho una limpieza completa al gabinete con una de esas maquinas eléctricas que expulsan aire comprimido y tal y como pensaba, la suciedad no era mucha puesto que ya lo había limpiado hace un par de meses atrás.

Luego resignado, pues me puse a jugar al multiplayer de ME3, y obviamente, los errores graficos seguían ahí, pero despues de jugar unas 4 horas seguidas sin interrupción, durante un momento note que los artefactos habían desaparecido, así que por si acaso me puse a probar en otros juegos y el problema de forma mágica a desaparecido por completo, y sin tocar absolutamente nada ¬_¬

Me llama la atención que los artefactos hayan desaparecido jugando, cuando debería ser todo lo contrario y los fallos deberían haber aumentado, y como mencione, estoy seguro en un 100% que esto no fue provocado por temas de drivers ni sobrecalentamiento.

De momento no quiero cantar victoria, por que supongo que los artefactos podrían volver en cualquier momento...¿Es esto acaso una señal de que mi tarjeta de video esta próxima a morir?, de ser así supongo que debería estar preparado para comprar una substituta en cualquier momento, ¿alguna recomendación para la posible sucesora?

De antemano muchas gracias.
¿Has comprobado que el ventilador de la gráfica funcione? Si está medio muerto puede pasar que poner en marcha el ordenador no funcione y por eso tengas fallos, y que al cabo de un rato consiga ponerse en marcha y por eso vaya todo bien. Si te vuelven a salir artifacts échale un ojo a ese ventilador.
Esas rayas que dices las he experimentado en el b3 y con parches y drivers de la grafica mas modernos ya se ha solucionado..............o tienes peroblemas de drivers o tu grafica esta petando.
¿Cuál es tu fuente de alimentación? Hay veces que es la culpable de estos fallos (di la marca y el modelo).
5 respuestas