Ayuda: tableta gráfica económica

Hola a todos.

Me gustaría regalarle a mi novia una tableta gráfica ya que, le gusta bastante dibujar y le está picando el gusanillo de cómo sería usar una tableta en el ordenador.

Ya sé que las wacom son las mejores, tambien las más caras, así que me gustaría escuchar opiniones sobre tabletas económicas, que tengan buena relación calidad/precio, tampoco quiero comprar una barata y luego que sea un blufff.

Si además alguien es usuario de tabletas me gustaría conocer tambien su opinión.

He visto en amazon una "Aiptek Slim Tablet 600U Premium II" por 52, una "Trust Flex Design" por 20€, que parece interesante porque es flexible, aunque mide 15*12 no sé si es algo pequeña o es buen tamaño, otra flexible marca NGS por 25€....

En fin, hay bastantes, ¿alguna recomendación?.

Para la gente que usa photoshop, gimp.... ¿cómo de útil es una tableta, más que usar el ratón?.

Gracias.
Yo tengo una Bamboo Pen & Touch y va de muerte por 80€ aprox
Secundo al compañero. Yo tengo una Bamboo que para hacer cosillas con las fotos y dibujar va perfecta. Despues de probar trust y genius.. ni de coña la cambiaba.. en todo caso por una Intuos o alguna así...
pero Wacom claro.

Respecto a como de util es una tableta... si te gusta el rollo del retoque fotográfico y la ilustración digital, una vez lo pruebas no quieres ni ver el raton.
yo tengo wacom bamboo , concretamente wacom bamboo fun medium (modelo antiguo), me salio por 199. Y la verdad es que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida (suena a anuncio pero cuando tienes un producto de calidad, lo notas). El modelo small creo que estaba por 99 euros, supongo que algo habran bajado de precio desde que la compre hace... unos cuantos años.

Mi recomendacion: wacom, si no es wacom, como dice el compañero de arriba, intuos... trust para tabletas no lo veo, y eso que mis ratones son trust y supercontento con su relacion calidad/precio. Mira reviews en youtube sobre los modelos que barajes a ver que opinan los poseedores.
Wacom100% , de la gama bamboo, que es la mas economica. Con una bamboo pen (sin touch, ronda los 50€ ), tiene suficiente. Si la cosa le mola, cuando tenga mas presupuesto, que se cambie a una wacom de gama media, las intuos. A mi pesonalmente me gustan mas en tamańo pequeńo.
Más o menos lo que imaginaba, como wacom nada.

Voy a ver si encuentro la bamboo pen baratilla, que la crisis aprieta y no es momento de gastar mucho dinero.

Si no, tendrá que conformarse con una de esas flexibles más baratas, a ver si veo algo en youtube.

Gracias.
5 respuestas